home CODITEQ, EMPAQUES INTELIGENTES, Etiquetas, Impresión Digital, Industria 4.0, Principal Solución tecnológica antifalsificación de Coditeq protege la integridad de las marcas y a los consumidores

Solución tecnológica antifalsificación de Coditeq protege la integridad de las marcas y a los consumidores

De acuerdo con diferentes estudios, el comercio de fármacos falsificados es el mayor mercado de fraude en el mundo. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el ingreso por fármacos falsificados es de unos 200 millones de dólares y que un estimado del 10 al 15% del comercio farmacéutico mundial se vende en el mercado negro, internet y a pacientes directamente con receta médica.

La falsificación es un problema global, que se filtra en las cadenas de suministro de diferentes sectores como licores, cosméticos, fármacos, alimentos, entre otros, y dichos productos falsificados siguen entrando en el mercado sin que sean detectados, afectando no solo la economía, credibilidad y reputación de las compañías, sino la salud de los consumidores.

Importantes marcas de manufactura están adoptando rápidamente tecnologías existentes para combatir el creciente problema de la falsificación y el desvío de productos. Sin embargo, muchos de estos elementos son aditivos y costosos y se están dando cuenta de que cualquier etiqueta o código de barras (incluso aquellos con número de serie) puede ser copiados y pasar por originales.

Las estadísticas son asombrosas, con empresas que gastan más de $150.000 millones de dólares anualmente en empaques anti-falsificación con elementos añadidos, desde hologramas, sellos y tintas especiales, hasta etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), todo lo cual añade costos y cambios en la producción con resultados mínimos o poco significativos.

La tecnología que presenta Coditeq, no es aditiva y se puede implementar fácilmente en líneas existentes de fabricación de productos, permitiendo tener, desde la compañía, un control a lo largo de toda la cadena de suministro a partir de la generación de una huella digital de sus códigos de barras o QR actuales. Esta “huella digital” no se puede copiar ni duplicar, no importa lo hábil que sea el falsificador, no exige cambios en los empaques actuales, y permite a su vez, tener una trazabilidad completa de cada producto desde su elaboración hasta su despacho, y a los consumidores les da la seguridad en tiempo real, de poder validar directamente desde cualquier dispositivo móvil la autenticidad del producto que están adquiriendo.

Consulte más en: https://www.coditeq.com.co/antifalsificacion-systech/

Acerca de Coditeq S.A
Coditeq es una empresa colombiana con más de 29 años de experiencia en el mercado de identificación y trazabilidad de productos, que trabaja con las compañías fabricantes de productos de consumo masivo más representativas del país, a quienes les ofrecen soluciones que mitigan el riesgo y la incertidumbre de los procesos en sus plantas de producción, especialmente aquellos relacionados con codificación (fecha, lote y expiración) y etiquetado (etiquetas blancas con información variable o la de presentación del producto).

“Nos especializamos en atacar los problemas que presentan nuestros clientes y que hacen que la productividad de su planta se vea comprometida por reprocesos y que al final terminan por perjudicar su buen nombre y hasta su flujo de caja”, explicó el Gerente General, al tiempo que resaltó que los principales sectores que cubren son los de alimentos, bebidas, cuidado personal, químicos, farmacéuticos, logística y servicios, entre otros.

En esa línea, y teniendo en cuenta que atienden a una gama tan amplia de productores y con actividades tan variadas, Coditeq entiende que cada uno de sus clientes tiene sus propias particularidades que deben ser solucionadas, ya sean organizaciones pequeñas, medianas o grandes.

Y por eso se han preocupado por indagar en los detalles y las causas por las cuales estas empresas tienen dificultades al momento de codificar o etiquetar sus productos, lo que los ha motivado a crear soluciones personalizadas y hechas a la medida, para cumplir las expectativas de cada segmento y tamaño de cliente.

“Coditeq no es una compañía que ofrece promesas al aire y por eso contamos con estadísticas de cumplimiento sólidas que respaldan nuestro compromiso por que las eficiencias de nuestros clientes no se vean afectadas. No son palabras sino hechos los que demuestran que podemos ser socios productivos de las compañías e industrias que atendemos”, puntualizó Jorge Arias.

Para mayor información y ventas por favor contacte a:
CODITEQ S.A.
Calle 23 # 116 -31 Bodega 5. Parque Industrial Puerto Central
ventas@coditeq.com
Teléfonos (601) 428 3100 y Cel 317 4230315
BOGOTA – COLOMBIA