home ACTUALIDAD, EMBALAJES, embalajes de madera, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Estibas o Palets, Huacales, Mercancías peligrosas, Principal, Reciclaje Premio alemán de embalaje para NEFAB Edgepack Straw, una solución de embalaje a base de fibra para baterías de iones de litio

Premio alemán de embalaje para NEFAB Edgepack Straw, una solución de embalaje a base de fibra para baterías de iones de litio

Los German Packaging Awards, la vitrina más grande de Alemania para los mejores  envases, han anunciado los ganadores de la competición de 2022. La solución de empaque a base de fibra de Nefab para baterías de iones de litio (LiB) que fue premiada en la categoría de sustentabilidad.

El jurado quedó impresionado por los ahorros ambientales que ofrece la solución de Nefab. Hasta hace poco, la industria de las baterías dependía en gran medida de los materiales de polipropileno expandido (EPP), que son difíciles de reciclar. Al cambiar a una solución de fibra de un solo material, todo el embalaje es sostenible y totalmente reciclable. A pesar de su carácter basado en fibra, el diseño del empaque puede soportar más de 350 kilogramos de peso por caja y permite apilar 1+3. Además de eso, la solución premiada está certificada por la ONU para el transporte de mercancías peligrosas.

La solución EdgePak Straw es ideal para envíos LiB unidireccionales, ya que reduce tanto el impacto ambiental como los costos totales de la cadena de suministro y es fácil de reciclar. El concepto también se puede aplicar a otros productos pesados ​​enviados en cadenas de suministro exigentes. La solución ganadora se presentará en la próxima feria comercial FachPack en Nuremberg, Alemania, en el stand de Nefab no. 515 en el pabellón 9, del 27 al 29 de septiembre de 2022.

“Nos sentimos extremadamente honrados con este premio y felices de que el jurado del German Packaging Award haya notado las cualidades únicas de Nefab EdgePak Straw. También estamos agradecidos con nuestros clientes de LiB con quienes colaboramos para desarrollar esta solución innovadora que aborda dos de los mayores desafíos: la creciente necesidad de sostenibilidad y reducción de costos en toda la cadena de suministro”, dice Sebastian Wachauf-Tautermann, vicepresidente de ventas y marketing, Europa Grupo Nefab.

ACERCA DE NEFAB
Nefab ahorra recursos ambientales y financieros al optimizar las cadenas de suministro. Hacemos esto innovando junto con nuestros clientes para crear soluciones de embalaje y logística más inteligentes, siempre respetando a las personas y altos estándares éticos. Esto contribuye a un mañana mejor para nuestros clientes, para la sociedad y para el medio ambiente. Con más de 70 años de experiencia combinados con competencia y presencia en más de 30 países, ofrecemos soluciones globales y servicio local en todo el mundo a empresas de sectores como las telecomunicaciones, la comunicación de datos, la energía, la automoción, la sanidad, la industria aeroespacial y las baterías de iones de litio.

Los propietarios del Grupo Nefab son la familia Nordgren/Pihl y FAM AB.