home Blister, Empaques biodegradables, empaques blister, Envases Farmacéuticos, envases para medicamentos, Inocuidad, Principal, SALUD SÜDPACK Medica presenta films sostenibles para envases médicos en la Compamed

SÜDPACK Medica presenta films sostenibles para envases médicos en la Compamed

Uno de los productos más destacados que expondrá SÜDPACK Medica en la próxima edición de la Compamed es un film tubular de base biológica —polímero de ácido poliláctico— como alternativa a los films de celulosa o de materiales similares con una alta permeabilidad al vapor de agua. Asimismo, los visitantes profesionales que acudan al stand H17 del pabellón 8b podrán ver el amplio surtido de films coextruidos duros y blandos, convencionales o sostenibles, apropiados para las más diversas aplicaciones en el campo del envasado médico y farmacéutico.

El desarrollo de films sostenibles es una de las principales iniciativas estratégicas del Grupo SÜDPACK. En los últimos años, el Grupo ha lanzado numerosos productos sostenibles destinados a las más diversas aplicaciones, obteniendo con ellos una excelente respuesta del mercado.

El año pasado, SÜDPACK Medica introdujo un film termoformado a base de polipropileno para la producción de blísteres para pastillas y otros fármacos sólidos, aportando así un notable impulso a la industria farmacéutica; esta vez, el protagonista de la feria de Düsseldorf será un film tubular de polímero de ácido poliláctico (PLA) para diagnósticos. Este film de alto rendimiento de propiedades optimizadas es una alternativa a los films basados en celulosa, como el celofán y otros materiales comparables con un alto grado de permeabilidad al vapor de agua. El material está hecho con materias primas renovables y se puede compostar industrialmente en conformidad con la norma DIN EN 13432. Este film, concebido específicamente para flow packs con fines diagnósticos para sistemas estériles de barrera, se distingue por sus buenas propiedades mecánicas y su excelente permeabilidad al oxígeno y al vapor de agua. Es posible someterlo a una esterilización con rayos gamma sin merma de sus cualidades ópticas. Al igual que el resto de productos de SÜDPACK, este film puede procesarse confacilidad y seguridad incluso a altos ritmos de producción. Una de sus cualidades más destacables es su baja huella de CO 2 , resultante del uso de materias primas renovables, con la que respalda los objetivos actuales de protección del clima y el medio ambiente.

SÜDPACK Medica es un referente en la producción de envases a base de plástico para productos esterilizados, y ocupa una sólida posición como proveedor de la industria mundial médica, farmacéutica y de diagnóstico; además, es uno de los principales especialistas en envases tipo blíster presentes en la feria Compamed. En Düsseldorf podrá presenciarse un ejemplo de ello: el film de polipropileno disponible en el mercado desde 2021. El material ofrece unas propiedades de barrera óptimas y se distingue por su buena procesabilidad en líneas de envasado ya existentes. Con él pueden fabricarse blísteres recirculables que consiguen resultados excelentes en cuestión de eficiencia y seguridad de envasado.

Paralelamente, SÜDPACK Medica presentará otros films coextruidos rígidos y blandos que pueden utilizarse como tapa y base en la fabricación de envases termoformados esterilizables, y que pueden dotarse de las más diversas unciones, según el producto que se quiera envasar.

Acerca de SÜDPACK Medica AG
SÜDPACK Medica AG, con sede en Baar (Suiza), es uno de los principales fabricantes de soluciones de envasado estériles en Europa, y destaca como proveedor pionero para la industria mundial médica, farmacéutica y de diagnóstico. La empresa forma parte del Grupo SÜDPACK y fue fundada en 1989. La competencia principal de SÜDPACK Medica es el desarrollo de soluciones de envasado a base de plástico para envolver productos esterilizados.

La gama de productos y servicios de SÜDPACK Medica abarca desde soluciones estándar hasta conceptos de envasado a medida de los requisitos del cliente. La empresa fabrica films coextruidos rígidos y blandos que se emplean como tapa o base de envases, así como bolsas prefabricadas para envasar los más diversos productos. SÜDPACK Medica se beneficia del dilatado liderazgo tecnológico e innovador del Grupo SÜDPACK en el ámbito de los films coextruidos basados en polímeros.

Los productos de SÜDPACK Medica se fabrican en cuatro centros de producción situados en Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza. Todos ellos operan con la más moderna tecnología de instalaciones y con pleno cumplimiento de los estándares más rigurosos de calidad e higiene, incluso en condiciones de sala blanca.

Para garantizar una óptima atención y colaboración con sus clientes de todo el mundo, SÜDPACK Medica dispone de un equipo especializado compuesto por miembros de las áreas de calidad, ventas, desarrollo y técnicas de aplicación, un equipo que cuenta con muchos años de experiencia en temas de polímeros y técnica de procesos y que conoce perfectamente el mercado de envases para productos esterilizados. Todo esto convierte a SÜDPACK Medica en un socio altamente competente para la implementación de las soluciones de envasado que desean sus clientes, incluso aquellas que requieren exigencias especiales.

SÜDPACK vive su compromiso por un desarrollo sostenible y asume la responsabilidad que le corresponde frente a la plantilla, la sociedad, el medio ambiente y la clientela. Asimismo, el Grupo SÜDPACK posee un centro propio de aditivación y procesamiento de biopolímeros que lo convierte en uno de los pioneros en la fabricación de conceptos de envasado avanzados, sostenibles y aptos para la economía circular.

Acerca de COMPAMED
COMPAMED es una feria de soluciones de alta tecnología para el campo médico que se realizará en el Messe Dusseldorf los dias 14 a 17 de noviembre de este año.

Para mayor información por favor contacte a:
info@suedpack-medica.com
www.suedpack-medica.com