home ACTUALIDAD, Economía circular, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Principal, Reciclaje, Tetra Pak Tetra Pak dona mobiliario escolar fabricado 100% con material reciclable como parte del cierre de #SueciaSocioSostenible

Tetra Pak dona mobiliario escolar fabricado 100% con material reciclable como parte del cierre de #SueciaSocioSostenible

Bogotá, septiembre 2021. Gracias a la transformación de 207.318 envases posconsumo Tetra Pak y, con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia y la Fundación Reciclando Amor, que dirige Marce la Recicladora, realizó la donación al Colegio Rural Mochuelo Alto en la localidad de Ciudad Bolívar, de mobiliario escolar: mesas y sillas fabricadas en polialuminio, un material resistente y producto del reciclaje de los envases con el que se puede fabricar todo tipo de muebles.

“Con esta entrega, esperamos aportar a la transformación de estos espacios de enseñanza, ofreciendo un entorno más amigable donde se les permita a estos niños desarrollar todas sus habilidades y favorecer su crecimiento. Así mismo, sensibilizarlos sobre el valor del reciclaje para evitar que los envases de Tetra Pak terminen en el relleno sanitario y se pueden obtener un mobiliario hecho 100% de material reciclado”, afirma Natalia Gómez, gerente de comunicaciones Andina de Tetra Pak.

El Colegio Rural Mochuelo Alto se encuentra en la localidad de Ciudad Bolívar, cuenta actualmente con 344 niños quienes en su mayoría hacen parte de familias que trabajan en la informalidad, entre ellos los recicladores de oficio. Las instalaciones de esta institución se encuentran muy cercanas al Relleno Sanitario Doña Juana y es por esto, que desde allí se impulsa una pedagogía ambiental y artística para que desde temprana edad se pueda conocer la importancia del reciclaje.

La Embajadora de Suecia, Helena Storm, resaltó “La sostenibilidad hace parte del ADN de las empresas y la sociedad suecas. Tetra Pak es un ejemplo de ello, estas mesas y sillas son el resultado de un segundo uso que se le da a los envases. En Suecia reciclamos el 99,9% de los residuos domésticos y esto ocurre porque el reciclaje es un comportamiento social que aprendemos desde muy pequeños, esta es una de las experiencias que esperamos seguir compartiendo con Colombia. Además de acompañar esta actividad, queremos también traer la literatura sueca a las familias de este Colegio y es por eso hemos entregado 80 libros del programa Libro al Viento de la Alcaldía “Trece Relatos Nórdicos” donde podrán encontrar el primer capítulo de la niña de la literatura sueca que invita a romper los estereotipos con inocencia, carisma y seguridad, Pippi Calzaslargas” Este mobiliario fabricado con material reciclado da a conocer el resultado que, desde los procesos de recolección, acoplamiento y transformación de residuos, se consiguen para convertirse en un espacio donde ahora los niños podrán realizar sus tareas, disfrutar de la lectura y por supuesto, conocer todo lo que se puede construir gracias a los envases Tetra Pak y todo el material reciclable que estos héroes del mundo recogen diariamente.

SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es una empresa sueca líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™”; refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en https://www.tetrapak.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *