home Embalajes, Estibas o Palets, EXPOPACK MEXICO, Innova Group, Innovacion, Paletizadoras, Principal, Stretch Hood Innova presenta las claves para conseguir la máxima protección de la mercancía alimentaria

Innova presenta las claves para conseguir la máxima protección de la mercancía alimentaria

En un contexto cómo el actual resulta imprescindible asegurar la higiene y protección de los productos en la cadena alimentaria. Es necesario que productores y distribución cuenten con sistemas de embalaje que proporcionen protección total y seguridad del producto alimentario en su transporte y almacenaje. En este sentido, Innova Group presenta el sistema Stretch Hood para proteger las mercancías de alimentación y bebida, siendo uno de los sistemas automatizados de embalaje más demandados para protección, inocuidad, higiene y seguridad de la carga alimentaria. 

Durante la feria Expo Pack México Innova presenta las ventajas del Sistema Stretch Hood para alimentación desde el Stand 1148.

Daños y pérdidas que puede sufrir la carga alimentaria durante el transporte
Polvo, la suciedad, humedad, lluvia o incluso el calor…  son muchos los factores que puede afectar a una carga de alimentación ya embalada y enfardada. El deterioro de la mercancía se produce no sólo durante su transporte sino también por la propia manipulación y el sitio de almacenaje:

  • Durante los meses de calor, los productos de alimentación no perecedera pueden verse dañados por el calor y plagas típicas de esta época.
  • Durante la época de invierno, la humedad puede penetrar en el embalaje de un producto alimentario que reside en el almacén. O bien la lluvia en el transporte por carretera de los palets.

El embalaje con enfardadora es muy eficaz para la sujeción y protección del palet para el transporte, pero no ofrece la protección total que la carga alimentaria necesita. 

Claves del enfundado Stretch Hood para alimentación
En Innova Group, cómo fabricantes especializados en sistemas de embalaje, proponen el sistema de enfundado en frío Stretch Hood como el sistema ideal de embalaje para las necesidades de la industria de alimentación en materia de protección. 

Protección e higiene alimenticia: El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío que cubre completamente la carga con una sola capa de film, actuando cómo barrera ante cualquier agente externo. Por las propiedades del film Stretch Hood también ofrece máxima protección higiénica, ya que está compuesto de propiedades de barrera anti-agua y anti rayos UV. Durante todas las épocas del año, el producto alimentario paletizado y enfundado con Stretch Hood queda cubierto, sellado y protegido.

Seguridad en el transporte de la cadena alimentaria: Stretch Hood ofrece una sujeción adicional al propio paletizado ya que su funda es estirable y se  adapta a la forma de la carga. Este tipo de enfundado es ideal para productos en formato de sacos, sacas, cajas, contenedores, bidones, paquetes, etc. Además, el enfundado Stretch Hood no pierde la tensión al cabo del tiempo como podría ocurrir con el enfardado, que a menudo puede verse destensado por el calor.

Ahorro en costos del embalaje: Stretch Hood presupone un ahorro en el uso de consumibles ya que sólo utiliza el importe exacto de film necesario para enfundar la carga. También opera con un bajo consumo de energía, ya que para realizar el enfundado no necesita aplicación de calor (como la solución termo-retráctil) ni ciclos extensos (como el sistema envolvedora). Según los estudios realizados por Innova, con Stretch Hood se puede llegar a ahorrar un 50% en consumibles y conseguir la amortización de la instalación de maquinaria en 1 o 2 años (según proyecto y circunstancias de embalaje).

Mejor imagen de producto alimentario: Una de las ventajas más buscadas por la industria alimentaria es la calidad y transparencia del embalaje. Stretch Hood permite una visibilidad total de la marca y producto. No presenta pliegues ni arrugas ofreciendo un valor añadido al producto que llega al cliente. La transparencia de la funda también permite una mayor visibilidad de códigos y trazabilidad alimentaria durante el transporte y manipulación del palet. 

El sistema de embalaje de palets más sostenible: Stretch Hood se presenta como el sistema de embalaje más respetuoso con el Medio Ambiente. Consigue reducir el uso de film, evita desperdicios y plástico sobrante, y necesita un menor consumo energético. Comparado con el enfundado termoretráctil, reduce también las emisiones CO2 al no necesitar combustión por calor.

En definitiva, Stretch Hood es una de las soluciones preferidas por el sector alimentario por la calidad y protección que le ofrece.  La industria demanda cada vez soluciones más avanzadas para un público y normativas internacionales más exigentes, y más aún en el contexto de una pandemia sanitaria. Por ello, desde Innova, trabajan para dar respuesta a las necesidades del sector y avanzarse  a los requerimientos de una industria y cadena alimentaria más segura.

Descubra las ventajas del Sistema Stretch Hood para alimentación en el stand de Innova en Expopack México Stand 1148.

Más información:  https://www.innovamaquinaria.com/sector/alimentacion/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *