Smurfit Kappa aceleró la reducción de emisiones de CO2 en 2020

Nuestro Informe de Desarrollo Sostenible de 2020 muestra el cumplimiento de nuestras metas  anuales en la reducción del 7% de CO2 y el compromiso con los objetivos de sostenibilidad.

Smurfit Kappa continúa logrando un progreso significativo y tangible en el logro de sus objetivos de sostenibilidad, de acuerdo con su 14º Informe de Desarrollo Sostenible  Destaca el objetivo de compañía a largo plazo de ser un negocio de impacto que impulse el cambio y nutra un planeta más verde a través de los tres pilares clave Planeta, Personas y Negocio Impactante.

Además, el enfoque integral de Smurfit Kappa hacia la sostenibilidad es evidente en sus productos innovadores y procesos que apoyan a los clientes e impactan positivamente en toda la cadena de valor.

En comparación con 2019, Smurfit Kappa logró un progreso significativo en la reducción de intensidad de emisiones de CO 2 fósiles. El Grupo es el primero en su industria en haber anunciado un objetivo de al menos cero emisiones netas para 2050 y, en comparación con su año de referencia 2005, redujo su intensidad de emisiones en 37,3% a finales de 2020. La reducción en 2020 frente a 2019 fue del 7%, lo que es una aceleración en comparación con el año anterior. El Grupo va en camino de alcanzar su objetivo intermedio 2030 de reducción del 55%, en línea con los objetivos del Pacto Verde de la UE.

En comparación con 2019, el Grupo también logró un progreso continuo durante el 2020 en varios de sus otros objetivos clave de sostenibilidad:

  • La calidad de la descarga de agua mejoró en un 5%
  • La intensidad de residuos a vertedero disminuyó en un 18%
  • Las entrega de empaques certificados por Cadena de Custodia a los clientes aumentó en un 2%
  • El desempeño de seguridad mejoró en un 29%
  • Los proyectos sociales recibieron 7,7 millones de euros en donaciones, incluidos 3 millones de euros en varios proyectos relacionados con COVID durante el año financiero.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, dijo: “Durante la pandemia, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto aún más clara. El cambio climático, se ha convertido, en los ojos de muchos, una crisis climática, la diversidad, la inclusión y la igualdad son cuestiones urgentes para la sociedad global. Economía circular y la gestión forestal sostenible está en el centro de nuestros principios empresariales y, aborda directamente las preocupaciones legítimas de nuestros clientes y, de hecho, del público en general. Con un enfoque en sostenibilidad y, al colaborar con nuestros socios de la cadena de valor, podemos crear un mayor valor económico y medioambiental ”.

Si bien el IDS se ha asegurado de forma independiente desde 2009, el IDS de 2020 es el primero de la compañía en informar de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima 1 y los criterios del Consejo de Normas de Contabilidad Sostenible 2 .

Smurfit Kappa también alineó sus ambiciones y objetivos de sostenibilidad en su financiamiento incorporando sus objetivos de sostenibilidad a través de indicadores clave de rendimiento en sus 1.350 millones de euros existentes. Facilidad de Crédito (“RCF”), creando un RCF Vinculado a la Sostenibilidad, a finales de 2020.

Smurfit Kappa ha contribuido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 (ODS) una realidad desde 2015. Esta contribución fue reconocida por el movimiento Support the Goals en 2020 cuando la Compañía se convirtió en la primera empresa FTSE 100 en recibir cinco estrellas de calificación.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo Smurfit Kappa, dijo: “Esta calificación de cinco estrellas de Support the Goals, continua nuestra lista en FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y otros, y la reciente actualización de ISS ESG a la calificación más alta en la categoría de medio ambiente, es testimonio del compromiso de todos en nuestra compañía y nuestro enfoque a la sostenibilidad.

Al comprometerse con estos objetivos de sostenibilidad, el portafolio de la compañía Better Planet Packaging de los productos sostenibles seguirá ayudando a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo. La Compañía mostró recientemente estas soluciones innovadoras para más 2.700 asistentes a su evento virtual Better Planet Packaging 2021.

Para leer más sobre los objetivos y logros de sostenibilidad de Smurfit Kappa, un resumen del Informe de Desarrollo Sostenible se puede encontrar aquí, y la versión completa disponible para descargar aquí.

1. La Junta de Estabilidad Financiera creó el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) para mejorar y aumentar la presentación de informes de información financiera relacionada con el clima. El TCFD está comprometido con la transparencia y la estabilidad del mercado. (Fuente: https://www.fsb-tcfd.org/)

2. Sustainability Accounting Standards Board (SASB) es una organización independiente sin ánimo de lucro que establece estándares para guiar la divulgación de información de sostenibilidad de importancia financiera por parte de las empresas a sus inversores. Los estándares SASB identifican el subconjunto de problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más relevantes para el desempeño financiero en cada una de 77 Industrias. (Fuente: https://www.sasb.org/)

Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 36 países y con ingresos de € 8.5 billones en 2020. Estamos ubicados en 23 países de Europa, y 13 en las Américas. Somos la única empresa panregional del sector a gran escala en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos sin descanso nuestra amplia experiencia y experticia, respaldados por nuestra escala global, para abrir oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de empaque para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos un portafolio inigualable de soluciones de empaque a base de papel, el cual estamos actualizando constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto a su vez es mejorado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio, y nuestras plantas de empaque las cuales obtienen la mayor parte de sus materias primas de nuestras propias fábricas de papel.

Nuestros productos, que son 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran el medio ambiente, así como la huella ambiental de nuestros clientes.

Síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube o visite www.smurfitkappa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *