home ARTES GRAFICAS, Impresión Digital, Principal, SISTEMAS DE IMPRESION, Tintas InterPrint digitaliza su producción de etiquetas con la tecnología de tóner seco de la Xeikon CX3

InterPrint digitaliza su producción de etiquetas con la tecnología de tóner seco de la Xeikon CX3

Gracias a la impresora digital de etiquetas Xeikon CX3 InterPrint trabaja con bajos niveles de stock y aumenta la productividad al no necesitar tratamiento previo

Lier, Bélgica, enero 2021 – InterPrint, empresa especializada en la fabricación de etiquetas adhesivas y no adhesivas en diferentes soportes, lleva más de 20 años evolucionando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La compañía ha añadido recientemente una Xeikon CX3 a su planta de producción. La impresora digital de etiquetas utiliza la tecnología Cheetah para digitalizar la impresión de materiales en cualquier material sin necesidad de utilizar imprimación previamente. Según el Director General de InterPrint, Tomás Iglesias, “elegimos este equipo porque su tecnología de tóner seco nos permite trabajar con bajos niveles de stock y aumenta la productividad al no necesitar tratamiento previo”.

Siendo especialistas en la producción de etiquetas y con más de 1200 clientes en cartera, el día a día de InterPrint transcurre elaborando etiquetas adhesivas y no adhesivas en papel, cartulina, pvc, poliéster, térmicas, estampadas, multicapa y de seguridad, aunque también realizan estuchería en folding, impresos promocionales y publicitarios para mercados como el de los laboratorios farmacéuticos, cadenas de alimentación y bebidas y logística. Para ello cuentan con un amplio parque de maquinaria del que destaca la impresión digital realizada en la Xeikon CX3, con el que han empezado a digitalizar ya un 10% de la producción.

Tintas y sustratos
Iglesias se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos con la Xeikon CX3. “Este equipo nos permite utilizar diferentes sustratos, en varios gramajes, incluso sensibles al calor, así como también podemos realizar etiquetas transparentes y blancos con altos niveles de opacidad. A destacar también que las tintas que se utilizan de tóner seco son seguras para alimentación, ya que para algunos trabajos es una condición imprescindible, y ofrecen una gran calidad de impresión comparable al offset”.

La impresora de etiquetas Xeikon CX3, con una resolución de 1.200 x 3.600 ppp, es una máquina especializada exclusivamente en etiquetas autoadhesivas y sensibles a la presión. Ofrece todas las ventajas que han convertido la serie 3000 de Xeikon en una gama única, como el uso de tóners secos que cumplen con la normativa de la FDA estadounidense, Nestlé, ordenanzas suizas y, también, la futura normativa europea sobre contacto con alimentos y la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada.

Coincidencia de color
Tomás Iglesias continúa: «Para nosotros es importante lograr una combinación de colores perfecta entre nuestro sistema de pruebas y el equipo de Xeikon, por lo que hemos invertido en el software Xeikon Color Control Suite y en consultoría para una gestión eficaz del color. El uso del software XCC Cloud hace que este proceso sea muy simple. Estamos muy contentos con los resultados. La combinación es siempre perfecta, sea cual sea el proceso de impresión o el sustrato. Hemos estado imprimiendo en flexografía convencional, a menudo trabajando con Pantones. Además, a menudo nos enfrentamos al desafío de emparejar muestras impresas en otros lugares. Utilizando el poder de ColorForecast Pro y su fácil integración con el flujo de trabajo X-800 de Xeikon, podemos hacer coincidir fácilmente cualquier color Pantone o muestra sin involucrar la preimpresión «.

Para el Director General de InterPrint son varios los beneficios de trabajar con la tecnología Cheetah que ofrece la Xeikon CX3. “El poder ofrecer impresión de dato variable, la disminución de los tiempos de preparado y utillajes fundamentales en la fabricación de pocas unidades ya que las tiradas habituales están por debajo de los 500 metros, la utilización de tintas seguras, y que el equipo esté preparado para trabajar 24 horas al día, son razones más que potentes para la elección de esta tecnología”.

Tóner seco
La tecnología de tóner seco Cheetah, que necesita una temperatura de fusión mucho más baja que la mayoría de las impresoras de tóner, permite imprimir sobre diversos soportes sensibles al calor. Las impresoras Xeikon son máquinas de electrofotografía de tóner seco, lo que permite usar soportes tradicionales sin tener que calentarlos previamente. Además, el tóner ofrece una resistencia a la luz extremadamente alta y una impresión verdaderamente respetuosa con el medio ambiente sin compuestos orgánicos volátiles. Precisamente la sostenibilidad del equipo fue otra de las razones de peso para su adquisición, según Iglesias.

Las máquinas, además, permiten integrar fácilmente aplicaciones de flujo de trabajo y soluciones de manipulado/acabado de otros fabricantes e incorporan funciones profesionales de gestión del color. Aparte de la cuatricromía más blanco, que vienen de serie, la quinta estación de la Xeikon CX3 puede emplearse para colores que amplíen la gama cromática o para un tóner de seguridad. El equipo admite soportes con gramajes de van de los 40 a los 350 g/m².

“Desde el primer momento confiamos en el equipo y en la cercanía del fabricante, y ahora ya podemos constatar que con la instalación de la Xeikon XC3 hemos conseguido llegar a nuevos clientes, ofrecer etiquetas con valor añadido y tiradas personalizadas con costes económicos, así como incrementar nuestra capacidad de producción incorporando la impresión digital a nuestra oferta tradicional de flexografía, serigrafía, estampación y codificación”, concluye Iglesias.

InterPrint
InterPrint cuenta con unas instalaciones de más de 5000 m2 en Navatejera (León) en la que trabajan 30 personas, de las que destaca su gran nivel de implicación y autoexigencia que, para Tomas Iglesias, supone la diferencia con la competencia, ya que ese compromiso garantiza los más altos estándares de calidad en los productos que comercializan. Con la crisis actual InterPrint ha llevado a cabo varias adaptaciones para ofrecer más flexibilidad, pero sigue adelante con su estrategia de futuro apostando por un crecimiento sostenible.

ACERCA DE XEIKON
Xeikon, una división de Flint Group, es un arraigado e innovador líder en la tecnología de impresión digital. La empresa, asentada en los principios de calidad, flexibilidad y sostenibilidad, diseña, desarrolla y suministra sistemas rotativos de impresión digital en color para los sectores de las etiquetas, los envases, la producción de documentos y la impresión comercial. Estas impresoras utilizan diferentes tecnologías de imagen, software de código abierto para flujos de trabajo y consumibles específicos para sus aplicaciones. 

En 2015, Xeikon se unió a Flint Group para crear una nueva división de «Soluciones de impresión digitales» para el proveedor de consumibles y soluciones de impresión más reconocido en el mundo de la industria del embalaje y los medios impresos. Flint Group desarrolla y fabrica un extenso catálogo de consumibles para la industria de la impresión. Eso incluye una amplia gama de tintas y estucados convencionales y de curado eléctrico, químicos para estampado, planchas y otros equipos de impresión, mantillas y camisas de impresión, además de pigmentos y aditivos para tintas y otras aplicaciones con colorantes. Flint Group está afincado en Luxemburgo y cuenta con una plantilla de 7900 empleados. En una escala global, la empresa está entre las tres primeras proveedoras en cada uno de los principales segmentos de mercado a los que sirve.

Para obtener más información sobre Xeikon, visite www.xeikon.com, y sobre Flint Group, entre en www.flintgrp.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *