home Economía circular, Envases cosméticos, Principal, Reciclaje Beiersdorf selecciona polipropileno renovable certificado por SABIC para el nuevo envase de NIVEA

Beiersdorf selecciona polipropileno renovable certificado por SABIC para el nuevo envase de NIVEA

SITTARD, PAÍSES BAJOS, 29 de abril de 2021 – SABIC, líder mundial en la industria química, anunció hoy que Beiersdorf innovará el envase de su gama de cremas faciales «NIVEA Naturally Good», líder mundial en el uso de polímeros renovables certificados por SABIC. La resina de polipropileno (PP) de origen biológico de SABIC, que forma parte de su cartera TRUCIRCLE ™, se utilizará para producir los frascos de las cremas faciales de día y noche NIVEA Naturally Good de Beiersdorf. El nuevo envase de NIVEA se introducirá gradualmente en los puntos de venta de todo el mundo a partir de junio de 2021 y hará una contribución importante para ayudar a Beiersdorf a reducir el uso de PP virgen de origen fósil.

El nuevo producto está cumpliendo con los ambiciosos Objetivos de Envases Sostenibles 2025 de Beiersdorf para reducir en un 50 por ciento el plástico virgen de origen fósil para sus productos de empaquetado cosmético. Los nuevos frascos sostenibles de NIVEA se inscriben en la Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN, mediante la cual la compañía tiene como objetivo una reducción significativa de sus emisiones de carbono y huella ambiental. La agenda ha establecido tres objetivos principales de empaque que deben lograrse para 2025 en comparación con 2019: hacer que todos los empaques del grupo sean 100 por ciento reusables, reutilizables o reciclables; aumentar la proporción de materiales reciclados en envases de plástico al 30 por ciento; y reducir el uso de plásticos vírgenes de origen fósil en un 50 por ciento.

«Estamos entusiasmados de implementar este importante cambio en el empaque de nuestros productos de la marca NIVEA y de ser los primeros en el mercado masivo del cuidado de la piel en utilizar polipropileno hecho de materia prima de base biológica de segunda generación a nivel mundial», dice Michael Becker, director. de Desarrollo Global de Embalajes en Beiersdorf. «Junto con SABIC, hemos dado un gran paso adelante en la transformación de los envases convencionales basados ​​en fósiles en el segmento de los cosméticos y el cuidado de la piel hacia alternativas de materiales totalmente sostenibles».

Según Abdullah Al-Otaibi, Director General de Ingeniería de Termoplásticos y Soluciones de Mercado para Petroquímicos en SABIC: “Los envases de cosméticos innovadores que utilizan nuestras poliolefinas renovables certificadas pueden ser fundamentales para minimizar el agotamiento de las fuentes fósiles en una amplia gama de mercados de productos de consumo masivo adicionales, y el nuevo. Los envases de NIVEA pueden servir como modelo a seguir en esta búsqueda «. Continuó: “Nuestros materiales de fuentes renovables facilitan el cambio de aplicaciones existentes basadas en fuentes fósiles sin comprometer la pureza, calidad, seguridad o conveniencia. SABIC está decidida a ayudar a sus socios colaboradores a beneficiarse de este potencial «.

Además, el nuevo envase de NIVEA es un excelente ejemplo de colaboración exitosa en la cadena de valor de tres vías, acelerando el tiempo desde la ideación hasta los estantes de los minoristas. Al traer a SABIC a la mesa para trabajar junto con Berry Global, un socio ascendente y confiable del propietario de la marca para la producción de envases para el cuidado facial, Beiersdorf logró avanzar en el proyecto desde el concepto hasta la implementación en solo nueve meses. “Necesitamos estas sólidas asociaciones a lo largo de la cadena de valor y estamos muy contentos de haber podido establecer e implementar una cooperación tan buena con nuestros proveedores Berry Global y SABIC”, agrega Isabel Hochgesand, directora de adquisiciones de Beiersdorf.

El nuevo empaque permite la reducción de la huella climática
Convertir el embalaje en plástico renovable no solo tiene la ventaja de conservar los recursos fósiles, sino que también reduce las emisiones de CO2. Según Beiersdorf, se ahorran aproximadamente 76 g de CO2 por frasco producido, una reducción de alrededor del 60% en comparación con el frasco fabricado con resinas fósiles. Por lo tanto, el proyecto también contribuye al objetivo climático de Beiersdorf de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% absolutamente en toda la cadena de valor para 2025.

Los polímeros renovables certificados (PE y PP) de SABIC, derivados de materias primas renovables de segunda generación, como los residuos de aceite de resina del proceso de fabricación de pasta de madera en la industria del papel, no compiten directamente con las fuentes de producción de alimentos para humanos.

Los productos certificados de la cartera TRUCIRCLE de SABIC se están produciendo mediante la implementación de un sistema de contabilidad de balance de masa. El balance de masa ayuda a rastrear el flujo de materiales a lo largo de una cadena de suministro compleja, desde la materia prima hasta el producto final, siguiendo reglas predefinidas y transparentes. Estas reglas luego definen si un producto puede clasificarse como renovable o circular. Para SABIC, esto significa que por cada tonelada de materia prima renovable o circular que se introduce en el proceso de producción y que se sustituye por materia prima de origen fósil, aproximadamente una tonelada de los materiales de salida se puede clasificar como renovable o circular. Al adoptar este enfoque, los productos certificados del portafolio TRUCIRCLE de SABIC están acreditados bajo el esquema International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC).

La oferta completa de TRUCIRCLE de SABIC comprende diseño para servicios de reciclado, materiales reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje químico de plásticos usados ​​y polímeros renovables certificados a partir de materia prima de base biológica. 

Para mayor información click AQUI

O visite por favor: www.sabic.com

*SABIC y las marcas marcadas con ™ son marcas comerciales de SABIC o sus subsidiarias o afiliadas.

*SABIC debe escribirse en todos los casos en mayúsculas.

ACERCA DE SABIC
SABIC es una empresa de productos químicos diversificada global, con sede en Riyadh, Arabia Saudita. Fabrica a escala mundial en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, elaborando tipos de productos claramente diferentes: productos químicos, materias primas y plásticos de alto rendimiento, agro-nutrientes y metales.

SABIC apoya a sus clientes identificando y desarrollando oportunidades en aplicaciones clave de uso final como construcción, dispositivos médicos, empaque, agro-nutrientes, electricidad y electrónica, transporte y energía limpia. La producción en 2020 fue de 60,8 millones de toneladas métricas.

La empresa tiene más de 32.000 empleados en todo el mundo y opera en alrededor de 50 países. Fomentando la innovación y un espíritu de ingenio, SABIC tiene 9,946 solicitudes de patentes globales y cuenta con importantes recursos de investigación con centros de innovación en cinco geografías clave: EE. UU., Europa, Medio Oriente, Sur de Asia y Norte de Asia.

ACERCA DE BEIERSDORF
Beiersdorf ha sido sinónimo de productos para el cuidado de la piel innovadores y de alta calidad, así como investigación pionera de la piel durante más de 135 años. Marcas internacionales líderes como NIVEA, no. 1 marca de cuidado de la piel *, EUCERIN (dermocosméticos), LA PRAIRIE (cosméticos selectivos) y HANSAPLAST / ELASTOPLAST (apósitos y cuidado de heridas) son apreciados por millones de personas en todo el mundo día tras día. Otras marcas de renombre como LABELLO, AQUAPHOR, FLORENA, 8X4, HIDROFUGAL, GAMMON, COPPERTONE, MAESTRO, CHAUL, y STOP THE WATER MIENTRAS ME UTILIZA! completan nuestra amplia cartera. A través de la filial de propiedad absoluta tesa SE, Beiersdorf también es un fabricante líder mundial de cintas adhesivas técnicas y ofrece soluciones autoadhesivas para la industria, las empresas artesanales y los consumidores.

La empresa con sede en Hamburgo generó ventas de 7.025 millones de euros, así como un resultado operativo (EBIT) de 828 millones de euros en el año fiscal 2020. Beiersdorf tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo, conectados por valores fundamentales compartidos, una cultura corporativa sólida y el propósito de Beiersdorf «Cuidado más allá de la piel». Con su estrategia comercial C.A.R.E. +, la empresa persigue un programa de inversión de varios años que se centra en el crecimiento competitivo y sostenible. El programa es coherente con la ambiciosa agenda de sostenibilidad, con la que Beiersdorf está generando un claro valor añadido para los consumidores, la sociedad y el medio ambiente. Obtenga más información en www.beiersdorf.com.

Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA por marca paraguas en las categorías Cuidado del cuerpo, Cuidado del rostro y Cuidado de las manos; en términos de valor minorista, 2019.