home ACTUALIDAD, Industria 4.0, Innovacion, MAQUINARIA y EQUIPO, Principal, Realidad aumentada Experimenta los productos digitales de primera mano – OPTIMA Digital Innovation Center inicia operaciones

Experimenta los productos digitales de primera mano – OPTIMA Digital Innovation Center inicia operaciones

En Optima, los productos digitales son parte del programa de gestión del ciclo de vida OPTIMA Total Care. Esto incluye, por ejemplo, soporte de cambio de formato usando gafas de realidad aumentada. (Fuente: Optima)

Optima ha dado un paso importante para convertirse en una empresa digitalizada. El Centro de innovación digital Optima está en funcionamiento. El centro de digitalización central del Grupo Optima ofrece una experiencia de primera mano de productos digitales y está disponible para todas sus divisiones. La instalación establece nuevos puntos de referencia regionales para la funcionalidad, la tecnología de punta y la facilidad para los visitantes.

Interpack, la feria comercial más importante en la industria del embalaje, debía tener lugar del 7 al 13 de mayo. Como con todos los eventos importantes, tuvo que posponerse debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, Optima había sentado muchas bases para crear una experiencia única para los futuros visitantes del Schwaebisch Hall, incluso después de la feria. A mediados de marzo, se inauguró el nuevo Centro de innovación aditiva, un centro de desarrollo para producir piezas utilizando tecnologías de impresión 3D, en la ubicación de Steinbeisweg.

A finales de abril, el Centro de Innovación Digital en el parque industrial Solpark en Schwaebisch Hall-Hessental comenzó a operar sin un evento oficial de apertura debido a la pandemia de Covid-19. Así como el Centro de Innovación Aditiva promoverá la tecnología de impresión 3D, el Centro de Innovación Digital desempeñará un papel importante dentro del Grupo Optima como un grupo de expertos y en el desarrollo y la presentación de soluciones digitales.

El nuevo Optima Digital Innovation Center permitirá experimentar productos
digitales de primera mano. (Fuente: Optima)

Centrarse en la experiencia del cliente.
Los servicios inteligentes de Optima se presentarán en el Centro de innovación digital además de las tecnologías digitales y las aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada y virtual. La nueva sala de exposición hará que la digitalización sea tangible para clientes y visitantes. Los seminarios web para clientes serán una característica adicional en el futuro.

Experimenta los productos digitales de primera mano
“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de experimentar los productos digitales de Optima de primera mano”, explica Joachim Dittrich, presidente de la división de consumidores de Optima. Los empleados, clientes y socios de Optima ahora tendrán la oportunidad a su manera de ver, descubrir, experimentar y probar las nuevas soluciones digitalizadas de Optima. El Centro de Innovación Digital podrá impartir y mejorar el conocimiento. “Especialmente en el sector digital, es importante comprender el valor agregado y luego poder comunicarlo al cliente”, según Michael Weber, Director de Servicio de OPTIMA consumer GmbH.

Las pantallas táctiles explican las ventajas de las tecnologías digitales. (Fuente: Optima)

Soporte digital durante todo el ciclo de vida de la máquina.
Se presentarán productos y servicios digitales en el área de innovación y exhibición. Los llamados Smart Services desarrollados en Optima en los últimos años son parte del programa integral de gestión del ciclo de vida OPTIMA Total Care. Los servicios inteligentes complementan efectivamente los llamados servicios básicos, a saber, servicios tradicionales como instalación, calibración, servicio de repuestos, capacitación y modificaciones. Los servicios digitales admiten todas las etapas del ciclo de vida de la máquina, desde la planificación hasta la puesta en marcha y la actualización. Por ejemplo, al comienzo de un proyecto durante la revisión del diseño, es decir, en la primera inspección del diseño, el sistema se puede mostrar digitalmente y en tres dimensiones en una pantalla virtual. A petición, los clientes podrán experimentar el sistema de cerca utilizando gafas de realidad virtual. Esto facilitará las correcciones tempranas.

Soporte de tecnología de realidad aumentada
Los clientes también recibirán soporte digital en todos los dispositivos finales concebibles, incluidas las gafas de realidad aumentada, al resolver problemas en la producción o al cambiar de formato. Los clientes podrán acceder a estos y muchos otros Servicios inteligentes las 24 horas, los 7 días de la semana a través de una plataforma central Optima fácil de usar. La disponibilidad continua de servicios inteligentes significa que la operación ágil y digital de la maquinaria se está convirtiendo en una realidad. Los clientes podrán probar todos los productos en el nuevo centro.
“El Centro de Innovación Digital ha sido diseñado de tal manera que las visitas, ya sea la primera visita de un cliente, durante la planificación de un proyecto o después de la puesta en marcha, se basan en las necesidades del cliente”, explica Holger Frey, quien dirige Smart Services. equipo de allí. La sala de exposición se puede personalizar para cada visita del cliente en pocos minutos.

El mismo edificio para albergar el primer espacio de trabajo compartido en la región.
“Las colaboraciones se han vuelto aún más importantes desde el comienzo de la crisis de Covid-19. Por lo tanto, estamos encantados de que el mismo edificio también albergue el primer espacio de trabajo conjunto en la región de Schwaebisch Hall. Compartiremos el lobby y el área común con nuestros nuevos vecinos “, dice Frey. Él ve un gran potencial aquí: “En el llamado ‘hola ESPACIO’, los trabajadores independientes y las pequeñas empresas nuevas podrán desarrollar nuevas ideas. Estamos encantados de ser parte de un vecindario inspirador”.

El nuevo Centro de Innovación Digital Optima está ubicado en Geschwister-Scholl-Straße 77 en el parque industrial Solpark en Schwaebisch Hall-Hessental.