home DOW, Principal, Reciclaje Dow y Enka apuestan por la economía circular

Dow y Enka apuestan por la economía circular

Las 2 compañías innovan en la producción de resinas plásticas  posconsumo que permitan aportar al compromiso de diversas marcas y compañías en promover una Economía Circular de los empaques y a tener una mayor oferta de productos con materiales reciclados en el mercado colombiano.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, visitó hace unos dias, las instalaciones de Enka en Medellín, para conocer los avances en el reciclaje del plástico, fruto de la alianza con Dow

Mediante el reciclaje mecánico, las tapas de botellas de plástico que se reconvierten en resinas que pueden reutilizarse en la producción de nuevos productos o envases no alimentarios; lo que generar un impacto positivo en el medio ambiente y en el gremio de los recicladores.

De la mano de la ciencia, la tecnología, la innovación y el trabajo colaborativo, Dow, una de las compañías líderes en el sector de plásticos en el mundo y con presencia en Colombia desde hace más de 60 años y Enka, líder del reciclaje en América Latina, apuestan por una fuerte alianza a largo plazo para buscar soluciones e impulsar la circularidad de los plásticos. Lo anterior permitirá tener un menor impacto en el medio ambiente a través de la economía circular, menores emisiones de gases de efecto invernadero e impacto al ecosistema de empleo, especialmente en poblaciones vulnerables, a través del apoyo a cooperativas de recicladores.

Para conocer avances de esta alianza, que está proyectada para un largo plazo, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, visitó las instalaciones de Enka en Medellín, en las cuáles se procesan tres millones de botellas al día para transformarlas en nuevos productos, en el marco de la economía circular.

“La visita del ministro Carlos Eduardo permite visibilizar aún más la alianza de Enka por el reciclaje en Colombia a través de sus tres plantas y conocer los avances para la puesta en marcha de una nueva planta en 2022,  en la cual, de la mano de las innovaciones en poliolefinas de Dow,  cerrar completamente el ciclo del plástico al aprovechar las tapas y etiquetas y duplicar nuestra capacidad actual” dice Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

La alianza entre Dow y Enka, a través del desarrollo de la resina PCR para Colombia, permitirá, entre otras, garantizar generación de valor en toda la cadena circular para asegurar transformación e impacto en el largo plazo. Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es su impacto social, pues es una  forma de continuar el reciclaje inclusivo, no solo integrando a los recicladores de oficio,  en esta cadena, sino mejorando sus condiciones y oportunidades laborales.

“La resina PCR para Colombia, de la que estaremos dando mayores detalles más adelante, sin duda marcará un antes y un después en el reciclaje del plástico en el país e impactará en el compromiso de Dow de construir un futuro más sostenible” aseguró Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad del negocio de empaques y plásticos de especialidad de Dow.

Acerca de Dow 
Dow (NYSE: DOW) combina uno de los paquetes tecnológicos más importantes en la industria con integración de activos, innovación especializada y escala global para alcanzar un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. El portafolio de Dow para los negocios de plásticos, materiales de desempeño e intermedios industriales ofrece a nuestros clientes una amplia gama de productos científicos y soluciones diferenciadoras para segmentos de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 109 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente 36,500 personas a nivel global. Dow generó ventas formales de aproximadamente $43 mil millones de dólares en 2019. Dow o la Empresa hacen referencia a Dow Inc. y sus filiales.

Para obtener más información, visite www.dow.com. Siga a @DowNewsroom en Twitter y @Dow_regionandina en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *