home Embalajes, Principal Nuevos carretes y papeles para bobinas de Walki, Walki®Reel Wood, completamente a base de madera

Nuevos carretes y papeles para bobinas de Walki, Walki®Reel Wood, completamente a base de madera

Con un papel y carretes para envolver bobinas a base de madera hecho completamente de madera, Walki está ayudando a la industria editorial a minimizar su huella de carbono.

Cuando se transporta papel gráfico para revistas a la impresora, es necesario proteger las bobinas de papel. Walki ha desarrollado un papel para envolver bobinas 100% a base de madera, donde la barrera protectora de polímero está hecha con aceite de resina.

“Walki®Reel Wood está hecho de materias primas 100% renovables: aceite de resina vegetal y papel. Además, podemos reducir potencialmente la cantidad del componente polimérico en más del 20%. Teniendo en cuenta la escala de la industria del papel y el cartón, este tipo de cambio marca la diferencia ”, dice Carlo van Houtum, vicepresidente de ventas y marketing de Walki.

Como el aceite de resina es un subproducto de la producción de pulpa, no es necesario cosechar bosques adicionales para adquirirlo.

Walki®Reel Wood se desarrolló en colaboración con un cliente. Otros clientes también han mostrado un gran interés en el papel para envolver sin resinas fósiles, ya que les ayuda a ellos y a sus clientes, como las editoriales, a reducir la huella de carbono.

Walki utiliza el papel de envolver también para su propio uso en las plantas de Valkeakoski y Pietarsaari en Finlandia y en Steinfurt en Alemania, en un esfuerzo por reducir la propia huella de carbono de la empresa. También hay planes para comenzar a utilizar Walki®Reel Wood en la planta de Walki en el Reino Unido en Garstang.

Sobre Walki
En Walki, creemos en un mañana circular y sostenible. Nuestra misión es acelerar la transición del mundo hacia un futuro sin desperdicio en envases y promover el uso de materiales energéticamente eficientes en todas las industrias. Las soluciones de productos de Walki están diseñadas para brindar valor a los clientes en muchos mercados diferentes; desde materiales sostenibles para aplicaciones de embalaje hasta materiales de rendimiento que ahorran energía. Walki es un grupo internacional en crecimiento organizado en tres áreas de negocio: Embalaje de consumo, Embalaje industrial y Materiales de ingeniería, con operaciones en doce países diferentes, tanto en Europa como en Asia. En 2019, la facturación anual del Grupo fue de aprox. 400 millones de euros que dan empleo a unas 1000 personas.

Para mayor información y ventas por favor contacte a:
Carlo van Houtum
Vice President, Sales and Marketing, Forest
Email: carlo.vanhoutum@walki.com
Phone +358 50298699
walki.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *