home AIMPLAS, ECONOMIA CIRCULAR, empaques biodegradables, envases biodegradables, Medio Ambiente, Principal AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema)

AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema)

El centro tecnológico español ha sido acreditado por la entidad mexicana como laboratorio de ensayo para realizar las pruebas de biodegradación de materiales plásticos en suelo y en condiciones de compostaje, así como para las de desintegración en compostaje.

Valencia (11-05-2020).- AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha sido acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) como laboratorio de ensayo bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO/IEC 17025:2017) para las pruebas de biodegradación aerobia de materiales plásticos en condiciones de compostaje y también para las de biodegradación en suelo y desintegración en compostaje.

ema es una entidad reconocida internacionalmente a través del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo cual refuerza el reconocimiento internacional que ya poseen los ensayos acreditados del centro en España donde es el primer laboratorio en número de ensayos para materiales plásticos.

Ciudad de México ha estrenado 2020 con cambios en su Ley de Residuos Sólidos para lograr una reducción del consumo de plásticos de un solo uso. De esta forma, quedó prohibido el uso de bolsas de plástico, incluidas las biodegradables, con la única excepción de las compostables.

Los plásticos biodegradables y compostables están presentes cada vez en un mayor número de productos y se prevé un aumento de su cuota de mercado en los próximos años. Para verificar su biodegradabilidad existen diferentes normativas relacionadas con el análisis de la biodegradación en distintos medios (compost, suelo, etc.). Realizar los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados reconocidos internacionalmente es fundamental para generar confianza en toda la cadena de valor de los plásticos.

Sobre AIMPLAS
En AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tenemos un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que creen riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Somos una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT y ofrecemos a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.

Además, apoyamos los 17 ODS del Pacto Global de las Naciones Unidas mediante el ejercicio de nuestra actividad y nuestra responsabilidad social.

Mayor información: www.aimplas.es