home EMPAQUES ACTIVOS, Empaques Activos & Inteligentes, Principal Clariant lanza absorbentes DESVOCANT naturales que atrapan COV para envíos de empaques y carga

Clariant lanza absorbentes DESVOCANT naturales que atrapan COV para envíos de empaques y carga

DESVOCANT ayuda a los fabricantes y transportistas a controlar y eliminar la acumulación de compuestos orgánicos volátiles (COV) debido a la emisión de gases de productos manufacturados en ambientes cerrados.

  • La protección contra los peligros potenciales para la salud de los COV se ha obtenido en una solución mineral de arcilla granulada y seca de origen natural, no tóxica.
  • El producto puede obtenerse en pequeños saches, bolsas y tiras para colgar absorbentes de varios tamaños que pueden adaptarse a cajas pequeñas individuales en contenedores completamente cargados

Munich, 2 de febrero de 2021 – Clariant presenta una línea innovadora de nuevos absorbentes DESVOCANT a base de minerales de arcilla  para reducir de manera eficiente la exposición potencial de compuestos orgánicos volátiles (COV) para personas que manipulan envíos, comerciantes y consumidores a  de productos manufacturados en ambientes cerrados.

Los COV pueden acumularse cada vez que los productos manufacturados se almacenan en espacios cerrados. Los consumidores estarán familiarizados con los olores desagradables de “nuevo olor” que emiten ciertos productos al desempacar. En algunos casos, los productos incluso se rechazan y devuelven debido a los olores persistentes asociados con los COV. Para los expedidores, manipuladores de carga y comerciantes, una liberación repentina de altas concentraciones de COV acumulados al abrir contenedores o cajas de transporte para la inspección o descarga del producto, puede representar riesgos graves para la salud si se inhala.

Justin Mueller, Jefe de Protección de Dispositivos y Carga del Grupo Comercial, Unidad de Negocios de Minerales Funcionales, comenta: “DESVOCANT ayuda a los fabricantes y la cadena de distribución a ayudar a controlar y reducir la acumulación de COV comunes debido a la emisión de gases. Absorber y reducir su concentración no solo tiene beneficios para la salud y el medio ambiente. También minimiza los costos asociados más altos y las demoras problemáticas de necesitar equipo de detección de gases, respiradores para el personal o ventilación extensiva antes de que los productos puedan distribuirse a los clientes o colocarse en exhibiciones de tiendas. DESVOCANT puede incluso aumentar la aceptación de los productos de consumo. Con él, la necesidad de dar una buena ventilación a los contenedores de carga y productos envasados ​​realmente podría convertirse en una cosa del pasado «.

Los absorbentes DESVOCANT se basan en un mineral de arcilla conocido como bentonita, no tóxico y de origen natural, con una estructura de superficie única, que se seca como granulado y se mantiene en sobres o bolsas permeables al aire. Los COV, tanto olorosos como inodoros, del aire dentro de los contenedores de envío o los artículos empaquetados o en caja individualmente se atraen y se unen a la superficie de los gránulos que fluyen libremente a través de la absorción, atrapándolos efectivamente dentro del paquete DESVOCANT.

Los absorbentes están disponibles en una amplia gama de tamaños adecuados para colocar en pequeños paquetes de productos para zapatos, bolsos o ropa, por ejemplo, hasta contenedores llenos de alfombras, pinturas, juguetes, envases de plástico, almohadas, colchones y muebles. Los paquetes no se empolvan y, por lo tanto, se pueden utilizar con productos de colores claros y oscuros.

Los absorbentes DESVOCANT también se pueden mezclar y empaquetar con otros materiales para cumplir con una variedad de requisitos de protección de la carga. Los expertos de Clariant Cargo & Device Protection trabajan en estrecha colaboración con los clientes para evaluar cada aplicación y recomendar la solución y la dosis correctas del producto.

Clariant Cargo & Device Protection ofrece una cartera completa de desecantes, drybags para contenedores, absorbentes de oxígeno, absorbentes de COV y soluciones indicadoras de humedad para ayudar a proteger los productos de la humedad, el oxígeno y los compuestos orgánicos volátiles a lo largo de toda la cadena de suministro. Las soluciones están disponibles a través de una red de ventas global con plantas de fabricación en todo el mundo en Brasil, Indonesia, Turquía, Estados Unidos y China.

Acerca de Clariant 
Clariant es una empresa de especialidades químicas enfocadas, sostenibles e innovadoras con sede en Muttenz, cerca de Basilea / Suiza. El 31 de diciembre de 2019, la compañía empleaba a una fuerza laboral total de 17 223 personas. En el año financiero 2019, Clariant registró ventas de 4,399 millones de francos suizos para sus negocios continuos. La compañía reporta en tres áreas de negocio: Care Chemicals, Catálisis y Recursos Naturales. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: centrarse en la innovación y la I + D, agregar valor con sostenibilidad, reposicionar la cartera, intensificar el crecimiento y aumentar la rentabilidad.

Para obtener más información sobre los absorbentes de COV DESVOCANT, visite www.clariant.com/desvocant