10 Claves para aplicar al NeuroPackaging

Conjunto de envío para el unboxing de una conservera con eCommerce. Incluye fajas holding de cartón a medida para las latas de conserva.
Para su inmersión en el modelo de venta e-commerce, Truyol Digital ha personalizado la caja para envío con cierre al centro de cartón corrugado y una etiqueta adhesiva impresa sobre polipropileno.

La frase de “compramos por los ojos” es inevitablemente cierta. El packaging y las etiquetas adhesivas son poderosos elementos para conectar con los consumidores de un vistazo. Las estrategias de marketing se basan en el cliente, relegando el producto a un segundo plano, con un as en la manga: el neuropackaging aplicado al diseño.

Truyol Digital nos da las 10 claves para el diseño de envases, embalajes y etiquetas en línea con las técnicas del neurodiseño.

Qué es el neuropackaging?
El packaging y las etiquetas adhesivas son los canales para transmitir o comunicar la identidad de marca, diferenciarse de la competencia y conectar emocionalmente con el público.

Aquí interviene el neuropackaging, una disciplina que se encarga de emocionar y conectar con el consumidor, o más bien con su subconsciente, a través del diseño de los envases y las etiquetas aplicando técnicas de neuromarketing.

A partir de parámetros como la forma del packaging, el diseño o el tacto del material, los acabados o las tintas especiales, el cliente interpreta la calidad del producto.  Truyol Digital dispone de todas las herramientas necesarias a tu alcance.

Conjunto para comercializar en Navidad de caja de vino con cordón y etiqueta adhesiva con estampado digital; la etiqueta adhesiva del vino se estampó digitalmente con oro.

La pieza central del vino es la etiqueta impresa sobre el papel Uncoated White. https://truyol.com/es/etiquetas-y-autoadhesivos/bobina-rollo Este papel adhesivo está especialmente indicado para productos embotellados en vidrio y tratamiento con resistencia a la humedad y al frío. La etiqueta se ha potenciado con estampado digital oro. El conjunto para comercializar en Navidad se complementa con el modelo de caja de vino con cordón de cartón corrugado de Truyol Digital.

https://truyol.com/es/packaging-carton-corrugado/cajas-botellas

Las 10 claves del neuropackaging para el diseño de envases y etiquetas:

El primer paso es conocer al cliente objetivo y definir qué se le va a ofrecer para

materializarlo en el packaging y las etiquetas adhesivas siguiendo estas pautas:

1. El primer sentido que se estimula es la vista. El diseño tiene que convencer de un vistazo y destacar por encima de productos similares.

2. El cerebro interpreta mejor las líneas sencillas. Cuanto más familiares y sencillas sean las formas, mayor probabilidad de éxito. Esto no quita que la estrategia esté basada en la originalidad con un packaging rompedor o una etiqueta adhesiva con un troquel singular.

3. El packaging debe comunicar el tipo de producto que contiene, pero también debe incitar al consumidor a descubrirlo a través de una dosis de misterio.

4. El cerebro tiende a mejorar una imagen y su interpretación a través de los recuerdos. Incluir imágenes incompletas hace que el consumidor las perfeccione mejorando la percepción del producto.

Pala de cartón corrugado con tinta blanca para firma de moda infantil orgánica.

Etiqueta colgante de papel kraft impresa con tinta blanca y troquel.

Partiendo de la idea de que el producto y la pieza formen un concepto con sentido único, Truyol Digital ha utilizado el troquel para dar forma a la pala de cartón corrugado con tinta blanca como refuerzo de la línea conceptual pura, sencilla y orgánica. En esta línea, se ha impreso la etiqueta colgante sobre papel Kraft. https://truyol.com/es/material-publicitario/etiquetas-colgantes-personalizadas

5. El cerebro prefiere las formas orgánicas. Las líneas curvas o redondeadas se relacionan con las formas de la naturaleza.

6. El uso de metáforas para el diseño de la caja o la etiqueta adhesiva favorece el recuerdo.

7. El humor también es memorable y se asocia con aspectos positivos.

Conjunto de caja para botella y etiqueta adhesiva para licor de hierbas con diseño en referencia al mito de Narciso.

La caja portabotellas está impresa sobre Metalprint para conseguir el efecto espejo y opacada con tinta negra. Etiqueta adhesiva en bobina impresa con tinta plata metalizada sobre papel estucado 80 gr.

Para el packaging, se ha personalizado la caja porta botellas de folding cartón de Truyol Digital. https://truyol.com/es/packaging-folding-carton/cajas-portabotellas Se ha impreso sobre soporte de Metalprint, opacado con una base de tinta blanca y negro, dejando al aire algunas zonas sin imprimir para crear el efecto espejo.

Para la etiqueta adhesiva Truyol Digital ha elegido un papel estucado, el mejor soporte para aplicar tinta plata metalizada. https://truyol.com/es/etiquetas-y-autoadhesivos/bobina-rollo-etiquetas-aplicacion-automatica

8. La posibilidad de reutilizar los envases o darles un doble uso es un punto a favor.

9. La psicología de los colores es fundamental. Ya sea para atraer al consumidor o para comunicar la identidad de marca, sus valores y el mensaje correctamente.

10. Otros elementos de estimulación: El material sobre el que se imprime el packaging o las etiquetas adhesivas, un soporte ecológico o con textura, los acabados y las tintas especiales… todo añade valor al producto final revalorizándolo y mejorando la percepción del producto y, por ende, de la marca.

En definitiva, el neuropackaging busca impactar en la emoción, la atención y la memoria de los consumidores. Apóyate en las herramientas de Truyol Digital para conectar con el consumidor en el primer vistazo.

Para mayor información y ventas por favor contacte a: info@truyol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *