home ACTUALIDAD, CAPACITACION, EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS, Principal EXPO PACK México Ofrece Muchas Oportunidades Educativas

EXPO PACK México Ofrece Muchas Oportunidades Educativas

CDMX, México; Se espera que la bienal EXPO PACK México (4 al 7 de junio de 2024, EXPO Santa Fe México, Ciudad de México), producida por PMMI, The Association for Packaging and Processing Technologies, atraiga a más de 20,000 asistentes de todo México y América Latina. Durante los cuatro días del evento, los asistentes encontrarán las últimas soluciones de envasado y procesamiento de más de 700 expositores y se beneficiarán de un sólido programa educativo.

Lic Celia Navarrete, Directora de Expo Pack

El componente educativo de la feria incluye sesiones gratuitas del Innovation Stage directamente en la sala de exposiciones, el Young Professionals Networking Breakfast, tres conferencias magistrales y el Vision 2030: Continuous Improvement Forum Breakfast. El Escenario de la Innovación presenta sesiones de media hora cada día de la feria sobre diversos temas, como la sostenibilidad, la automatización y las últimas tendencias.

La primera conferencia magistral, Envases neutros en carbono, una realidad posible, será impartida por Griscelda Ramos, directora de sostenibilidad de Natura México, y Carolina Velásquez, vicepresidenta de excelencia corporativa del Grupo Hada. Las ponentes describirán cómo las opciones de envasado pueden minimizar la huella de carbono y compensar las emisiones, hablarán de tecnologías y normativas, compartirán herramientas para calcular rápidamente las emisiones de carbono, presentarán casos de éxito centrados en materiales renovables y gestión de residuos, y abordarán la neutralidad de los envases, un elemento crucial para lograr la circularidad en la industria.

El miércoles 5 de junio, el Capítulo Latinoamericano de la Red de Mujeres Líderes en Empaque y Procesamiento presentará la conferencia magistral Igualdad de género y diversidad en la industria del empaque en América Latina. El panel de ponentes está integrado por Luciana Pellegrino, presidenta de la Organización Mundial del Empaque; Naimeth Ramos, directora de logística de Unilever México; y Luiza Adelita de Andrade, gerente de empaques y sustentabilidad de Walmart México y Centroamérica.

La conferencia magistral del jueves 6 de junio, La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el envasado: Retos, oportunidades e innovación, será presentada por Germán Villalobos, experto internacional en IA y robótica en procesos de envasado. Villalobos describirá cómo utilizar la IA para crear envases personalizados y eficientes, impulsar la sostenibilidad mediante evaluaciones del ciclo de vida y optimización de materiales, y potenciar las decisiones con herramientas de análisis de datos.

La Red de Jóvenes Profesionales de PMMI organizará un desayuno de networking de 9:30 a 11:00 a.m. el miércoles 5 de junio. Este evento para profesionales de la industria de envasado y procesamiento menores de 34 años ofrece la oportunidad de establecer contactos con colegas y escuchar historias inspiradoras de un panel de ejecutivos, que compartirán sus trayectorias profesionales y proporcionarán ideas de liderazgo en un debate moderado por Jorge Izquierdo, vicepresidente de desarrollo de mercado de PMMI. Entre los miembros del panel se encuentran Edgar Bonfil Arias, director de I+D de Envases, Kellogg’s Latinoamérica; Alfonso Posada, director de ventas y marketing, Econocorp Inc.; y Rick Nuñez, ingeniero de ventas-Norte y Sudamérica, PDC International Corp.

El desayuno Vision 2030: Continuous Improvement Forum es un evento al que sólo se puede asistir por invitación y que tendrá lugar el jueves 6 de junio, centrado en la tecnología, el mantenimiento y la estrategia. Diseñada para reunir a empresas de bienes de consumo envasados y fabricantes de equipos originales, esta sesión abordará los retos actuales de la industria del envasado y el procesamiento. A las presentaciones de los líderes del sector seguirán grupos de debate para intercambiar ideas, experiencias y mejores prácticas.

EXPO PACK México 2024 proporcionará una plataforma para que los profesionales de la industria compartan conocimientos y aborden sus desafíos actuales de envasado y procesamiento. Los asistentes pueden buscar expositores en línea por palabra clave o categoría de producto para identificar fácilmente a los expositores por adelantado que pueden resolver sus desafíos actuales en www.expopackmexico.com.mx.  

«Estamos emocionados de ofrecer tantas nuevas soluciones a través del programa de conferencias y keynotes que cubren las últimas tendencias tecnológicas y las mejores prácticas que no te podrás perder», comenta Celia Navarrete, directora de EXPO PACK México. «El escenario de innovación, visión 2023 y todo el programa de contenidos que ofrece EXPO PACK México 2024 darán un amplio avance sobre tecnologías y soluciones para diferentes industrias.» – Celia Navarrete, Directora de EXPO PACK México

EXPO PACK México 2024 es el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias, buscar soluciones sustentables y establecer contactos con profesionales de la industria del envasado y procesamiento. Al participar en EXPO PACK México 2024, los asistentes podrán obtener valiosos conocimientos a través de un piso de exhibición lleno de tecnologías y soluciones innovadoras y sólidas sesiones educativas. 

EXPO PACK es un evento de PMMI la Association for Packaging an Processing Technologies, que representa a más de 950 fabricantes y proveedores norteamericanos de equipos, componentes y materiales, así como a proveedores de equipos y servicios relacionados con la industria del envasado y el procesamiento. Trabajamos para hacer avanzar diversas industrias mediante la conexión de las empresas de bienes de consumo con soluciones de fabricación a través de la cartera de ferias comerciales de clase mundial conocida como  EXPO PACK México y EXPO PACK Guadalajara, y PACK EXPO. 

Para mayor información por favor visite: expopackmexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *