home ACTUALIDAD, CALIDAD, Envases cosméticos, Inocuidad, Principal, SALUD Aptar Beauty + Home lanza estudio de comportamiento del consumidor  posterior a Covid-19 y define flujos de trabajo innovadores

Aptar Beauty + Home lanza estudio de comportamiento del consumidor  posterior a Covid-19 y define flujos de trabajo innovadores

Explora nuevas oportunidades de innovación derivadas de su estudio de  prospectiva COVID – 19

Un nuevo estudio global de Aptar Beauty + Home revela los efectos a lo largo del tiempo de la pandemia del coronavirus y el impacto en el comportamiento del consumidor y sus necesidades cambiantes. El estudio identificó seis perfiles de consumidores de los cuales, surgen tres líneas de trabajo innovadoras para ofrecer soluciones que brinden protección y tranquilidad. La higiene, el comercio electrónico / Omnicanal y la Sustentabilidad son los protagonistas de estas oportunidades de innovación y discusiones con los clientes.

El estudio de prospectiva COVID-19 de Aptar encuestó a 9,600 consumidores de productos de belleza y cuidado del hogar en cuatro países: China, Francia, Brasil y Estados Unidos, en dos periodos. El primero realizado al final de los períodos de aislamiento en junio del 2020 y el segundo en la cúspide de la segunda ola pandémica en octubre del 2020, el estudio examinó el impacto económico y social de la crisis del coronavirus en la confianza del consumidor. Los resultados revelaron cambios significativos en las prioridades e identificaron seis nuevos perfiles de consumidores y sus necesidades, algunas globales y otras específicas de acuerdo a la zonas geográficas y contexto socioeconómico.

Seis cambios en consumidores
“Nuestro estudio reveló, por ejemplo, que COVID-19 llevó a algunos consumidores a reevaluar la higiene para conservar la salud en sus hogares, así como su bienestar mental. Esa ansiedad en torno a la higiene y el bienestar personal se está manifestando de manera significativa en el espacio de Belleza y Cuidado Personal ”, comparte Marie Jacquemin, Gerente de Estudios de Investigación del Consumidor, Aptar Beauty + Home.

El estudio identificó seis perfiles de consumidores, incluidos aquellos que permanecieron en gran parte “desfasados” por la pandemia, “los sobrevivientes” con una mentalidad de hágalo usted mismo, “los reinventores y ansiosos” que recurren activamente al mercado en busca de soluciones a nuevas preocupaciones y necesidades. En Francia, el 38% de los consumidores de “Covid Aware” y un 23% más de “los consumidores cambiados” expresaron que la conciencia del peligro de COVID-19 los llevaría a buscar productos de limpieza nuevos y más efectivos. En general, el estudio reveló una mayor preocupación de los consumidores en torno a la higiene, la eficacia y la sustentabilidad.

Oportunidades de innovación para el mañana Aptar Beauty + Home ha identificado las soluciones sin contacto, la limpieza, la comodidad en el hogar y las soluciones antimicrobianas como 

el foco de los flujos de trabajo de innovación. Hoy en día ya altamente desarrollado en Asia, por ejemplo, llevar el comercio sin contacto a la distribución Omnicanal en los mercados occidentales y en desarrollo, requiere una respuesta ágil de Aptar y sus socios.

“Después de profundizar en los hallazgos clave, nuestros equipos están trabajando arduamente en nuestros flujos de trabajo de innovación para brindar soluciones sin contacto, en el hogar y antimicrobianas para cada para cada perfil de segmento”, afirmó Marco Burigana, Director de Innovación, Aptar Beauty + Home.

Para Aptar y sus clientes, el estudio y la investigación del consumidor proporcionan un camino claro para el desarrollo de productos que respondan de manera efectiva a las necesidades cambiantes de los consumidores a corto, mediano y largo plazo. La innovación y el diseño de productos deben adoptar un enfoque basado en valor, capaces de responder a las nuevas e incontrovertibles limitaciones de la actualidad.

¿Qué sigue?
La investigación de Aptar confirma que a medida que los consumidores continúen buscando activamente nuevos productos y soluciones en 2021, se puede esperar que ingresen al mercado nuevas marcas. El consumo de belleza aumentará gradualmente en la segunda mitad del año y hasta el 2022 si las condiciones de la pandemia se aligeran gracias a las campañas de vacunación. En 2023 y en adelante, las principales tendencias acentuadas por la pandemia como el comercio electrónico y la sustentabilidad se convertirán en algo normal, mientras que las preocupaciones por la higiene, la seguridad, la inocuidad y la eficacia de los productos para el cuidado del hogar se habrán convertido en el reflejo de muchos consumidores.

“A medida que los consumidores lidian con el impacto continuo de la pandemia de coronavirus y evolucionan sus comportamientos, planeamos realizar más investigaciones cualitativas a finales de este año para ayudar a afinar nuestras líneas de desarrollo y ayudar aún más a nuestros socios”, comparte Cecile Abeille, Directora de Comunicación y Marketing Digital.

Mayor información en https://www.aptar.com