home Economía circular, EMPAQUES, ENVASES, EMBALAJES, de PLASTICO, FERIAS y EVENTOS, Plástico Brasil, Principal La Feria Plástico Brasil 2023 debatirá el impacto del plástico en el mundo

La Feria Plástico Brasil 2023 debatirá el impacto del plástico en el mundo

Con la reanudación del evento presencial, este y otros temas de gran relevancia para la industria de transformación de plásticos en América Latina serán abordados por expertos nacionales e internacionales.

Tras la conferencia sobre el cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió en diciembre pasado para buscar soluciones a un problema global: el impacto del plástico en el medio ambiente. El evento, reunido en Uruguay, reunió a los poderes públicos, el sector privado y la sociedad con el objetivo de desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre el tema, que entre en vigor en 2024, una decisión histórica luego tomada el pasado febrero en la Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi.

Los debates que tienen en cuenta la vida útil de los plásticos, desde el origen de su fabricación hasta su eliminación, pasando por la incorporación de aditivos, el volumen que se produce en la actualidad, las aplicaciones de un solo uso y su evolución en términos sostenibles, y su impacto en la naturaleza cuando se eliminan de forma incorrecta, no son actuales y han movido varios foros sobre el tema en todo el mundo.

En este escenario, la edición 2023 de Plástico Brasil – Feria Internacional del Plástico, que se realizará en la Expo São Paulo, el más moderno pabellón y uno de los principales centros de exposiciones de América Latina, entre los días 27 y 31 de marzo de 2023, también será el escenario de estas importantes discusiones, yendo más allá.

«Reuniremos un equipo de especialistas nacionales e internacionales para debatir, junto con la cadena productiva, la cuestión ambiental del plástico, abordando puntos fundamentales, como la relevancia socioeconómica del material en las más diversas aplicaciones, la importancia de la inserción del plástico como agente de preservación ambiental en el proceso sustentable y las innovaciones enfocadas en materias primas, ingeniería, equipos y máquinas, tecnología y procesos, que promueven la calidad de vida de las personas», afirma la directora de exposiciones del evento, Liliane Bortoluci.

Plástico Brasil 2023 tendrá 40.000 m² de exposición, con más de 800 marcas brasileras e internacionales reunidas para presentar sus productos y soluciones innovadoras, promovendo sinergia con los visitantes profesionales que también podrán participar presencialmente de las atracciones con contenido exclusivo. El mercado podrá conocer lo último en tecnologías y soluciones en productos básicos y materias primas, máquinas, equipos y accesorios, herramientas y moldes, resinas sintéticas, procesadores de plástico, instrumentación, control y automatización industrial, robótica, proyectos y servicios técnicos, reciclaje, entre otros. Se espera la asistencia de empresas de Brasil, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Hungría, India, Italia, Israel, México, Portugal, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

«Durante la pandemia, mantuvimos conectada a la cadena productiva a través de acciones, webinars, congresos y actividades online, y el año que viene volveremos a reunirnos para revalidar esta conexión y reforzar la importancia de éste como principal evento catalizador de la innovación y escenario para promover el networking y generar negocio de forma efectiva», añade Liliane Bortoluci.

Perfil de los visitantes
Plástico Brasil ya se ha consolidado como la feria más completa y el punto de encuentro más importante del sector, promoviendo el networking y la realización de negocios. Esto se debe a que reúne a los principales actores de las industrias de transformación de plásticos, construcción civil, alimentos y bebidas, automotriz y autopartes, perfumería, higiene y limpieza.

Al reunir toda la cadena de transformación del plástico, acercando la oferta a la demanda, la feria atrae a un contingente de profesionales muy especializados. En la edición de 2019, celebrada en persona antes de la pandemia, el perfil de los visitantes del evento estaba compuesto predominantemente por representantes de las industrias de transformación del plástico, envasado, metalurgia, automoción y autopartes, electrónica, petroquímica, equipos de construcción, alimentación y bebidas, y reciclaje.

Según Liliane Bortoluci, para la edición de 2023 se espera una afluencia de 45.000 profesionales cualificados. «En la última edición, por ejemplo, más del 80% de estos visitantes eran tomadores de decisiones en busca de nuevos proveedores, oportunidades de compra y posibilidades de inversión.»

Plástico Brasil es una iniciativa de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ), de la Asociación Brasileña de la Industria Química (ABIQUIM), además de las principales entidades del sector, y es organizado por Informa Markets. El evento cuenta con el apoyo de ABDI, ABEEÓLICA, ABIEA, ABINFER, ABNT, ABPOL, ABRAVA, ALMACO, ANFAVEA, I.A.R, FIEB, FIER, SIAPB, SINDIBOR, ABIARB, PNEUSHOW, EXPOBOR y VDI.

FICHA TECNICA:
3ª Plástico Brasil – Feria Internacional del Plástico
Fecha: del 27 al 31 de marzo de 2023 – Horario: de 10 a 19 h.
Sede: São Paulo Expo – Centro de Exposiciones y Convenciones. 
Promoción y Organización: Informa Markets LATAM

Acerca de Informa Markets: 
Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados en hacer negocios, innovar y crecer. Su portafolio global comprende más de 550 eventos y marcas internacionales, con más de 30 en Brasil, en mercados como Industria, Salud y Nutrición, Infraestructura, Construcción, Alimentos y Bebidas, Agronegocios, Tecnología y Telecomunicaciones, entre otros. Ofreciendo a los clientes y socios de todo el mundo oportunidades para establecer contactos, experimentar y hacer negocios a través de ferias y eventos híbridos, contenido digital especializado y soluciones de inteligencia de mercado, Informa Markets continúa construyendo una relación y un viaje de negocios entre empresas y mercados los 365 días del año.

Para obtener más información, visite www.informamarkets.com.br o póngase en contacto con institucional@informa.com