Quadpack invierte en fabricación inteligente

La eficiencia, la alta tecnología y la sostenibilidad están en el centro de su estrategia operativa

Las inversiones estratégicas por valor de 4 millones de euros en la capacidad de fabricación de Quadpack se centran en aumentar el rendimiento, la velocidad de comercialización y la sostenibilidad. Las inversiones previstas ayudarán a la empresa a lograr su objetivo de ofrecer soluciones de packaging de belleza en la región, para la región. Las fábricas de Quadpack en Alemania y España se centrarán en innovaciones de packaging airless y sostenible dentro de su gama QLine de soluciones inteligentes y modulares, que pueden ser almacenadas, montadas y decoradas en cualquier parte del mundo.

Quadpack Wood en España cuenta ahora con una planta de biomasa que está llevando la fábrica a la neutralidad de carbono, una inversión que asciende a 2,5 millones de euros. A través de la utilización de residuos de madera para proporcionar aire acondicionado y calefacción, la nueva planta produce energía limpia, reduce los residuos y el polvo en el aire para mayor salud y seguridad. Gracias a esta inversión, la fábrica ya ha conseguido reducir aproximadamente 400 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Además, a lo largo de 2021 se invertirán 360 000 euros en el inicio de un proyecto plurianual que incluirá más fábricas con la implementación del sistema Industry 4.0. La fábrica actualmente cuenta con 63 máquinas conectadas a través de dispositivos a la internet de las cosas (IdC) que proporcionarán datos en tiempo real, dando visibilidad al proceso y controlando la eficiencia de los equipos. Con una capacidad de producción de 45 millones de piezas al año, las iniciativas colectivas serán un punto de referencia en la fabricación inteligente y sostenible.

Este año se ha destinado una inversión de 2 millones de euros a la producción de alta velocidad y decoración en Louvrette, la planta de producción de Quadpack en Alemania. Louvrette es el centro de fabricación airless de Quadpack, y está llamado a convertirse en un centro neurálgico de decoración. Los nuevos equipos de decoración y de moldeo por inyección permitirán entregar productos acabados en un plazo de entrega más corto. En marzo Louvrette inauguró una línea de montaje airless con una capacidad de 11 millones de unidades al año. La planta también está invirtiendo en nuevos moldes airless con el objetivo de aumentar su capacidad airless a 20 millones de envases al año.

El director de operaciones de Quadpack Fabrice Revert ha declarado: «Nuestra inversión en fabricación inteligente servirá para que nuestras operaciones sean más ágiles y más sostenibles. Tenemos como objetivo garantizar que nuestros procesos tengan un impacto positivo en el medioambiente, a la vez que ofrecemos valor a nuestros clientes en un proceso de mejora continua».

Acerca de Quadpack
Quadpack es un fabricante y proveedor internacional de soluciones avanzadas de packaging para marcas de belleza y fabricantes para terceros. Con oficinas y plantas de fabricación en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, así como una red estratégica de socios fabricantes, Quadpack desarrolla envases estándar y a medida para clientes de alta gama, gama media y gran consumo. Cotizando en Euronext Growth en París desde octubre de 2019, Quadpack cuenta con una plantilla de 600 personas para construir un mundo más sostenible. 

La División de Producción de Quadpack en España incluye Quadpack Wood, la instalación de moldeo por inyección de Quadpack Plastics y la planta de decoración Quadpack Impressions. La fábrica de Louvrette en Alemania se dedica al moldeo por inyección, la decoración y el montaje, con un enfoque en el desarrollo y la producción de envases airless.

Para más información, visita www.quadpack.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *