home Economía circular, Envases de cartón, Principal, Reciclaje El reciclaje alimenta una economía circular

El reciclaje alimenta una economía circular

Bogotá, 2021 – Con el objetivo de seguir incrementando las tasas de reciclajes de los envases de cartón, Tetra Pak fortalece la cadena de valor del reciclaje, a través de un trabajo colaborativo con diferentes aliados, recolectores y transformadores, así como de la mano de la industria de alimentos y bebidas, para seguir construyendo una economía circular baja en carbono.

Un enfoque para el reciclaje que conserva el valor de los materiales en uso 
En la actualidad, el 37 % de los residuos globales terminan en vertederos y el 33 % se vierte abiertamente. A pesar de las iniciativas de reciclaje locales y regionales generalizadas y respaldadas por una agenda política enfocada, en realidad se recicla relativamente poco desperdicio. Para mejorar esta situación, los envases de alimentos deben ser totalmente reciclables y los sistemas de reciclaje deben mejorarse para respaldar la recolección y el reciclaje completos para mantener los materiales en uso.

En la actualidad, los envases de cartón de Tetra Pak se recolectan y reciclan en todo el mundo; donde exista una infraestructura eficiente de gestión y reciclaje de residuos.

En América, los envases de cartón para bebidas usados ya se están recolectando para reciclar y se transforman en una amplia gama de nuevos productos. Pero apuntamos a más.

Mejora del reciclaje a escala
Somos un miembro activo de las iniciativas de la industria global y regional destinadas a abordar de manera conjunta la recolección y el reciclaje de envases de cartón. Colaboramos con actores de toda la cadena de valor y con más de 170 recicladores y transformadores de envases para bebidas en todo el mundo para fortalecer la infraestructura de recolección, clasificación y reciclaje de nuestros envases de cartón. También invertimos conjuntamente con recicladores/transformadores para aumentar la capacidad de procesar materiales, y colaboramos con proveedores para mejorar las tecnologías de reciclaje e implementar las mejores prácticas.

Para mejorar aún más la reciclabilidad, estamos invirtiendo fuertemente en la investigación y desarrollo de envases de cartón con una estructura simplificada. Nuestra ambición incluye reducir la cantidad de plástico, comenzar a eliminar el aluminio para 2021 y aumentar el contenido de papel en nuestros envases. Nuestro objetivo es conseguir envases de cartón totalmente reciclables (reciclados en la práctica y a escala mundial), fabricados únicamente con materiales renovables o reciclados.

Incremento de la circularidad de nuestros envases
Nuestra ambición es ayudar a darle un buen uso a los materiales reciclados integrándolos en nuestros envases. Para 2025, incorporaremos un mínimo de un 10 % de contenido de plástico reciclado en promedio en nuestros envases para bebidas vendidos en Europa. Y aumentar nuestro uso de contenido reciclado es una de nuestras áreas de enfoque clave en nuestro negocio. Durante el 2021, esperamos contar con el primer piloto de uso de polímeros reciclados en América, en nuestros envases. De esta manera, daremos un paso importante para nuestra meta,

Todas las mejoras de reciclaje en el mundo no marcarán la diferencia sin la ayuda de los consumidores. Es por eso que, también trabajamos con una amplia variedad de grupos de interés a lo largo de la cadena de valor para aumentar la conciencia del consumidor. Nuestra visión es que todos los envases para bebidas sean recolectados para su reciclaje y que los envases para bebidas no se conviertan en basura ni se envíen al vertedero.

Crear este futuro envase de alimentos no será fácil y no sucederá de la noche a la mañana. Pero seguimos plenamente comprometidos con este objetivo. Después de todo, es una parte integral de nuestra promesa de marca, «Protege lo bueno»: proteger los alimentos, las personas y el planeta.

SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en https://www.tetrapak.com/