home AIMPLAS, envases plasticos, Medio Ambiente, Principal, Reciclaje La campaña de concienciación #NoCulpesAlPlástico continua activa demostrando los beneficios de estos materiales en diversos sectores

La campaña de concienciación #NoCulpesAlPlástico continua activa demostrando los beneficios de estos materiales en diversos sectores

Valencia, 22 de junio de 2020. AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope siguen trabajando en esta campaña y, presentan el lanzamiento de un vídeo, con el objetivo de visibilizar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciando de la importancia de reciclar correctamente para contribuir a la economía circular.

Los plásticos son materiales imprescindibles en sectores como la sanidad, la alimentación o el transporte, por sus innumerables ventajas, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad de que es indispensable un correcto uso de los mismos, también al final de su vida útil.

En momentos de crisis sanitaria como la actual, ya hemos visto que los materiales plásticos son muy efectivos en distintos ámbitos como la seguridad, la higiene o la producción y el suministro de alimentos. Podemos ver que los plásticos nos protegen de virus gracias a los EPI, guantes o mascarillas y nos ofrecen aplicaciones para algunas enfermedades que sería imposible tratar de otra manera.

Los plásticos salvan vidas, no solo por sus aplicaciones en la salud: gracias a ellos también tenemos airbags y cinturones de seguridad que reducen un 45% el riesgo de lesiones mortales y son fundamentales en el equipamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos. Además, es necesario recordar que, en lo referente a envases, son los materiales que se someten al cumplimiento de normativas más exigentes nacionales e internacionales, por lo que podemos afirmar que son los más seguros.

Sustituir los plásticos por otro tipo de materiales no es una solución eficaz a las basuras en el medio ambiente, ya que priva a la sociedad de los beneficios y seguridad que aportan, sin solucionar los comportamientos incívicos. Es necesario concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de los plásticos, y en la necesidad de gestionar correctamente los residuos, con el fin de evitar que ningún residuo, sea de plástico o de otro material, acabe abandonado en el medio ambiente. Los residuos son recursos valiosos que volviéndose a utilizar evitan la fabricación de nuevos materiales.

CLICK AQUI, PARA VER EL VIDEO

Para mayor información: http://www.aimplas.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *