Diseñando empaques? Diez factores a tener en cuenta..

Los siguientes son diez de los factores a tener en cuenta para el correcto diseño de sus empaques, envases o embalajes.

Ante todo, el empaque o el envase es el vestido de su producto y el elemento que lo va a hacer seguro, atractivo,  vendedor y al mismo tiempo va a conservarlo y a protegerlo, es decir el empaque es fundamental para su producto.

ESCOGER EL MATERIAL ADECUADO
Se debe elegir el material de empaque de acuerdo a el estado de su producto y sus necesidades físico-químicas; el material  de empaque debe ser compatible y no debe interactuar con el producto, ni con la tapa ni afectar las características organolépticas del producto.

WorldPressOnline_natio-has-launched-two-new-foundations-in-yonwoos-best-selling-jumbo-airless-dispensers-from-quadpack

PROTECCION
El material o envase escogido deben proveer la protección suficiente contra los elementos del medio ambiente que puedan entrar a generar alteraciones.


CONSERVACION
El empaque o envase deben conservar el producto durante suficiente tiempo para tener una buena oportunidad en el mostrador, ocasionar la venta, y permitir su consumo por parte del comprador.

ESTETICA
El empaque o envase deben lograr una concordancia de forma, tamaño, y color que inviten a la compra y a su repetición.

interpack_photo_6

GRAFISMO
Tanto el color como la tipografía y las imágenes escogidas deben ser armónicas para que el producto sea llamativo en el segmento al que se le dirigió.


PRACTICIDAD
Los empaques deben ser considerados prácticos por el consumidor.


COSTO
Los empaques deben tener el costo justo que permita un buen valor agregado.

K13_AV8945
LEGISLACION
La tipografía debe comunicar las ventajas del producto, cumpliendo todos los aspectos informativos legales nacionales e internacionales.


DISPONIBILIDAD
Los materiales y envases escogidos deben poder obtenerse de forma fácil, oportuna y continua en el mercado

ORIGINALIDAD
Es muy importante que el empaque usado en su producto muestre que este es original y que además es completamente nuevo y no ha sido abierto antes.

drinktec2013_pl0315

Fotografías: (archivo EnvaPack.Com)

Estas recomendaciones son algunas que deben tenerse en cuenta si usted desea que su producto llegue al mercado y pueda venderse exitosamente.

Recuerde que además el empaque de su producto es el mejor medio publicitario.

El diseño de empaques, puede añadir una sensación única y esto transmitirse a la compra  de un producto

En el Diplomado Internacional de Empaques, Envases, y Embalajes dictado por ENVAPACK.COM de PRODEMEDIOS SAS, los participantes pueden capacitarse en una gestión técnica del Envase, y Embalaje conociendo las técnicas modernas del packaging  aplicado al desarrollo de nuevos productos y su envase o embalaje.

El Diplomado Internacional de Empaques, Envases, y Embalajes es una oportunidad a una muy completa capacitación realizada por sistema elearning que usted podrá realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

Al finalizar el Diplomado, los participantes van a encontrarse en capacidad de aplicar sus conocimientos en la mejor gestión de  que incluye Desarrollo, Diseño, Compras, Producción, Planeación, Calidad, aplicados siempre a envases y embalajes VENDEDORES para todo tipo de productos.

Para mayor información sobre temática y costos de matrícula por favor visite: http://www.envapack.com/diplomado

o, escriba a diplomado@envapack.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *