home ACTUALIDAD, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Envases de cartón, Principal, Reciclaje, Tetra Pak Tetra Pak celebra tres décadas en Colombia con 30 acciones de impacto social y ambiental

Tetra Pak celebra tres décadas en Colombia con 30 acciones de impacto social y ambiental

Juan Camilo Dueñas, Líder de asuntos corporativos y relaciones gubernamentales; Marcos Rodríguez Fazzione – Oficial Programa FAO; Beatriz Arismendi – FAO; Nelson Guerrero Asuntos Corporativos Alpina; Alan Bojanic – Ex Representante FAO, Edwin Rozo, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios Tetra Pak y Cassio Simoes, Director General para Andina Tetra Pak

Tetra Pak BIC, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, celebra su trigésimo aniversario en el país con el lanzamiento de su programa social “30 acciones por Colombia”, una iniciativa con la que esperan generar un impacto social, ambiental y económico en todo el territorio.

Con una inversión cercana a los US$ 800.000, la compañía desarrollará proyectos para seguir impulsando la economía circular de bajo carbono, entre las que se cuentan el apoyo a asociaciones de recicladores de oficio, voluntariados corporativos, soporte al sector lácteo y programas de diversidad, inclusión e innovación, con los que busca impactar toda su cadena de valor.

La Sra. Helena Storm Embajadora de Suecia dando inicio a la celebración de los 30 años de Tetrapak en Colombia

Cassio Simoes, director general de Andina para Tetra Pak, menciona que “hace 30 años llegamos a Colombia comprometidos con brindar soluciones que aportaran al país, no solo en la industria de alimentos y bebidas, sino también en aspectos sociales, con la generación de empleo, y ambientales, con la búsqueda de envases sostenibles. A partir de esto hemos estado trabajando por generar un impacto dentro de nuestra cadena de valor y con los colombianos, entregando lo mejor del ADN de la compañía a través de una serie de acciones que buscan el cuidado de los alimentos, las personas y el planeta”.

Del conjunto de 30 iniciativas, la multinacional destaca cinco acciones desarrolladas de la mano de aliados estratégicos, con las que busca impactar las personas, la industria de alimentos y el ambiente.

El primero de ellos es Propulsor Tetra Pak, un proyecto mediante el cual se apoyará la creación y consolidación de startups del sector alimentos, bebidas y agro y el conocimiento de Estratek y Endeavor -que operarán el proyecto-, así como el apoyo de iNNpulsa y la ANDI. Otra iniciativa destacada es el programa Dairy Hub para impulsar a pequeños y medianos productores lecheros en el Cauca; a ellos se les brindará capacitación y asistencia técnica con el propósito de que puedan generar conexiones con un mercado más estable para la venta de sus productos y aumenten las capacidades de manejo de equipos de campo que aporten a su trabajo.

A lo anterior se suman un programa de voluntariado corporativo, que incluye acciones ambientales, de mentoring a estudiantes y profesores, así como actividades que impactan positivamente a personas de escasos recursos de distintas zonas del país; otro de los ejes de 30 acciones por Colombia es la sostenibilidad, en el que se tienen contempladas alianzas como Reciclave, para dinamizar las organizaciones de recicladores y aumentar la recolección de residuos multimaterial en las islas de San Andrés y Providencia, y Ekored, para promover la recolección de envases posconsumo en los Santanderes y la región nororiental del país, y proyectos para la promoción y concientización de la cultura del reciclaje en los ciudadanos, garantizando la economía circular.

Marcela Velásquez, Directora comercial para Colombia Tetra Pak; Laura Reyes, Directora Ejecutiva Cempre, Erik Alarik, Country Manager Business Sweden y Mónica Montes, gerente de sostenibilidad para Colombia y Perú Tetra Pak.

Para conocer las 30 acciones por Colombia de Tetra Pak haga clic en este enlace. “Como compañía –concluye Simoes- estamos muy felices de poder dar a conocer todas estas iniciativas que nos ayudan a reforzar nuestro compromiso por construir país. Cada uno de estos 30 proyectos, creados de la mano con grandes aliados del país y con el respaldo de nuestros colaboradores, buscan generar un impacto positivo a largo plazo, integrando a más colombianos en el proceso, y ayudándonos a extender nuestra visión de establecer una economía circular baja en carbono en todo el territorio nacional”.

SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es una empresa sueca líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™“; refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en https://www.tetrapak.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *