home ACTUALIDAD, Huella de CO2, Principal, Reciclaje La producción de reciclaje mecánico de plásticos alcanzará más de 54 millones de toneladas para 2030

La producción de reciclaje mecánico de plásticos alcanzará más de 54 millones de toneladas para 2030

AMI, Bristol, 01/12/2024 La cadena de valor de los residuos plásticos es un sector complejo y dinámico, con un entorno operativo en evolución. La imagen general negativa de los plásticos se está volviendo cada vez más global, lo que impulsa la necesidad de una nueva legislación para aumentar los niveles de reciclaje y el desarrollo de aplicaciones de uso final de mayor valor para el reciclado. Por lo tanto, la industria del reciclaje de plásticos se ha convertido en el punto focal de inversiones, adquisiciones y expansión.

Aunque las tecnologías de reciclaje químico dominan actualmente las noticias y atraen las mayores inversiones, no se debe subestimar el reciclaje mecánico de plásticos y su importancia. El sector está atrayendo a nuevas partes interesadas y está viendo a actores establecidos ampliar su presencia dentro del sector. De hecho, el reciclaje mecánico también está recibiendo grandes inversiones en capacidades nuevas o en expansión.

La capacidad de reciclaje mecánico superó los 54 millones de toneladas en 2022 y se produjeron más de 36 millones de toneladas de material reciclado en todo el mundo. AMI Consulting estima que la producción de reciclaje mecánico alcanzará cerca de 55 millones de toneladas para 2030, un aumento del 52 % con respecto a los volúmenes de 2022. Dicho esto, se prevé que la tasa mundial real de reciclaje de plásticos básicos solo alcance el 16,5% para 2030, lo que pone de relieve las enormes oportunidades dentro de la industria.

Si bien algunas regiones, como Europa y el noreste de Asia, están tratando activamente de reducir el uso de envases excesivos, el aumento del uso de plásticos en otras áreas, como África y el subcontinente indio, supera esos esfuerzos. El aumento del consumo de plásticos en dichas regiones está impulsado en gran medida por la urbanización y el crecimiento de las clases medias y contribuirá al aumento del consumo mundial de plásticos en el futuro previsible.

Del mismo modo, Europa y el noreste de Asia también impulsan una infraestructura de recolección de materiales reciclables relativamente desarrollada y de larga data, aunque algunos volúmenes se destinan a la incineración en lugar del reciclaje de materiales. En muchas otras partes del mundo, el sector informal desempeña un papel importante en la recogida de residuos posconsumo, centrándose principalmente en botellas y termos. Desafortunadamente, otras aplicaciones posconsumo, especialmente películas o plásticos rígidos distintos de las botellas, todavía carecen de sistemas de recogida suficientes. En consecuencia, el PET tiene la tasa de reciclaje más alta, 27,1% en 2022, principalmente debido a la recolección bien establecida de botellas de PET, a través de recolecciones formalizadas, esquemas de depósito de botellas y el sector informal. La aprobación del rPET de calidad alimentaria también está ganando terreno en países del noreste de Asia, el sudeste asiático y el subcontinente indio, lo que abre nuevas oportunidades para el uso de rPET en aplicaciones de calidad alimentaria de mayor valor.

Ampliando su exitosa primera edición, el nuevo informe de segunda edición de AMI, Reciclaje mecánico de plásticos: el mercado global, cuantifica el mercado de reciclaje mecánico, analizando el equilibrio entre oferta y demanda, junto con una evaluación de la producción actual por región.

El informe escrito por la consultora de reciclaje y sostenibilidad de AMI, Elizabeth Carroll, también proporciona un análisis detallado del suministro de materia prima, la cadena de valor de los residuos plásticos y las aplicaciones de uso final del reciclado, con un examen de la posible absorción futura. 

Es relevante para todas las partes interesadas en la cadena de valor de la industria del plástico, desde los productores de resina hasta los propietarios de marcas y los usuarios finales de productos plásticos. El informe ofrece una evaluación cuantitativa integral de la situación actual de la industria y pronostica hacia dónde se dirigirá este aspecto crítico de la industria del plástico en el futuro.

Para solicitar una muestra gratuita de este informe, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el informe o cómo podemos respaldar su negocio, visite nuestro sitio web en www.amiplastics.co.uk.

Applied Market Information Ltd., Ground Floor, One Brunswick Square, Bristol, BS2 8PE, Reino Unido – Registrada en Inglaterra con el número 02140318

T/+44 (0) 117 311 1526
E / patrick.dicks@amiplastics.com
AMI
Planta baja
Una plaza de Brunswick
Brístol
BS2 8PE
Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *