home ACTUALIDAD, Bolsas de papel, Cajas o Estuches plegadizos, Cajas plegadizas, Economía circular, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Envases de cartón, PAPEL y CARTON, Principal, Reciclaje, TENDENCIAS La industria papelera arranca 2023 con importantes avances, iniciativas y objetivos en materia de sostenibilidad

La industria papelera arranca 2023 con importantes avances, iniciativas y objetivos en materia de sostenibilidad

El sector papelero sigue destacando en su lucha por un planeta mas sostenible con el lanzamiento de innovaciones y ambiciosos objetivos para el nuevo año; y los  siguientes interesantes avances ya están ocupando los titulares al comenzar 2023.

Autor: Fisher Internacional

Koehler NexPure OGR ofrece un papel sostenible resistente al aceite y la grasa para el mercado de envases de comida rápida
Koehler Paper ha añadido otro producto a su cartera de papeles flexibles para embalaje, con especial atención al mercado de la comida rápida. Este nuevo lanzamiento está diseñado para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos y envases sostenibles, que se ha hecho evidente en el sector de la comida rápida desde hace algún tiempo.

Con Koehler NexPure OGR, la empresa introduce en el mercado un papel sostenible resistente al aceite y la grasa, que será adecuado para envasar alimentos como patatas fritas, sándwiches, wraps y burritos. El producto está totalmente exento de fluoroquímicos, por lo que constituye una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente al papel de envasado que se utiliza actualmente en el sector de la comida rápida, afirma la empresa. El nuevo papel tiene un gramaje de 38 g/m² y utiliza materias primas naturales para la función barrera.

 

 

Tim Hortons adelanta los nuevos envases y cubiertos de madera y fibra que desplegará por Canadá en 2023
A partir de principios de 2023, los restaurantes Tim Hortons de todo Canadá introducirán cubiertos de madera y fibra para los clientes, lo que eliminará el uso estimado de 90 millones de cubiertos plásticos de un solo uso al año. Tanto los cubiertos de madera como las cucharas de fibra son compostables. En otra iniciativa para reducir el uso de plásticos de un solo uso, las tapas de plástico de los Loaded Bowls también se sustituirán por tapas de fibra.

Tim Hortons también está probando una tapa de fibra para bebidas calientes que no contiene plástico y es reciclable. El objetivo de la prueba, que durará unas doce semanas en la ciudad de Vancouver, es desarrollar productos alternativos al plástico y más fáciles de reciclar y reutilizar, sin dejar de ofrecer una gran experiencia a los clientes.

 

 

Holmen Iggesund y Yangi® inician una colaboración para explorar conceptos innovadores de envasado sostenible para la industria cosmética
Holmen Iggesund, empresa de cartón premium para soluciones con fines específicos, y Yangi®, pionera en tecnología de conformado en seco, han firmado un acuerdo a largo plazo para explorar oportunidades con un nuevo tipo de material de envasado sostenible. En virtud del acuerdo, las dos empresas colaborarán estrechamente con las marcas para seguir explorando las oportunidades de los envases renovables y de base biológica para la industria cosmética y de la belleza.

La colaboración se centrará en sustituir los plásticos rígidos por materiales renovables alternativos para envases de productos de belleza y cosmética, como recambios, insertos, probadores y otros tipos de aplicaciones dentro de este segmento.

 

 

Notpla gana el premio Earthshot por sus envases biodegradables creados en colaboración con Coveris
Reconocida por sus inspiradores esfuerzos para crear una alternativa al plástico totalmente sostenible y biodegradable a base de algas y plantas, Notpla fue galardonada como ganadora en la categoría «Construir un mundo sin residuos».

Fabricado a partir de algas marinas y extractos de plantas, Notpla Coating se aplica sobre cartón de origen sostenible, creando una función de barrera segura para los alimentos que se biodegrada de forma natural en un plazo de cuatro a seis semanas. Los envases de cartón con revestimiento especial de Notpla ofrecen al sector de la comida para llevar una nueva gama única de soluciones protectoras, reciclables y biodegradables en un esfuerzo por abordar los problemas de sostenibilidad.

 

Biopak lanza nuevas bandejas de sushi respetuosas con el medio ambiente
BioPak, con sede en Worcester y uno de los principales proveedores de envases ecológicos del Reino Unido, ha lanzado una nueva gama de bandejas y tapas de sushi respetuosas con el medio ambiente que producen 75% menos gases de efecto invernadero que las alternativas de plástico convencionales.

Las bases de las bandejas de sushi están hechas de bagazo con pulpa de caña de azúcar 80% y pulpa de bambú 20%. La pulpa de caña de azúcar, rápidamente renovable, se fabrica a partir de un subproducto que, de otro modo, se quemaría tras extraer el jugo para producir azúcar.

 

 

Stora Enso trabaja en la validación de la espuma de papel Papira para su uso en el transporte de productos

Stora Enso trabaja actualmente con varios clientes en la realización de pruebas y la validación del material utilizado para producir Papira, así como de sus propiedades en diversas aplicaciones.

La idea es convertir Papira en el nuevo estándar de embalaje protector. Para hacerlo realidad, Stora Enso ampliará gradualmente sus operaciones mientras desarrolla este material. Entre los clientes potenciales de Papira se encuentran todos aquellos que necesitan proteger durante el transporte productos frágiles como aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, productos industriales y productos de consumo caros.

 

 

Mondi y FRESH PACKING presentan su innovadora bolsa refrigerante fabricada con papel kraft reciclable alternativo
Mondi, empresa de papel y envases sostenibles, ha colaborado con FRESH PACKING en el diseño de una innovadora bolsa refrigerante para proteger y transportar productos refrigerados o congelados hasta los consumidores.

La capa exterior de la Fresh Bag está fabricada íntegramente con el resistente papel kraft de Mondi, que sustituye a los envases multimaterial no reciclables utilizados tradicionalmente y mejora la protección contra el frío hasta 2,5 veces. Certificado como totalmente reciclable en los flujos de residuos de papel existentes en Europa, el elemento refrigerante de la bolsa se crea utilizando pulpa, que se envuelve en papel kraft de Mondi. El papel tiene una gran elasticidad, lo que permite coser fácilmente las diferentes capas para crear una estructura de bolsa fuerte. La bolsa tiene una gran resistencia al desgarro y puede soportar grandes pesos y tamaños.

Fuente: Pro Carton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *