home Aerosoles, Envases de PET, envases plasticos, Principal Sidel lanza PressureSAFE™, un nuevo envase de aerosol en PET que es seguro y brinda a las marcas una ventaja sostenible y competitiva

Sidel lanza PressureSAFE™, un nuevo envase de aerosol en PET que es seguro y brinda a las marcas una ventaja sostenible y competitiva

Sidel lanza PressureSAFE™, un innovador diseño de envase de aerosol en PET que proporciona a las marcas de productos para el hogar y el cuidado personal la oportunidad de ofrecer un envasado de pulverización más ecológicamente sostenible. Esta nueva solución de envasado de productos en PET está aprobada para ingresar al flujo tradicional de reciclado de PET. 

Destinado a productos como perfumes y desodorantes, PressureSAFE™ ofrecerá a las marcas de productos para el hogar y el cuidado personal una opción de envase presurizado más competitiva que el tradicional recipiente metálico de aerosol. Este beneficio permitirá que las marcas elijan PressureSAFE™ para demostrar sus credenciales en materia de ahorro de carbono, al tiempo que responden a las demandas de sostenibilidad de los consumidores.

Un aerosol en PET exclusivo y seguro que permite un máximo desempeño del envasado
PressureSAFE™ mantiene los más altos estándares de seguridad del producto haciendo que los envases en PET sean tan seguros como los recipientes metálicos de aerosol. El nombre de este innovador diseño se refiere a la resistencia que presenta el pulverizador en PET ante la presión para mantener una estructura segura y proteger contra fugas, roturas y descargas durante el transporte y el almacenamiento.

Sidel anticipa que PressureSAFE™ transformará el modo en que las empresas especializadas en los productos para el hogar y el cuidado personal podrán responder a las altas expectativas de los consumidores, mientras abordan los desafíos operacionales y soportan las condiciones extremas de la cadena de suministro. El diseño patentado y exclusivo de la base del recipiente PressureSAFE™ de Sidel proporciona el máximo desempeño de envasado al combinar una configuración optimizada de la preforma y el nivel de viscosidad con la particular estructura abovedada del contenedor. Esto garantiza que el producto final cumpla plenamente con las regulaciones de la FEA y del PARG y las especificaciones materiales. Una solución específica activa de la base del molde, el probado Base OverStroke System de Sidel, proporciona una configuración de soplado integrada a la línea de producción para fabricar el diseño deseado del aerosol. Sidel también brinda a los clientes la posibilidad de realizar ensayos de laboratorio para certificar el desempeño del envase.

Un desarrollo de diseño sostenible y competitivo
Mikael Derrien, Packaging & Tooling Innovation Manager, indicó: «La adopción de los envases de aerosol PressureSAFE™ permite a las empresas demostrar sus credenciales de ahorro de carbono, lo que refleja su propio compromiso ecológico, además de responder a las demandas de sus clientes respecto de la sostenibilidad».

El PET se considera una alternativa viable dentro de la industria del envasado gracias a sus características competitivas y sostenibles. El precio promedio de mercado del PET es casi la mitad del precio del aluminio; además, la huella de carbono de la materia prima del PET también es la mitad de la del aluminio. Cabe destacar que el PET es reciclable en su totalidad. Los envases de aerosol en PET también se reciclan dentro del flujo del PET.

Una gestión mejorada de la imagen de marca
Derrien señaló que Sidel está ayudando a las empresas del sector de los productos para el hogar y el cuidado personal a asumir un control más individual de sus marcas:

«Hemos trasladado nuestros 30 años de experiencia en diseño técnico, innovación y envasado al nuevo producto PressureSAFE™.

El diseño de la base del envase PressureSAFE™ combinado con un sistema específico de moldeado de la base, junto con el correcto diseño de la preforma permite a las empresas mantener y mejorar su ventaja competitiva al ser capaces de ofrecer a sus clientes un envasado específico para su marca que es seguro, robusto y ecológico».

La naturaleza del envase de aerosol en PET brinda a las empresas mayores oportunidades de diseño en comparación con el envasado tradicional en metal. La esencia de PressureSAFE™ es el diseño exclusivo de la base del envase, que incorpora estructuras patentadas específicas de la marca. El cuerpo del recipiente puede personalizarse con diferentes diseños, incluidas versiones con cinturón y texturas y hombros cónicos o redondos. La transparencia del PET también ofrece a los consumidores una visibilidad directa del producto y un marketing más potente, con opciones de decoración como una funda total o parcial del cuerpo.

Sidel puede ayudar a diseñar un envase que coincida con cualquier marca a través de un abordaje de servicios integrales de envasado. Cada diseño depende de las especificaciones de los requisitos de envasado del cliente, de las condiciones de la cadena de suministro y de los objetivos del producto.

Acerca de Sidel
Sidel es un proveedor global líder de soluciones de envasado para bebidas, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal en PET, lata, vidrio y otros materiales.

Sobre la base de más de 170 años de probada experiencia, contribuimos a dar forma a la fábrica del futuro, a través de sistemas y servicios de avanzada, ingeniería de línea, soluciones ecológicas y otras innovaciones. Con más de 40 000 máquinas instaladas en más de 190 países, Sidel cuenta con más de 5000 empleados en todo el mundo cuya pasión es el suministro de soluciones de equipos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Nos aseguramos constantemente de comprender la evolución del negocio y los desafíos del mercado que enfrentan nuestros clientes y nos comprometemos a alcanzar sus objetivos específicos en materia de desempeño y sostenibilidad. En cuanto socio, aplicamos nuestro sólido conocimiento técnico, nuestra experiencia en envasado y el análisis de datos inteligentes para garantizar todo el potencial de la productividad a lo largo de la vida útil.

A esto lo denominamos Performance through Understanding.

Obtenga más información en www.sidel.com y conéctese con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *