home Color, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Envases para cosméticos, Principal La tecnología de impresión 3D pionera para crear modelos funcionales y ultrarrealistas

La tecnología de impresión 3D pionera para crear modelos funcionales y ultrarrealistas

Modelos en 3D hechos en el centro de prototipado rápido de Quadpack de
CANVAS Airless®, expuestos en la feria Luxepack Monaco 2021.

El centro de prototipado rápido de Quadpack ofrece nuevos materiales, equiparación de colores Pantone y un flujo de trabajo optimizado gracias a la impresora Stratasys J850 Prime

El fabricante y proveedor internacional de packaging cosmético Quadpack ha ampliado las capacidades de modelización 3D de su centro de prototipado rápido de Reino Unido. Con la adquisición de la impresora 3D Stratasys J850 Prime, ha comenzado a trabajar con materiales innovadores que hacen posibles nuevos acabados, texturas y colores Pantone. El sistema actual permite elaborar modelos totalmente funcionales con características visuales más realistas que nunca. Los modelos en 3D se emplean en las primeras etapas del diseño de packaging, permitiendo visualizar mejor los conceptos, además de acortar los tiempos de desarrollo y potenciar la creatividad.

Quadpack ha sido de los primeros en adoptar la tecnología de impresión 3D más avanzada del sector, innovando y colaborando con el socio local de Stratasys, Tri-Tech 3D. Entre las nuevas capacidades está la posibilidad de utilizar el nuevo material VeroUltraClear, que imita el PET y el cristal — tan importantes en la industria del packaging cosmético —, y la gama de colores VeroVivid, que permite crear piezas a todo color con validación Pantone. Quadpack es probador beta de KeyShot y ha integrado plenamente este software en el flujo de trabajo del equipo de diseño. En la última actualización se fusionan una serie de procesos, acortando así un proceso que antes era muy largo, además de hacer posibles nuevos efectos decorativos, como el silk-screening.

“En el sector de la belleza el tiempo de comercialización lo es todo, y con la Stratasys J850 podemos mostrar al cliente conceptos de aspecto real mucho antes y obtener su visto bueno en menos tiempo. Por consiguiente, podemos convertir nuestras ideas en productos comercializables mucho más rápido, con el valor añadido y la ventaja competitiva que ello supone, dado que somos uno de los pocos proveedores de packaging de belleza que cuenta con esta capacidad,” explica el experto en impresión 3D de Quadpack, Oliver Drew.

La Stratasys J850 Prime es la única impresora 3D a todo color y multimaterial que existe en el mercado.

Acerca de Quadpack
Fundada en 2003, Quadpack es un fabricante y proveedor internacional de soluciones avanzadas de packaging para marcas de belleza y fabricantes para terceros. Con oficinas y plantas de fabricación en Europa, las Américas y la región de Asia-Pacífico, así como una red estratégica de socios fabricantes, Quadpack desarrolla envases estándar y a medida para clientes de alta gama, gama media y gran consumo. Cotizando en Euronext Growth en París, Quadpack cuenta con una plantilla de 600 personas para construir un mundo más sostenible. A través de sus procesos, productos y personas, busca tener un impacto positivo en el planeta y, a través de Quadpack Foundation, en las comunidades en las que está presente.

Para más información, visite www.quadpack.com