home ACTUALIDAD, embalajes de madera, Estibas o Palets, Huacales, Madera, Mercancías peligrosas, Principal Nefab amplía su alcance en Sudamérica con la inauguración de su primera planta en Chile

Nefab amplía su alcance en Sudamérica con la inauguración de su primera planta en Chile

-Nefab amplía sus operaciones en Viña del Mar, Chile, con una nueva planta que supone una inversión de casi un millón de dólares y genera hasta 80 nuevas oportunidades de trabajo.

-La planta de última generación está diseñada para funcionar con un 80 % de energía renovable; además, utiliza vehículos y maquinaria eléctricos, en coherencia con los objetivos de sostenibilidad de Nefab.

-Nefab proporciona soporte de almacenamiento y distribución en la región para Metso, priorizando la gestión sostenible de almacenes y soluciones de embalaje.

-La nueva planta de Nefab en Chile ofrece una amplia gama de soluciones de embalaje sostenible para los sectores de minería, manufactura, energía y telecomunicaciones.

Viña del Mar, Chile, 6 de junio de 2024 – Nefab, un proveedor líder mundial de servicios de logística y embalaje industrial centrado en la sostenibilidad, amplió sus operaciones en la región de América Latina con la inauguración de una nueva planta en Viña del Mar, Chile. La nueva planta satisface la creciente necesidad de logística de contratos y servicios de embalaje sostenible en la zona. Con una inversión de casi un millón de dólares, se espera crear hasta 80 nuevos empleos.

“Nos complace anunciar la inauguración de nuestra nueva planta en Chile. Esta expansión no solo genera más oportunidades de trabajo en la zona, sino que también refuerza nuestra presencia para servir mejor al creciente mercado local”, señaló Patric Vestlund, Vicepresidente ejecutivo de Nefab Group para la región de las Américas. “En Nefab, adherimos a un lema simple pero profundo: vamos donde nuestros clientes nos necesitan. A lo largo de los años, clientes industriales como Metso nos han confiado el manejo de su maquinaria pesada y el embalaje de piezas de repuesto y de desgaste, lo que demuestra nuestra experiencia en logística global y el enfoque centrado en el cliente”.

La asociación de larga data de Nefab con Metso, líder en tecnologías y servicios sustentables para las industrias de agregados, minería y refinación de metales, derivó en el establecimiento de una instalación que brinda soporte de almacenamiento y distribución a clientes mineros en la región. Tras la inauguración de la planta, Metso será el cliente principal, y la colaboración se centrará en garantizar operaciones de almacenamiento eficientes y sostenibles.

“Nefab proporciona con éxito soporte logístico por contrato a las operaciones de Metso en otros países. Nos complace colaborar en otra iniciativa tan importante. Con el apoyo de Nefab, podemos mejorar los tiempos de entrega y garantizar la disponibilidad en todas las regiones, lo que beneficia a nuestros clientes. La sostenibilidad es una prioridad compartida cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental. Nefab es un partner de confianza para apoyar nuestras iniciativas en todos estos frentes. ” expresó Markku Eronen, Vicepresidente sénior de Operaciones logísticas globales de Metso.

En coherencia con el compromiso de Nefab con la sostenibilidad, la planta está diseñada para funcionar con un 80 % de energía renovable, lo que maximiza la absorción de la luz natural. Además, los vehículos y la maquinaria totalmente eléctricos complementan esta planta de última generación.

La nueva planta de Nefab en Chile ofrece una amplia variedad de soluciones de embalaje sostenible, que incluyen embalaje retornable, soluciones a base de fibra y productos de madera contrachapada para las industrias de minería, manufactura, energía y telecomunicaciones. En el futuro, se espera que amplíe sus servicios para abarcar otros sectores, como los de baterías de iones de litio y movilidad eléctrica.

Ahorramos recursos en las cadenas de suministro para un futuro mejor.

ACERCA DE NEFAB
Nefab ahorra recursos ambientales y financieros mediante la optimización de las cadenas de suministro. Lo hacemos al innovar junto con nuestros clientes a fin de crear soluciones de embalaje y logística más inteligentes, respetando siempre a las personas y los altos estándares éticos. Esto contribuye a un futuro mejor para nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente. 

Con más de 75 años de experiencia combinada con competencia y presencia en más de 38 países, ofrecemos soluciones globales y servicio local en todo el mundo a empresas en sectores como telecomunicaciones, comunicaciones de datos, semiconductores, energía, equipos de atención médica, minería y construcción, y baterías de litio y movilidad eléctrica. 

El Grupo Nefab cuenta con más de 4750 empleados distribuidos en 38 países, con una facturación anual de 10,3 BSEK. Los propietarios son la familia Nordgren/Pihl y FAM AB, un holding privado dentro del ecosistema de Wallenberg.

Para mayor información: www.nefab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *