home ACTUALIDAD, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Etiquetas, Principal, SISTEMAS DE IMPRESION Avery Dennison presenta las 5 tendencias sobre etiquetado y empaque

Avery Dennison presenta las 5 tendencias sobre etiquetado y empaque

La compañía analiza las nuevas tendencias anticipando las necesidades del mercado y cuáles serán los nuevos paradigmas de la industria.

Avery Dennison, líder mundial en ciencia de materiales, presenta las 5 principales tendencias de este mercado para 2024, año que se vislumbra como un período de transformación marcado por la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la conectividad y la personalización.

“El mundo del etiquetado y el empaque está experimentando una transformación sin precedentes. En Avery Dennison nos sentimos muy orgullosos de liderar esta evolución, anticipando las necesidades del mercado y desarrollando soluciones que no solo cumplen con los estándares actuales, sino que también establecen nuevos paradigmas en nuestra industria”, afirma Agustin Santiago Stampatrin, Regional Innovation Manager, Materials Group, Latin América, Y agrega: “Luego de analizar junto con el equipo, presentamos estas cinco principales tendencias que hemos identificado para este año. Desde la sostenibilidad como un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones hasta la creación de conexiones emocionales a través del diseño de envases, estas ideas están dando forma al futuro de nuestra industria y estamos emocionados de ser parte de ello. Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y del mercado en general”.

1- La Sostenibilidad como Pilar Fundamental para el Desarrollo de Soluciones:
En 2024, el compromiso con la sostenibilidad se consolida como un eje central en la evolución del etiquetado y el empaque. Este compromiso no solo es una tendencia, sino un imperativo que impulsa el cambio en la industria. Las marcas están cada vez más comprometidas en fortalecer esta búsqueda, enfocándose en la utilización de materiales provenientes de fuentes certificadas, con contenido reciclado o bien, en el desarrollo de soluciones ecológicas para sus etiquetas y envases.

2- Diseño innovador para conectar con los consumidores:
El diseño de etiquetas y empaques en 2024 se caracterizará por abrazar tanto la creatividad como la funcionalidad, apostando por diversas innovaciones que conectan de manera efectiva con los consumidores.

3- Avances tecnológicos en etiquetas adhesivas:
2024 será un punto de quiebre para la utilización de la tecnología en el empaque. La utilización de nuevos paradigmas tecnológicos transformará el etiquetado de manera significativa.

4- Etiquetado sensorial y Materiales disruptivos:
En conjunto, el “etiquetado sensorial” y el uso de materiales disruptivos transforman el acto de interactuar con el empaque en una experiencia sensorialmente rica y emocionante.

5- Packaging Storytelling: conexiones a través del Diseño de Envases:
El “packaging storytelling” funciona como una estrategia poderosa para que las marcas estrechen lazos perdurables con los consumidores.

En resumen, para Avery Dennison este año marcará un hito en la evolución del etiquetado, en el cual la innovación, la sostenibilidad y la adaptabilidad son clave para el éxito.

“Mantenernos a la vanguardia de estas tendencias nos permite ofrecer soluciones que anticipan las demandas futuras de la industria y de nuestros clientes, al tiempo que fortalecen nuestro compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. Por otro lado, para alcanzar el éxito en los desafíos de nuestra industria es muy importante mantener un trabajo colaborativo con el ecosistema, fortaleciendo lazos y generando alianzas estratégicas”, afirma Agustin Santiago Stampatrin, Regional Innovation Manager, Materials Group, Latin América como cierre.

Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global de soluciones de identificación digital y ciencia de materiales que ofrece una amplia gama de soluciones de etiquetado de marca e información que optimizan la eficiencia de la cadena de suministro, reducen los residuos, promueven la sostenibilidad, la circularidad y la transparencia, y conectan mejor a las marcas con los consumidores. Nuestros productos y soluciones incluyen materiales funcionales y de etiquetado, inlays y etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), aplicaciones de software que. conectan lo físico y lo digital, y una variedad de productos y soluciones que mejoran el empaque de las marcas y llevan o muestran información que mejora la experiencia del cliente. Prestamos servicios a una variedad de industrias en todo el mundo, incluidas las de cuidado personal y del hogar, indumentaria, venta minorista en general, comercio electrónico, logística, alimentos y abarrotes, productos farmacéuticos y automotores. Empleamos aproximadamente a 35 000 empleados en más de 50 países. Nuestras ventas informadas en 2023 fueron de 8.400 millones de dólares. 

Obtenga más información en: www.averydennison.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *