home ACTUALIDAD, Economía circular, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Huella de CO2, Principal, Reciclaje The OCEAN CLEANUP y COLDPLAY se asocian para producir el primer LP elaborado con plástico de río

The OCEAN CLEANUP y COLDPLAY se asocian para producir el primer LP elaborado con plástico de río

La banda líder mundial Coldplay se unió a la limpieza más grande de la historia en 2021 y ahora ha anunciado su primer producto colaborativo: una “edición de cuaderno” limitada del último LP de Coldplay, fabricado con plástico reciclado de río interceptado por The Ocean Cleanup.

The Ocean Cleanup y Coldplay han anunciado el lanzamiento de su primer producto co-creado: el LP de edición limitada para portátiles del nuevo álbum de la banda ‘Moon Music’ fabricado con plástico interceptado por The Ocean Cleanup del Río Las Vacas, Guatemala, en 2023. El álbum ya está disponible para pedidos por adelantado y se espera que se entregue en octubre de 2024.

Una vez que el plástico fue interceptado en el Río Las Vacas, nuestro socio Biosfera GT estableció un proceso de clasificación separado para separar el PET de mejor calidad. Luego pasó a Compuestos y Derivados para su procesamiento en escamas: el inicio del proceso de convertir este plástico de desecho en material valioso y utilizable.

Luego, las escamas de plástico se enviaron a los Países Bajos, donde Morssinkhof continuó procesando el material para crear un granulado, el ingrediente clave para un LP. Una vez procesado, el material pasó al fabricante Sonopress para unir las piezas y realizar el disco.

EL SONIDO DEL SILENCIO
Los desafíos no terminaron ahí. No se puede crear un LP con un sonido de calidad utilizando únicamente nuestro plástico fluvial: debe mezclarse con otro plástico reciclado para ofrecer los altos estándares que buscamos y garantizar que nuestro plástico nunca regrese al medio marino.

El desafío más difícil fue encontrar la combinación adecuada entre el plástico de nuestro río y la menor proporción de otros plásticos reciclados. La pregunta clave fue: ¿cuál es el porcentaje máximo de plástico de río que podemos utilizar en el LP y al mismo tiempo garantizar una calidad de sonido perfecta?

Después de largos períodos de pruebas y colaboración, nuestros socios identificaron el punto ideal: cada LP de edición limitada estará compuesto por un 70 % de plástico PET de río, todo extraído del Río Las Vacas y pasado por una cadena de suministro trazable y sostenible. Este es actualmente el porcentaje máximo que podemos utilizar manteniendo la calidad. La menor proporción del plástico en estos LP son botellas de plástico PET recicladas de otras fuentes.

Cuando pudimos reproducir nuestro LP «en blanco» recién producido (antes de que se cortara la música) y escuchar un silencio perfecto, supimos que habíamos encontrado la combinación correcta y que nuestro material estaba listo para darle vida al nuevo álbum de Coldplay.

Rio Las Vacas Guatemala, donde el interceptor saca los plásticos del agua que las barricadas y el Interceptor van reuniendo.

Una misión sin límites
Hemos demostrado que podemos eliminar grandes cantidades de plástico, pero completar nuestra misión requiere más. Tenemos que trabajar con otros para crear valor a partir de esta basura plástica y garantizar que se gestione y procese de manera responsable y que nunca más regrese al agua.

Socios innovadores y progresistas de todo tipo, como Coldplay, son esenciales para nuestra misión. Ya hemos atrapado millones de kilogramos de plástico y necesitamos socios que nos apoyen y que puedan aprovechar las cualidades únicas de nuestro material y trabajar con nosotros para encontrar soluciones innovadoras a la contaminación plástica.

En la edición Notebook de Moon Music es la primera vez que utilizamos nuestro plástico para crear un nuevo producto junto con nuestros socios, pero esto es solo el comienzo. Estamos trabajando arduamente con Coldplay y todos nuestros socios para encontrar nuevas formas de darle una nueva vida a nuestras capturas y asegurarnos de que el plástico que retiramos nunca regrese al océano.

Esté atento a theoceancleanup.com y síganos en @theoceancleanup para obtener más información sobre cómo trabajamos con Coldplay para hacer realidad esta idea y nuestros planes para futuros productos de socios más adelante en 2024.

Para ver el VIDEO click aquí

Mayor información: https://theoceancleanup.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *