home ARTES GRAFICAS, Impresión Digital, Principal Truyol Digital potencia su unidad de etiquetas en bobina

Truyol Digital potencia su unidad de etiquetas en bobina

  • Incorpora dos nuevas máquinas de acabados con mucho valor añadido
  • Aumenta la capacidad de producción con más medios humanos y materiales

Madrid, diciembre de 2020.- Truyol Digital, imprenta digital de referencia en España, ha apostado por potenciar su unidad de etiquetas en bobina. La compañía madrileña ha llevado a cabo un plan de reestructuración y mejora de esta unidad de negocio vertebrado en una ampliación de su catálogo de soportes y acabados para etiquetas en bobina con nuevas adquisiciones de maquinaria digital, más personal y unas nuevas instalaciones.
Durante los dos últimos años, Truyol Digital ha experimentado un crecimiento exponencial de esta unidad de negocio, muy determinante gracias a las posibilidades de la tecnología de impresión digital con la opción de realizar tiradas cortas y la gran capacidad de producción. En este sentido, Truyol Digital da servicio a un nicho de mercado con necesidades especiales y que generará grandes beneficios a corto plazo: aquellos que buscan etiquetas en bobina con acabados adicionales para añadir valor a la pieza, en cantidades bajas, pero con gran rentabilidad.
Adquisiciones: nuevos acabados y más soportes
La compañía española líder en impresión digital, en su afán por ofrecer un servicio integral de etiquetas en bobina con valor añadido para tiradas cortas, ha adquirido dos nuevas prensas digitales de acabados:
– Un equipo MGI para la aplicación de barniz selectivo y estampado digital con volumen 2D o 3D sobre etiquetas en bobina. Entre la variedad de estampados digitales se encuentran los colores más demandados como el oro, el plata o el cobre; así como otros colores más actuales y llamativos como el azul, rojo o verde. Destacan los iridiscentes estampados holográficos, en su versión plata liso y plata con puntos, un acabado único y diferenciador sin coste adicional que pocas empresas de impresión digital ofrecen en el mercado actual.
– Una máquina de corte láser industrial Gemini de Cartes que supone mayor rapidez, envergadura y finura en el acabado. Su tecnología de troquelado láser mediante el sistema ILC – INVISIBLE LASER CUTTING permite realizar cortes sin residuos, además de automatizar el flujo de trabajo haciendo posible el cambio de troqueles de forma automática.
Estas adquisiciones se suman a las dos prensas digitales HP Indigo de la serie 6900 que permiten la impresión con tintas especiales sobre etiquetas en bobina: la especial tinta blanca premium que, aplicada sobre soportes transparentes o de color, produce un irresistible efecto reclamo; la tinta UV de seguridad en color amarillo fluorescente y la tinta plata que, unida a las estaciones CMYK, aporta un efecto metalizado en los colores.
Asimismo, Truyol Digital ha ampliado su catálogo de etiquetas en bobina con 10 nuevos soportes, lo que supone un porfolio de 26 materiales de impresión: anti grasa, soportes específicos para el sector del vino, materiales resistentes a la humedad, soportes técnicos, creativos, sostenibles y transparentes.
Ampliación de instalaciones
Truyol Digital ha trasladado su unidad de negocio de etiquetas en bobina a una nueva nave de 1000m2 en Alcorcón (Madrid) que se suman a los 6000 m2 en instalaciones de los que ya disponía. Este movimiento, que se engloba en su plan de mejora con el objetivo de potenciar esta unidad de negocio, ha sido necesario para albergar las nuevas adquisiciones de maquinaria y la ampliación del personal destinado a la producción de etiquetas en bobina ya que permite trabajar con mayor flexibilidad y poder seguir potenciando esta unidad de negocio en un futuro.
Acerca de Truyol 
Truyol, S.A., que nació en 1983 como una tienda de fotografía y fotocopias, se ha convertido en la actualidad en una compañía de referencia en el sector de la impresión digital en España que ofrece sus servicios a profesionales de la industria gráfica, imprentas y estudios de diseño, así como agencias de publicidad, comunicación y marketing. Su departamento de I+D+i exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados para ofrecer soluciones de impresión innovadoras a sus clientes.
Para mayor información por favor visite: www.truyol.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *