home Aditivos, Empaques biodegradables, EMPAQUES, ENVASES, EMBALAJES, de PLASTICO, envases biodegradables, Plástico, Principal Clariant amplía su contribución a la sostenibilidad con pigmentos certificados OK compost INDUSTRIAL

Clariant amplía su contribución a la sostenibilidad con pigmentos certificados OK compost INDUSTRIAL

Los nueve pigmentos orgánicos seleccionados de Clariant certificados con la etiqueta OK compost INDUSTRIAL. (Foto: Clariant / TÜV AUSTRIA)

Los pigmentos Clariant certificados OK compost INDUSTRIAL se pueden utilizar para colorear productos de plástico, incluidos los envases, destinados a ser compostables.

Certificación otorgada por el TÜV AUSTRIA.

Label abre nuevas oportunidades de color para los productores de masterbatch y envases y ayuda a la industria de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Muttenz, Austria – Para cumplir los objetivos de sostenibilidad y cumplir los compromisos con la economía circular de los plásticos, los productores de artículos de plástico utilizan cada vez más polímeros compostables. La unidad de negocio Pigments de Clariant está contribuyendo a este crecimiento en artículos plásticos compostables, con una gama de pigmentos INDUSTRIALES de compostaje OK certificados, que ofrece a los clientes nuevas oportunidades de coloración. Nueve productos seleccionados en las gamas PV Fast® y GraphtolTM de Clariant ahora cuentan con la etiqueta OK compost INDUSTRIAL, que cumple completamente con los requisitos de la norma EN 13432: 2000 de la Unión Europea cuando no se usa por encima de la concentración máxima en la aplicación final, lo que representa una contribución significativa a sustentabilidad.

“Estamos orgullosos de este desarrollo que es parte de nuestra estrategia para ofrecer soluciones para empaques más sostenibles y para fortalecer nuestra cartera de productos”, dijo Andreas Buder, Gerente Técnico de Marketing de Plásticos en Clariant. “Esta certificación permite a nuestros clientes utilizar colores brillantes en sus productos biodegradables, ya que son aptos para el compostaje industrial”.

La gama de pigmentos en polvo PV Fast y Graphtol son pigmentos orgánicos de alto rendimiento. Ambas gamas de productos se utilizan en diversas aplicaciones en el sector de bienes de consumo, como envases sensibles en contacto con alimentos, vajillas de plástico o juguetes.

La coloración de polímeros biodegradables requiere que los pigmentos cumplan ciertas características para ser considerados compostables. Para el procesamiento a través de instalaciones de recuperación orgánica, esto requiere un bajo contenido de metales pesados ​​y flúor, y ninguna ecotoxicidad para las plantas.

Para obtener más información sobre los nueve colorantes que han sido certificados, visite: www.clariant.com/colorants-for-biodegradable-plastics.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *