home ACTUALIDAD, Andina Pack, EMBALAJES, Estibas o Palets, FERIAS y EVENTOS, Innovacion, Paletizadoras, Principal, STRETCH STABULON® Hojas antidelizantes para embalaje, presentes en HIT/CGP, AndinaPack stand 502  Pabellón 3 Piso 1 

STABULON® Hojas antidelizantes para embalaje, presentes en HIT/CGP, AndinaPack stand 502  Pabellón 3 Piso 1 

Las Soluciones de CGP Coating reducen pérdida de producto generando ahorros  de millones de dólares en logística.

Las hojas antideslizantes y cintas de alta resistencia estabilizan pallets y protegen cargas en centros de distribución, reduciendo daños a la mercancía y pérdida de stock. Hay casos de ahorros de hasta US$ 100.000,00/año. La empresa estará presente en Andina Pack, en Bogotá.

Los alimentos envasados que se transportan en paquetes grandes son difíciles de almacenar. Es común que los pallets con cargas de forma irregular vuelquen en almacenes y centros de distribución. Las cajas apiladas también se vuelcan según el movimiento. Estas son algunas de las situaciones que provocan pérdidas a industrias de diferentes sectores, entre ellos el alimentario, el farmacéutico y el cosmético. “Estos importantes segmentos estarán presentes en la feria Andina Pack donde presentaremos soluciones que reducen las pérdidas”, dice Javier Solano, de HIT Distribuciones SAS, quien representa a CGP Coating Innovation en Colombia.

Andina Pack se realizará en Bogotá, del 27 al 30 de noviembre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias. El stand de HIT/CGP estará en el Pabellón 3, planta 1 (502). La feria lo acerca a los mayores grupos de compradores de las industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de impresión.

Uno de los productos destacados son las hojas antideslizantes STABULON®. Más de 100 empresas en América del Sur ya utilizan la tecnología, lo que garantiza importantes ganancias en rendimiento. El resultado se obtiene substituyendo toneladas de plástico (filme estirable), por hojas de papel antideslizante. La solución fue desarrollada para mover cargas dentro de almacenes y centros de distribución. “Además de evitar el vuelco del pallet, las hojas protegen la mercancía, ya que la presión del filme estirable muchas veces aplasta los embalajes”, afirma Márcio Fritz, director de Brazil y Suramérica de CGP Coating Innovation.

Una prueba reciente en un gran Centro de Distribución, en una línea de productos que ocupa 35 mil posiciones, mostró una reducción de aproximadamente el 85% en el suministro a los clientes con el uso de hojas STABULON®. “El ahorro fue de 46 toneladas de filme estirable, o cerca de 100.000 dólares al año”, destaca el director. El cálculo no tiene en cuenta la reducción de pérdidas en las tiendas, solo el ahorro que supone la sustitución del plástico por láminas. “Tenemos varios ejemplos de empresas que registran un vaciado frecuente de pallets y reducen considerablemente ese problema, o que aprovechan nuestro material antideslizante”, destaca Márcio Fritz.

STABUSTRAP®  Cinta  de protección de bajo costo – CGP también creó una cinta elástica para paletizado que fija y protege los paquetes sin dañarlos. STABUSTRAP® fue diseñado para reducir el uso de filme estirable en el flujo logístico interno. Se puede aplicar manualmente en cinco segundos a cualquier tipo de embalaje, sin ningún equipo adicional, y representa solo un tercio del valor de la película para la misma aplicación (8 gramos de cinta reemplazan aproximadamente de 250 a 400 g de estiramiento). “Unos pocos gramos bastan para arreglar una tonelada”, compara el director.

TRADICIÓN DE MÁS DE CIEN AÑOS – Empresa francesa con más de 100 años de actividad, CGP fue fundada en 1918. Mantiene operaciones industriales en 10 países, consolidando su posición como líder mundial en recubrimientos antideslizantes y especialista en soluciones de embalaje. Mayor información se puede obtener llamando or contacto por WhatsApp +55 48 99134 8393.