home Cajas o Estuches plegadizos, Cajas plegadizas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Envases de cartón, PAPEL y CARTON, Principal Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

El portafolio incluye diseños de canastillas totalmente renovables, reciclables y biodegradables

Smurfit Kappa lanzó «Safe & Green», su innovador portafolio de canastillas a base de papel las cuales son una solución sostenible para remplazar empaques de plástico para productos frescos. El portafolio consta de diseños únicos que son 100% renovables, reciclables y biodegradables.

Una investigación reciente de Smurfit Kappa encontró que los consumidores prefieren canastillas que equilibren la visibilidad y buena imagen del producto con la sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados -el (58%) -calificaron estos como los atributos más importantes de un empaque para productos frescos. La investigación también encontró que el 75% de los consumidores encuestados creen que las canastillas a base de papel son la opción sostenible número ¹. Así mismo, las últimas cifras de Eurostat reafirman estas creencias de los consumidores, ya que confirmaron que el 83% de los empaques de papel realmente se reciclan 

Como resultado, cada vez más los productores y minoristas están eligiendo soluciones de empaque sostenibles para productos frescos que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores. 

Al comentar sobre el anuncio, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa Europa dijo: “Nuestra investigación muestra que los consumidores tienen preferencia por los empaques sostenibles al comprar productos frescos, y el portafolio Safe & Green ofrece a los productores y minoristas una variedad de canastillas sostenibles que les permite responder directamente a las preferencias de estos clientes «.

El portafolio de canastillas Safe & Green consta de soluciones de empaque que se pueden implementar inmediatamente, y los clientes también pueden optar por desarrollar diseños a la medida adaptados a sus necesidades específicas. 

“Seguirá aumentando la demanda de canastillas totalmente sostenibles que se alineen con las regulaciones anticipadas y que también sean duraderas, higiénicas y que permitan la visibilidad. Al trabajar de la mano con nuestros clientes para desarrollar diseños a la medida y que cumplan con sus requisitos, estamos proporcionando una solución sostenible para ayudarles a aumentar las ventas, optimizar la cadena de suministro y, en última instancia, hacer que sus negocios sean más sostenibles”, concluyó el Berkenbosch.

Safe & Green es parte del portafolio Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, el cual ofrece soluciones de empaque innovadoras y sostenibles

Sobre Smurfit Kappa 
Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de embalaje de papel, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 35 países y con ingresos de € 8.5 billones en 2020. Estamos ubicados en 23 países de Europa, y 12 en las Américas. Somos la única empresa panregional del sector a gran escala en América Latina. 

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos sin descanso nuestra amplia experiencia y experticia, respaldados por nuestra escala global, para abrir oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos un portafolio inigualable de soluciones de empaque de papel, el cual estamos actualizando constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto a su vez es mejorado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio, y nuestras plantas de empaque las cuales obtienen la mayor parte de sus materias primas de nuestras propias fábricas de papel. 

Nuestros productos, que son 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran el medio ambiente, así como la huella ambiental de nuestros clientes. 

Síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube o visite www.smurfitkappa.com 

4 thoughts on “Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

  1. buenos dias me gustaria conocer cuales son las presentaciones los precios si ya vienen impresas como ser distribuidor en Cali gracias

  2. Buenos días. Vivo en Bogotá y conozco varias tiendas, fruver, supermercados en donde las frutas, verduras etc son exhibidas en estantes simples donde simplemente son amontonadas y genera muchas pérdidas pues una parte importante se daña al permanecer mas tiempo del deseado …estoy seguro que con estos empaques listos para llevar los productos serán mas atractivos y los clientes sentirán mas interés en comprarlos, llevarlos y reutilizar los empaques que faciliten su transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *