Mettler-Toledo redefine la velocidad y la precisión del control de peso con la nueva tecnología de celdas de carga FlashCell™

La tecnología de celdas de carga EMFR* de nueva generación diseñada por Mettler-Toledo es más rápida y precisa que las antiguas celdas de carga a la hora de responder a la creciente demanda de más alta productividad, mayor precisión de pesaje y menor espacio ocupado por las líneas.

Giesen, Alemania, julio de 2024 – Los sistemas de control de peso C-Series de Mettler-Toledo Inspección de Producto establecen nuevos estándares de velocidad y precisión con la incorporación de una nueva tecnología de celdas de carga que les permite alcanzar los mayores niveles de productividad en el sector. Las celdas de carga FlashCell™ pesan productos alimentarios a velocidades de hasta 800 ppm, con una precisión superior a la exigida por la Directiva de Instrumentos de Medida (MID). Con tres tipos diferentes de celdas de carga en la cartera FlashCell™, los fabricantes de alimentos pueden seleccionar la celda de carga más adecuada para sus productos, con la que pueden pesar toda clase de productos de hasta 10 kg de forma confiable y precisa. Los usuarios de las controladoras de peso C-Series de Mettler- Toledo ahora pueden procesar los productos con mayor rapidez y reducir el desperdicio de producto gracias a una mayor precisión del pesaje. Los fabricantes también podrán disponer de sistemas de control de peso más pequeños que caben en espacios limitados dentro de la planta.

Las métricas de desempeño están confirmadas: Mettler-Toledo ha realizado pruebas exhaustivas de comparación de la nueva FlashCell™ con las celdas de carga EMFR en uso en la actualidad, además de instalar su nueva tecnología de celdas de carga en las plantas de los clientes. A través de estas pruebas e instalaciones, las controladoras de peso con celda de carga FlashCell™ han demostrado, por ejemplo, la capacidad de alcanzar niveles de productividad de hasta 800 ppm y una desviación estándar mejorada del 40%, todo ello dentro de los límites de MID para una barra de cereales de 35 g.

«La tecnología FlashCell™ es una mejora significativa de las ya de por sí flexibles controladoras de peso C-Series, que ofrece a los clientes la oportunidad de aumentar significativamente el rendimiento al tiempo que maximizan la precisión en función de sus necesidades», sostiene Frank Borrmann, Gerente de Mercado de Mettler-Toledo Inspección de Producto

Borrmann dice también que: «En el mercado actual, los fabricantes de alimentos deben ser capaces de responder de forma rápida y competente a los rápidos cambios de tendencias, que incluyen los cambios en los tipos, formas y pesos de los productos. Al invertir en una controladora de peso de Mettler-Toledo con tecnología de celda de carga FlashCell™, los fabricantes recibirán un sistema flexible y preparado para el futuro, en el que cada componente puede adaptarse a los cambios en los requisitos»;.

Las mejoras en el desempeño que ofrece la tecnología de celda de carga FlashCell™ de Mettler-Toledo incluyen:

Mayor productividad
La tecnología de celda de carga de nueva generación admite tiempos de medición más cortos, lo que posibilita un nivel de productividad de hasta 800 piezas por minuto (ppm), sin comprometer la precisión del pesaje ni el desempeño operativo.

Por lo tanto, las controladoras de peso C-Series que incorporan la tecnología FlashCell™ contribuyen al aumento de la producción.

Mayor precisión
La tecnología FlashCell™ ofrece resultados de pesaje con una desviación estándar hasta cuatro veces menor que la generación anterior de celdas de carga. Esto ayuda a reducir el sobrellenado y el costoso desperdicio de producto. El cumplimiento de requisitos normativos como la Directiva MID de la UE puede lograrse incluso con los niveles de productividad más elevados.

Menor espacio ocupado
FlashCell™ trabaja con tiempos de medición más cortos a altas velocidades. De este modo, se puede reducir la longitud del transportador de pesaje, con velocidades del transportador más lentas que ayudan a aumentar la estabilidad de la manipulación de productos y permiten acortar los transportadores de salida y las áreas de recolección de productos. La longitud total de la controladora de peso en sí puede reducirse hasta un 24%.

Mettler-Toledo cuenta con experiencia comprobada en el desarrollo de tecnologías de pesaje para diferentes industrias y aplicaciones, desde básculas de laboratorio capaces de pesar una carga de 0.1 microgramo, hasta básculas para ferrocarril que pueden medir hasta 120 toneladas. Este amplio uso en numerosas aplicaciones significa que su tecnología de pesaje se encuentra en un proceso constante de desarrollo y prueba, lo que garantiza que siga siendo una plataforma de alta calidad, estable y segura. Con su nueva tecnología de celda de carga FlashCell™, la empresa introduce un enorme avance en la precisión y el desempeño del pesaje en la industria alimentaria y del envasado.

Para obtener más información, visite www.mt.com/pi-precision-weighing

*EMFR: Restauración de Fuerza Electromagnética – Las celdas de carga EMFR pueden compararse con las celdas de carga de galgas extensométricas; al igual que las celdas de galgas extensométricas modernas, dependen de microprocesadores para el control, pero, a diferencia de estas celdas, tienen una mejor estabilidad de temperatura. Las celdas de carga EMFR son sensores inteligentes capaces de controlar o compensar los factores que pueden influir en los resultados de pesaje. Tal como ocurre con las galgas extensométricas, el filtrado de factores como las vibraciones se realiza mediante algoritmos de software, aunque se realizan ajustes debido a las diferencias en el funcionamiento de la EMFR.

Acerca de METTLER TOLEDO
METTLER TOLEDO es un proveedor mundial de instrumentos de precisión y soluciones confiables para una amplia gama de sectores. Dedicada a la promoción de la eficiencia y la innovación, la empresa pretende aportar valor a sus clientes a través de soluciones que ayuden a impulsar la productividad, combatir el aumento de los costos de los fabricantes y adoptar la digitalización.

La división de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO diseña y fabrica soluciones de inspección tanto estándar como personalizadas, dando prioridad a la seguridad de los productos, la protección de las marcas y la garantía de calidad de las marcas alimentarias, farmacéuticas y químicas. Sus soluciones ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones, reducir costos y adoptar la transformación digital, mientras que al mismo tiempo se mantiene el cumplimiento de la normativa. Con énfasis en la seguridad y la precisión, las innovadoras soluciones de METTLER TOLEDO ayudan a obtener resultados mensurables, lo que permite que los fabricantes mantengan los más altos niveles de integridad de los productos y de confianza de los consumidores. Al asociarse con METTLER TOLEDO, los fabricantes tendrán la oportunidad de superar los retos del panorama empresarial moderno y lograr un crecimiento sostenible.

Con soluciones de vanguardia para la detección de cuerpos extraños, METTLER TOLEDO proporciona tecnologías holísticas avanzadas que automatizan procesos críticos y ayudan a mitigar los riesgos de retiros de productos. Las tecnologías de detección de metales e inspección por rayos-x detectan y rechazan los productos contaminados, además de favorecer la calidad del producto y la protección de la marca. Las tecnologías de control de peso de precisión ayudan a los fabricantes a identificar sobrellenados costosos y también a evitar llenados insuficientes potencialmente perjudiciales para la marca, con lo que se contribuye a mejorar la eficiencia de la línea de producción. Las soluciones de inspección visual son una mejora adicional a la oferta de METTLER TOLEDO, al detectar defectos en las etiquetas, lo que reduce el riesgo de reprocesamiento y retiro de productos. Para facilitar la supervisión en tiempo real y digitalizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria a escala mundial, METTLER TOLEDO ofrece el innovador software de gestión de datos de su propiedad, ProdX™.

La gama de soluciones de inspección de productos de METTLER TOLEDO representa algo más que innovaciones tecnológicas: son activos estratégicos que respaldan el éxito empresarial al ayudar a mejorar la productividad, reducir los costos y adoptar la digitalización.

Como socio de confianza, la empresa se ocupa de aportar valor y promover la excelencia industrial para sus clientes de todo el mundo. METTLER TOLEDO favorece activamente los objetivos de sostenibilidad al proporcionar soluciones que ayudan a los clientes a minimizar el desperdicio de alimentos, reducir el consumo de energía y optimizar la utilización de recursos en todas sus operaciones, con lo que contribuye a un futuro más sostenible para la industria.

Para más información, visite: www.mt.com/pi-pr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *