home ACTUALIDAD, Embalajes, EMBALAJES, Estibas o Palets, Estibas y plataformas de cartón, Innovacion, Principal That’s a wrap! El nuevo papel Advantage StretchWrap de Mondi ofrece una opción más sostenible para el enfardado de palets

That’s a wrap! El nuevo papel Advantage StretchWrap de Mondi ofrece una opción más sostenible para el enfardado de palets

  • El papel Advantage StretchWrap de Mondi es el primero en el mercado que está diseñado para enfardar palets de transporte.
  • Esta innovadora solución de papel sustituye al plástico multicapa que es actualmente el estándar de la industria para enfardar palets.
  • Mondi se ha asociado con el fabricante de máquinas ACMI para desarrollar el sistema integral de envoltura de papel.

 

17 de junio de 2021 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha colaborado con el fabricante italiano de maquinaria ACMI con el fin de crear un nuevo sistema de enfardado de palets que utilice papel en lugar de plástico. Al transformar la forma de enfardar los palets, Advantage StretchWrap reduce la dependencia de la cadena de suministro del plástico, pasando a ser un material renovable y totalmente reciclable.

Advantage StretchWrap (pendiente de patente) es un nuevo papel ligero de Mondi fabricado especialmente para enfardar palets. Puede estirarse y resiste a los pinchazos, proporcionando una sólida protección a las mercancías durante el transporte. El estándar actual de la industria para enfardar palets es un material plástico multicapa con bajos índices de reciclaje. El papel Advantage StretchWrap, junto con el sistema de embalaje Rocket E-500 de ACMI, permite pasar a una solución de enfardado de palets totalmente reciclable.

La impresionante capacidad de estiramiento del papel y su gran resistencia a la tracción lo convierten en una alternativa fiable para el transporte. Las pruebas de aceleración para simular el transporte con equipos ESTL (realizadas de acuerdo con EUMOS 40509[1]) y las pruebas de transporte en condiciones reales confirmaron que los palets enfarfados con Advantage StretchWrap son seguros.

«La experiencia de Mondi en papeles de alto gramaje está en el ADN de esta nueva solución de papel. Mondi lleva más de 20 años fabricando papel resistente y estirable para envolver colchones de muelles. Los continuos desarrollos de los parámetros del papel en cuanto a resistencia, estiramiento y reducción del gramaje permitieron plantearse nuevas aplicaciones. Ahora, tras dos años de investigación y desarrollo, estamos orgullosos de lanzar Advantage StretchWrap, nuestra innovadora solución basada en el papel para enfardar palets. Es un gran ejemplo de cómo conseguimos que los embalajes y el papel sean sostenibles por su diseño, utilizando el papel cuando es posible y el plástico cuando es útil», afirmaba Paulus Goess, Director Comercial de Papeles Kraft Especiales de Mondi.

«La colaboración con Mondi en esta nueva solución es una etapa nueva y emocionante hacia el uso de papel reciclable para enfardar palets. Esta asociación muestra cómo las innovaciones en la tecnología del papel y de las máquinas pueden alinearse con el fin de aumentar el número de opciones disponibles para las empresas que buscan alternativas más sostenibles», explicaba Luigi Brugnoli, Director Global de Ventas de ACMI.

Advantage StretchWrap se obtiene de forma responsable a partir de materiales renovables en Escandinavia. Las elevadas tasas de reciclaje en Europa de los embalajes de fibra[2] y la disponibilidad de flujos de residuos de papel garantizan que el papel pueda reciclarse al final de su vida útil, contribuyendo a una economía circular.

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2020 Mondi obtuvo unos ingresos de 6.660 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.350 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Acerca de ACMI
Fundada en 1984 en la provincia de Parma (Italia), ACMI es una empresa privada. La empresa nació y creció en el mundo de los sistemas de embalaje secundario y los finales de línea, especializándose en los sectores de las bebidas, la alimentación en general y los alimentos para mascotas. El rico patrimonio cultural en términos de saber hacer, el importante nivel tecnológico alcanzado y la notable flexibilidad organizativa hacen de ACMI una de las empresas más respetadas de la ingeniería de embalaje a escala mundial. Con la reciente introducción de la enfardadora de palets con papel kraft, ACMI traza una nueva dirección en la producción de sistemas de embalaje «sin plástico».

[1] EUMOS 40509 es una norma que analiza la rigidez de la carga aplicando una prueba que simula las aceleraciones y deceleraciones horizontales inherentes a los ciclos típicos de distribución del transporte.

[2] EUROSTAT 2020

Para mayor información y ventas por favor contacte a:

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group