home ACTUALIDAD, Artes Gráficas, CALIDAD, COLOR, Principal GMG OpenColor 2.2 brinda de manera integral el servicio de optimización de datos de medición

GMG OpenColor 2.2 brinda de manera integral el servicio de optimización de datos de medición

GMG ha ampliado la funcionalidad de su solución de perfilado GMG OpenColor con la optimización de datos de medición basada en el cálculos usando datos espectrales. Como resultado, la creación de perfiles para la impresión de envases se vuelve más simple y confiable. Esto convierte a GMG OpenColor en una solución todo-en-uno eficiente, para la creación de perfiles de colores de alta precisión para pruebas y separaciones de color.

Tübingen, Alemania (octubre de 2018) – GMG, empresa especializada en gestión de color, anuncia el lanzamiento de la actualización a su solución de creación de perfiles GMG OpenColor. La versión 2.2 de su software galardonado con múltiples premios, incorpora la optimización automática de datos de medición basada en colores espectrales.

Perfiles de alta precisión de color gracias a datos de medición optimizados
GMG OpenColor crea perfiles de alta precisión, para la prueba y separación de colores basados en datos de caracterización de la producción medidos durante la impresión rutinaria. El usuario mide cartas de color o parches de color para de esta manera, obtener los datos necesarios para la caracterización. Estos datos luego se combinan con los otros parámetros del proceso de impresión para crear posteriormente perfiles dinámicos. Naturalmente, los datos obtenidos del proceso de medición deben optimizarse. Las causas pueden ser cartas de color mal impresas, texturas de sustrato deficientes así como el polvo pueden causar un grado excesivo de distorsión. Las desviaciones también pueden surgir del propio dispositivo de medición. Previamente, los usuarios de GMG OpenColor dependían de un software de terceros para optimizar los datos medidos o debían corregir los perfiles en un proceso manual. Con la versión 2.2,, el proceso se vuelve más fácil. Gracias a la optimización automática de los datos de medición, los usuarios pueden crear un perfil de alta precisión, en solo unos pocos pasos.

Los datos espectrales también hacen la diferencia a la hora de la optimización de los datos de medidos.

Peter Schöffler, gerente de producto de GMG, explica: “La optimización se hace directamente sobre los datos espectrales medidos, que luego se procesan a través de nuestro modelo espectral”. Según Schöffler, esto garantiza la preservación, de los datos medidos y no se distorsionen al convertirlos en Lab. Y agrega que, en definitiva se obtienen perfiles altamente confiables. En el software, el usuario tiene la opción de configurar y seleccionar el nivel de optimización requerido.

La compatibilidad con CxF/X-4 según ISO 17972-4 hace que la nueva versión de GMG OpenColor esté completa: ahora, es posible comunicar a terceros, los valores espectrales no solo de los sólidos, si no de las tramas, obtenidos en la producción.

Puede encontrar más información sobre GMG OpenColor en:
http://www.gmgcolor.com/products/opencolor

Sobre GMG:  GMG es un desarrollador y proveedor líder de soluciones de software de alta gama para la gestión del color fundado en 1984 en la localidad alemana de Tübingen. Con más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, la marca GMG se ha convertido en sinónimo de garantía por las soluciones de alta calidad que ofrece relacionadas con el mundo del color. La finalidad de GMG es proporcionar soluciones completas para la estandarización y simplificación del flujo de trabajo de la gestión del color que permitan obtener colores consistentes en todos los tipos de medios y en cualquier tecnología de impresión. En la actualidad existen más de 11.000 sistemas instalados entre los clientes de todo el mundo. Una clientela que abarca un amplio arco de sectores y áreas de aplicación que incluye tanto las agencias de publicidad, los talleres de preimpresión, las imprentas de offset, flexografía o ó embalajes, las imprentas con sistemas digitales, los impresores de  gran formato y también los impresores de huecograbado. GMG tiene representantes en diversos sectores y comerciales autorizados en todo el mundo.

Contacto:
GMG Americas
Kelly Gorra
Marketing Manager, GMG Americas
Phone: +1 781-740-4077 x111
Fax: +1 781-740-2060
E-mail: Kelly.Gorra@gmgcolor.com

GMG GmbH & Co. KG
Phone: + 49 (0) 7071 938 74-0
Fax: + 49 (0) 7071 938 74-22
E-mail: pr@gmgcolor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *