Empaques y material P.O.P sostenibles para la industria

En la actualidad los empaques y material P.O.P juegan un papel relevante en el proceso de comercialización de los productos. Son una ventaja competitiva en el punto de venta para atraer al público objetivo al que nos dirigimos; además cumplen con la función de protección evitando que los productos sufran algún tipo de daño durante el transporte y permanezcan en óptimas condiciones en el lugar que serán comercializados.

Aun así, se dice con frecuencia que el uso de plásticos en los empaques es uno de los causantes del deterioro ambiental que vivimos ya que luego de su uso son desechados; por tal motivo la mayoría de empresas están trabajando en reducir el impacto negativo en el medio ambiente a través del modelo de economía circular.

La economía circular es un tema en tendencia desde hace varios años y consiste en un modelo de producción y consumo que en el transcurso del tiempo se hace sostenible debido a que extiende el ciclo de vida de las materias primas; todo empieza con fabricar empaques y material P.O.P que sean fáciles de reciclar para que después de su uso puedan ser reincorporados al ciclo productivo, haciendo de este empaque y exhibición nueva materia prima para otros empaques y exhibiciones; permitiendo que la fabricación de plásticos vírgenes y de residuos desechados cada vez sea menor.

Estrategias ambientales de SYSTEMPACK LTDA.
De acuerdo a lo anteriormente expuesto les queremos compartir algunas de las iniciativas en las que trabajamos que permiten podamos ser una empresa más sostenible y dar valor agregado a los productos de nuestros clientes.

Manejamos una filosofía de ecodiseño para el diseño de los empaques y material P.O.P que nos permite hacer optimización de las materias primas a usar, reduciendo el porcentaje de plástico a utilizar sin perder estética o calidad; además de esto gracias a aliados estratégicos se ha diseñado un proceso para la selección y recuperación de la materia prima que usamos destinándolo a nuestro proveedor para sea reprocesado, mezclando un 30% material reciclado y un 70% material virgen para que finalmente retorne a nuestras instalaciones como lámina de materia prima para nuevos productos; esto ha contribuido en la reducción de la huella de carbono y la disminución en los barriles de petróleo para la fabricación de nuevos plásticos.

Lo que está por venir es seguir trabajando con una cultura ambiental comprometida con el cuidado del medio ambiente para ser más sostenibles.

Acerca de:
SYSTEMPACK LTDA, es una empresa colombiana con más de 30 años de experiencia líder en la fabricación de soluciones de empaques, aplicaciones industriales y material publicitario; que cuenta con certificación ISO 9001.

Cuenta con las siguientes líneas de fabricación:

  • Material POP (Ristras, exhibidores, dispensadores, afiches termoformados, habladores, saltarines, muebles de piso, Cenefas, etc.)
  • Empaques Plásticos (Termoformados, blíster o termosellado, burbuja con bisagra, burbuja con doblez, empaques electrosellados, cunas termoformadas, cajas de acetato, skin pack, servicio de termoencogido)
  • Soluciones industriales (Bandeja para transporte y protección de piezas inyectadas, servicio de engomado, servicio de maquila, servicio de impresión).

Mayor información y ventas:
Teléfonos:
314 242 01 19
300 367 42 03
313 390 95 56
servicioalcliente@systempack.com.co

Facebook: Systempack Ltda.

Instagram: @systempackltda

Carrera 22 No.164-72 Zona Industrial Toberín. TEL: 677 07 07. BOGOTÁ D.C. COLOMBIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *