home Economía circular, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Principal, Reciclaje Avery Dennison establece la ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2050

Avery Dennison establece la ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2050

La compañía líder en ciencia de materiales autoadhesivos centrará sus esfuerzos en un futuro libre de deforestación como parte de sus objetivos de sustentabilidad para el 2030.

Buenos Aires, 2021 — Avery Dennison anunció hoy su deseo de ser una compañía “carbono neutral” en las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050. Este compromiso llega gracias a que la compañía elevó sus estándares de sustentabilidad con nuevos objetivos para el 2030, los cuales refuerzan la intención de reconstruir un nuevo mañana, transformando planes en acciones y colaborando por un futuro más sustentable desde ahora.

Como parte de estos nuevos objetivos, el negocio de Label & Graphics Materials (LGM) de la compañía, se compromete a que el 100% de sus principales categorías de películas y productos de papel a nivel mundial se fabriquen con contenido reciclado o renovable. Además, también apunta a lograr que todas sus regiones cuentan con etiquetas que permitan la circularidad de los envases plásticos. Esto garantizará que Avery Dennison esté bien posicionado para cumplir con los requisitos actuales o futuros del reciclaje, compostaje o reutilización de envases de plástico de un solo uso. La compañía también está ampliando su cartera de productos para incluir un etiquetado más inteligente para promover la comunicación de datos, reducir costos, desperdicios y crear mejores procesos de reciclaje.

Las metas para 2030 de Avery Dennison se enmarcan en tres grandes objetivos de sustentabilidad:

  • Ofrecer innovaciones que promuevan la economía circular;
  • Reducir el impacto ambiental en las operaciones y la cadena de suministro; 
  • Generar un impacto social positivo mejorando los medios de vida de las personas y las comunidades.

 Además, las ambiciones de la empresa para 2030 incluyen la compra de papel exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, lo que refuerza el compromiso  para ayudar a garantizar un futuro libre de deforestación. En base a esto, la empresa seguirá participando en colaboraciones de la industria como el ya conocido consorcio de “Economía Circular para Etiquetas” (Circular Economy for Labels – CELAB ), el cual tiene como objetivo ofrecer soluciones y proporcionar educación sustentable relacionada al reciclaje de matrix y liners. Avery Dennison apunta a involucrarse junto a la mayoría de sus proveedores directos para impulsar mejores prácticas ambientales y sociales que afectan el agua, los derechos humanos, los negocios justos, la silvicultura e intereses importantes similares.

 «Cumplir con nuestras ambiciones para el 2030 será la mayor prueba de nuestra capacidad para innovar, así como una oportunidad invaluable para posicionar nuestro negocio para un éxito duradero», dijo Renae Kezar, Directora Senior de Sustentabilidad Global de LGM en Avery Dennison. «Estamos orgullosos de haber superado nuestros objetivos al 2025 relacionados en reducir las emisiones absolutas de GEI y estamos progresando constantemente en nuestros otros compromisos sustentables».

La compañía también se ha comprometido a reducir las emisiones en un 70% en comparación con la línea de base de 2015 y a trabajar con su cadena de suministro para reducir las emisiones de “Alcance 3” en un 30% en comparación con la línea de base de 2018. El deseo general de la compañía se centra en producir cero emisiones netas para 2050 y así permitir un futuro de regeneración. Los objetivos al 2030 también incluyen objetivos de diversidad de género, participación e inclusión de los empleados, seguridad y más.

«Con nuestras metas para el 2030, estamos ampliando nuestro enfoque para hacer una diferencia aún mayor», dijo Kezar. «Desde el establecimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad originales, hemos adquirido una mayor comprensión de dónde se superponen nuestros negocios con los desafíos ambientales más urgentes del mundo y, lo más importante, las áreas en las que podemos y vamos a liderar».

Puede encontrar más información sobre los objetivos de sustentabilidad de Avery Dennison para el 2030, junto con información detallada sobre sus esfuerzos medioambientales de sustentabilidad en esg.averydennison.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *