home Codificación, CODITEQ, Etiquetas, Industria 4.0, Principal, Tecnologia de envasado Coditeq y su nueva “Línea verde”. La apuesta tecnológica para ayudar al medio ambiente 

Coditeq y su nueva “Línea verde”. La apuesta tecnológica para ayudar al medio ambiente 

Durante el pasado mes de Marzo, Coditeq S.A presentó en la capital del Valle del Cauca, todos sus avances en materia tecnológica en un Showroom denominado “CODIPACK Cali 2022”

Este evento privado, contó con la participación de grandes empresarios de la región, y allí dieron a conocer las diferentes soluciones en materia de Codificación y Etiquetado que esta compañía tiene para la industria nacional.

Adicionalmente, se realizó el lanzamiento de la nueva Línea Verde, una apuesta por el desarrollo tecnológico que permite reducir la huella de carbono en las diferentes plantas de producción del país. Este lanzamiento, dicho sea de paso, convierte a Coditeq en una de las pocas organizaciones de este segmento con una oferta de esta naturaleza para los industriales, demostrando su preocupación e interés por el ahorro de energía y disminución de residuos en los procesos productivos.

“Sabemos que día a día la industria a nivel mundial avanza en soluciones amigables con el medio ambiente y en Coditeq somos conscientes de esa importancia, por lo que queremos aportarle al país con soluciones innovadoras”, afirmó Jorge Arias Galeas, Gerente General de Coditeq S.A

Esta experiencia inversiva permitió a los asistentes, ver el funcionamiento en tiempo real de equipos de marcación industrial y etiquetado, pero sin lugar a duda, hubo dos lanzamientos que se robaron todas las miradas.

El primero de ellos, llamado Nemesis, que con su nueva tecnología permite pesar en tiempo real productos a lo largo de una banda transportadora y expulsar automáticamente aquellos que no se encuentren en el rango establecido. Arca fue el segundo equipo destacado, pertenece a la Línea verde, y es capaz de aplicar etiquetas adhesivas sin generar ningún tipo de residuo relacionado con el papel de soporte gracias a su tecnología Linerless.

“Es una tecnología muy actualizada y moderna que lo que pretende es eliminar estos desperdicios. Tenemos soluciones que reducen o prácticamente eliminan los consumos plásticos y eso fue lo que quisimos presentarles en este evento, para que vieran que sí hay alternativas de mejora sustancial para el medio ambiente, sin que se generen retrasos en las plantas y que impacten las eficiencias”, enfatizó Arias.

Acerca de Coditeq S.A
Coditeq es una empresa colombiana con más de 29 años de experiencia en el mercado de identificación y trazabilidad de productos, y que trabaja con las compañías fabricantes de productos de consumo masivo más representativas del país, a quienes les ofrecen soluciones que mitigen el riesgo y la incertidumbre de los procesos en sus plantas de producción, especialmente aquellos relacionados con codificación (fecha, lote y expiración) y etiquetado (blanca con información variable o la de presentación del producto).

“Nos especializamos en atacar los problemas que presentan nuestros clientes y que hacen que la productividad de su planta se vea comprometida por reprocesos y que al final terminan por perjudicar su buen nombre y hasta su flujo de caja”, explicó el Gerente General, al tiempo que resaltó que los principales sectores que cubren son los de alimentos, bebidas, cuidado personal, químicos, farmacéuticos, logística y servicios, entre otros.

En esa línea, y teniendo en cuenta que atienden a una gama tan amplia de productores y con actividades tan variadas, Coditeq entiende que cada uno de sus clientes tiene sus propias particularidades que deben ser solucionadas, ya sean organizaciones pequeñas, medianas o grandes.

Y por eso se han preocupado por indagar en los detalles y las causas por las cuales estas empresas tienen dificultades al momento de codificar o etiquetar sus productos, lo que los ha motivado a crear soluciones personalizadas y hechas a la medida, para cumplir las expectativas de cada segmento y tamaño de cliente.

“Coditeq no es una compañía que ofrece promesas al aire y por eso contamos con estadísticas de cumplimiento sólidas que respaldan nuestro compromiso por que las eficiencias de nuestros clientes no se vean afectadas. No son palabras sino hechos los que demuestran que podemos ser socios productivos de las compañías e industrias que atendemos”, puntualizó Jorge Arias.

Para mayor información y ventas por favor contacte a:
CODITEQ S.A.
Calle 23 # 116 -31 Bodega 5. Parque Industrial Puerto Central
ventas@coditeq.com
Teléfonos (601) 428 3100 y Cel 317 4230315
BOGOTA – COLOMBIA

Video de CODIPACK  – CODITEQ S.A. –  Click AQUI