home ACTUALIDAD, AIMPLAS, CREATIVIDAD, Empaques Activos & Inteligentes, envase cosmetico, INNOVACION, Principal La farmacia hospitalaria y los pacientes oftalmológicos se benefician de la validación de dos envases para colirios

La farmacia hospitalaria y los pacientes oftalmológicos se benefician de la validación de dos envases para colirios

El proyecto PHARMAPACKSAFE ha permitido validar dos envases para contener colirios elaborados por las farmacias hospitalarias de forma que ya se conoce con exactitud la validez de las fórmulas magistrales que contienen y que oscilan de uno a seis meses.

Esto evitará un gran número de preparaciones con el ahorro de costes que conlleva tanto en recursos humanos como en envases, así como un menor número de visitas de los pacientes al hospital, ya que hasta ahora se desechaban al cabo de una semana.

Valencia – AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el ISS La Fe, MicroBios y PFP Termopolímeros, ha completado hace unos meses con éxito el proyecto PHARMAPACKSAFE. Gracias a este proyecto, desarrollado en el marco de la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha conseguido validar la inercia y estabilidad de dos envases plásticos para colirios que hasta ahora se desechaban en una semana.

El desconocimiento de la validez exacta del producto en condiciones de inercia y estabilidad llevaba a las farmacias hospitalarias a indicar a los pacientes que volvieran al cabo de siete días a recibir una nueva fórmula. Con las investigaciones llevadas a cabo en el proyecto se ha verificado que el envasado de tres fórmulas magistrales distintas (tacrolimus, clohexidina y voriconazol) en estos envases es seguro durante uno, cuatro y seis meses, respectivamente.

Esto permitirá reducir a partir de ahora el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias con un importante ahorro de costes y también un menor número de visitas del paciente a la farmacia hospitalaria.

AIMPLAS desarrolla este y otros proyectos que mejoran la salud de las personas en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente con el número 3 relacionado con la salud y el bienestar de las personas.

Pharmapacksafe, con número de expediente RTC-2016-5215-1 está financiado por FEDER/ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Sobre AIMPLAS
AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

Mayor información: http://www.aimplas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *