home Diseño Industrial, Economía circular, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Huella de CO2, Metal, Principal No Pack: Así es el nuevo empaque secundario de las latas de cerveza Estrella Galicia

No Pack: Así es el nuevo empaque secundario de las latas de cerveza Estrella Galicia

Estrella Galicia, la cerveza española ha retirado el uso de multipacks de cartón o plástico y los ha sustituido puntos de cola adhesiva  que unen las seis latas de 6×250 y 6×330 mls de Estrella Galicia Especial, aunque prevé extender la medida a otros packs

«Algunos cambios, cuanto menos se ven, más se notan». Así presenta Estrella Galicia su nuevo embalaje que no existe para las latas de cerveza. Un No Pack que prescinde del cartón con el que se empaquetaban antes estos productos y que busca dar un paso más hacia la reducción de envases, minimizando los residuos y la huella de carbono.

Con esta innovadora propuesta donde se unen las seis latas de cerveza con unos puntos de cola, se espera reducir la huella de carbón correspondiente al multipack de cartón.  

«Nuestra ambición es hacer las cosas siempre mejor, buscando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo. Trabajamos constantemente para lograr que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el entorno, innovando en diferentes aspectos que nos ayuden a minimizar los residuos y la huella de carbono vinculados a nuestra actividad. El No Pack es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor empaque para el planeta es el que no existe», asegura el presidente de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Este empaque se irá implantando paulatinamente y afectará en un primer momento a los packs de latas de 6×250 ml y 6×330 ml de Estrella Galicia Especial. La marca prevé extenderlo a Estrella Galicia 0,0, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage.

El No Pack para los paquetes de seis latas, sin embargo, no es la única novedad de la compañía. Estrella Galicia realizará cambios para minimizar los residuos en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100% reciclable. La firma eliminará de esta forma todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.

El diseño de este nuevo formato implementado por KHS supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados, según explica la propia firma.

VIDEO Click aquí