home Bolsas de papel, Economía circular, Envases de cartón, PAPEL y CARTON, Principal, Reciclaje Mondi amplía su gama de embalajes exentos de plástico para el comercio electrónico con MailerBAG

Mondi amplía su gama de embalajes exentos de plástico para el comercio electrónico con MailerBAG

Mondi sigue apoyando a sus clientes en el creciente mercado del comercio electrónico ampliando su innovadora gama de soluciones de papel sostenible MailerBAG.  El MailerBAG basado en papel es totalmente reciclable en los flujos de residuos de papel existentes y ofrece una alternativa a los embalajes de plástico.  Gracias a las recientes inversiones en sus plantas europeas, Mondi podrá entregar aproximadamente 350 millones de bolsas de papel al año para el sector minorista de venta on-line

29 de Junio de 2021 – Mondi, líder mundial en embalajes y papel, está aumentando la capacidad de su gama MailerBAG basada en papel para seguir sustituyendo los embalajes de plástico en el comercio electrónico con una solución reciclable hecha con materiales sostenibles gestionados con responsabilidad.

La innovadora MailerBAG está ahora disponible en tres diseños, con la versión de fondo plano que complementa la gama existente de bolsas de fondo Pinch (fondo plegado), ya que cada una ofrece a los consumidores un embalaje fácil de usar con múltiples ventajas. Esto incluye el cierre fácil para el embalaje, la capacidad de expansión para las mercancías más voluminosas y la funcionalidad de resellado fácil para las devoluciones. Las bolsas están fabricadas con papel kraft, un material renovable, y son completamente reutilizables y reciclables. Las MailerBAGs protegen los productos sin transportar demasiado aire, lo que significa menos espacio en el almacenamiento y el tránsito gracias a sus propiedades flexibles. Las bolsas pueden utilizarse y ser expedidas a todo el mundo.

Mondi está invirtiendo en sus operaciones europeas para mejorar y aumentar sus servicios a los clientes, aumentando la producción de MailerBAG a aproximadamente 350 millones de bolsas al año, en respuesta al fuerte incremento de la demanda de clientes hacia embalajes flexibles en el comercio electrónico. Cuando se utiliza para sustituir los embalajes de plástico estándar, este aumento de la producción tiene el potencial de sustituir aproximadamente 7.000 toneladas de plástico al año.

Thierry De-Vleminck, director de proyectos de MailerBAG, Mondi, afirma: «El mercado mundial de embalajes para el comercio electrónico tenía un valor de 49.000 millones de dólares[1] en 2020 y se espera que siga creciendo con fuerza, impulsando la demanda de soluciones de embalaje flexibles y sostenibles. Los minoristas y los proveedores de logística se preocupan, con razón, por el impacto que esto tiene en el mundo que nos rodea. Nuestro objetivo en Mondi siempre es crear soluciones de embalaje que sean sostenibles por su diseño y que funcionen para el consumidor, el cliente y el medio ambiente; la gama MailerBAG lo hace, ofreciendo una alternativa sostenible y fácil de utilizar».

Detalles técnicos:

  • MailerBAG está disponible con fondo Pinch (fondo plegado), o plano en una amplia gama de tamaños
  • Cuenta con una tira de cierre doble y una apertura con cinta de rasgado para facilitar el cierre y el resellado para las devoluciones
  • Está también disponible con fuelle

El Grupo Mondi ofrece una cartera completa de soluciones de embalaje para el comercio electrónico y productos adecuados para su finalidad, innovadores y sostenibles por su diseño. Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria con nuestra experiencia en materiales sostenibles y en diseño de productos. Impulsados por una mentalidad ágil y centrada en el cliente, nuestra amplia red de diseñadores e ingenieros internos desarrolla soluciones de comercio electrónico galardonadas con diversos premios junto con nuestros socios. Nuestro objetivo es disminuir los costes totales de los embalajes, reducir los residuos y satisfacer las necesidades del consumidor final mediante una combinación de nuestra experiencia en sostenibilidad y una cartera completa de soluciones multimateriales, que incluye papel kraft y barrera funcional, bolsas de papel y soluciones de cartón ondulado.

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2020 Mondi obtuvo unos ingresos de 6.660 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.350 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *