home Bolsas de papel, Cajas o Estuches plegadizos, Envases de cartón, PAPEL y CARTON, Principal La cadena de moda española Álvaro Moreno ahorrará 90 toneladas de plástico al año al cambiar a embalajes más sostenibles de papel

La cadena de moda española Álvaro Moreno ahorrará 90 toneladas de plástico al año al cambiar a embalajes más sostenibles de papel

  • La cadena de moda española Álvaro Moreno se ha asociado con el fabricante de bolsas de papel Innovaciones Subbética y el fabricante mundial de embalajes Mondi para cambiar el plástico por alternativas de papel para sus bolsas de compra, de entrega on line y de regalo
  • Las nuevas bolsas de papel reducirán el consumo de plástico de Álvaro Moreno en casi 90 toneladas al año
  • Las tres bolsas se fabrican a partir de las gamas de productos Advantage y EcoVantage de Mondi, utilizando materiales renovables y de origen responsable para producir embalajes resistentes y sostenibles

Abril de 2021 – Mondi, líder mundial en embalajes y papel, ha ayudado a la cadena minorista española Álvaro Moreno a ahorrar casi 90 toneladas de plástico al año al cambiar el plástico por el papel para las compras, las entregas online y las bolsas de regalo.

En el pasado, Álvaro Moreno utilizaba más de 3,7 millones de bolsas y embalajes de plástico al año. Al cambiar los embalajes de papel de sus bolsas y reducir así su consumo de plástico, la empresa demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Las tres bolsas son reciclables y se fabrican con las gamas de productos Advantage y EcoVantage de Mondi con materiales renovables y de origen responsable. EcoVantage es la nueva gama de papel de Mondi creada con fibras virgenes y fibras recicladas, que proporciona una superficie de impresión de alta calidad para presentar el distintivo logotipo blanco de la marca y promover los beneficios de la sostenibilidad para sus clientes.

Álvaro Moreno, fundador de la empresa, explica: «Como empresa, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto medioambiental; creamos una línea de prendas ecológicas, participamos en proyectos de limpieza de plásticos en la zona y estudiamos la posibilidad de fabricar bolsas de la compra renovables a partir de materiales naturales, renovables y reciclables. Los papeles de Mondi nos ayudaron a continuar con este enfoque al tiempo que aumentamos los estándares de calidad exigidos en nuestros embalajes. Como «empresa con alma», queremos cumplir los objetivos de sostenibilidad de nuestros consumidores y, desde que introdujimos esta nueva gama de embalajes, ya hemos recibido excelentes comentarios de los clientes.»

Paulus Goess, Director de Ventas de Papel Kraft Especializado de Mondi, añade: «Somos el primer fabricante de papel kraft a nivel mundial y nuestro enfoque EcoSolutions significa que trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar embalajes que sean sostenibles por su diseño, protegiendo los productos, satisfaciendo las necesidades de los clientes y minimizando el impacto en el medio ambiente. Nuestro papel EcoVantage contribuye al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Álvaro Moreno, gracias a su contenido reciclado y reciclabilidad, y las bolsas son resistentes y atractivas para los clientes que buscan la mejor experiencia de compra, tanto en la compra online como en la tienda.»

Mondi trabajó estrechamente con Álvaro Moreno y el fabricante de bolsas Innovaciones Subbética, para garantizar que el papel proporcionara los mejores resultados posibles. Manuel Molina, Director Comercial de Innovaciones Subbética, concluye: «El objetivo es eliminar el uso de materiales que tengan un impacto ecológico negativo. Esto puede constituir un reto desde el punto de vista logístico al principio, pero creemos firmemente en los beneficios a medio y largo plazo. Este paso se pudo dar muy facilmente gracias a los métodos de Mondi»

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2020 Mondi obtuvo unos ingresos de 6.660 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.350 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *