home Economía circular, Empaques para alimentos, Envases, Envases de cartón, envases para bebidas, Principal, Reciclaje, Tetra Pak Tetra Pak inicia pruebas piloto para el desarrollo del envase más sostenible del mundo

Tetra Pak inicia pruebas piloto para el desarrollo del envase más sostenible del mundo

Las pruebas se llevarán a cabo en Europa como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y la disponibilidad de alimentos.

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció que iniciará en Europa un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón.

Esta iniciativa convierte a la compañía en el primer fabricante de envases de cartón para alimentos y bebidas, en recibir la certificación de productos avanzados que otorga la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials), organización sin ánimo de lucro que impulsa el fortalecimiento de la economía circular para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a partir de la certificación mundial de producción de biomateriales, biocombustibles y biomasa sostenibles.

“Este es un importante hito en nuestro camino hacia el desarrollo del envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló Valeria Michel, Directora de Sustentabilidad de Tetra Pak.

La apropiación masiva de este tipo de empaques en los que la fuente principal son los polímeros reciclados y de origen vegetal, será un proceso largo del que harán parte la exploración de polímeros más sostenibles. Al mismo tiempo se continúa evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales de fibras recicladas. 

Si bien este es un proyecto a largo plazo, Tetra Pak mantiene la clara ambición de que en un futuro todos sus envases utilizarán polímeros renovables o reciclados, poniendo fin al uso de materias primas fósiles. Para tal fin y con el objetivo de apoyar la transición a una economía circular baja en carbono, la compañía afirma que será determinante la acción coordinada por parte de múltiples actores de la cadena como empresas del sector de alimentos y bebidas, consumidores y reguladores.

De esta manera, Tetra Pak garantiza la protección de los alimentos, las personas y el planeta como parte de su misión responsable, lo que permite el desarrollo de una infraestructura eficaz en el manejo de los residuos sólidos y la transformación sostenible de la industria alimentaria, garantizando que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región. 

ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO™«, refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Mayor información: www.tetrapak.com

                                                          

3 thoughts on “Tetra Pak inicia pruebas piloto para el desarrollo del envase más sostenible del mundo

  1. buenas tardes, nuestro trabajo tiene mucha relación con la agricultura en general, y se requiere tener envases apropiados para cada verdura, hortaliza o fruta y deben ser adhesivos por los bordes
    gracias

  2. HEMOS MUCHA RELACION CON LAS HORTALIZAS Y TUBERCULOS, ANTE LA PANDEMIA TAMBIEN SE DEBE VIRAR A REVISAR CONCEPTOS Y PRACTICAS PARA ENVASARLOS Y QUE TEMGA UNA BUENA PRESENTACION, POR EJEMPLO UN LLENADO AL VACIO.
    GRACIAS

Comments are closed.