home ARTES GRAFICAS, Color, Principal, TENDENCIAS Los expertos de Avient ColorForward ™ predicen que la pandemia probablemente influirá en las preferencias de color, incluso en el 2022

Los expertos de Avient ColorForward ™ predicen que la pandemia probablemente influirá en las preferencias de color, incluso en el 2022

MILÁN – 10 de diciembre de 2020 – Avient Corporation, un proveedor líder de soluciones y servicios de materiales especializados y sostenibles, anunció hoy que Avient ColorWorks ™ ha lanzado ColorForward ™ 2022. Esta decimosexta edición de la guía anual de pronóstico del color para la industria del plástico marca su debut dentro de Avient, que se formó este año a partir de las empresas heredadas PolyOne y Clariant Masterbatch.

Como en años anteriores, ColorForward 2022 presenta historias asociadas con cuatro tendencias sociales que se espera que influyan en los consumidores de forma consciente o inconsciente durante los próximos años. Cada tema de tendencia también incluye una paleta de cinco colores asociados que se prevé que provoquen una respuesta de los consumidores. Desarrollada por un equipo global, muchos de los cuales trabajan en los cuatro centros de diseño y tecnología de Avient ColorWorks en todo el mundo, esta herramienta única se ha vuelto invaluable para los diseñadores de productos plásticos y los profesionales de marketing que buscan ayuda para tomar decisiones de color más informadas para nuevos productos y empaques.

Este año, los observadores de tendencias de ColorForward 2022 esperan que los efectos de la pandemia de COVID-19 se prolonguen durante algún tiempo, incluso si las vacunas y los tratamientos permiten que el mundo vuelva a algo parecido a lo ‘normal’. Naturalmente, sostienen que esto impulsará las tendencias sociales y respuesta del consumidor al color en el futuro a corto y mediano plazo.

De cara al 2022, el equipo de ColorForward ve un rayo de luz alrededor de la nube pandémica. Ellos predicen que la mayoría de nosotros saldremos de este período de encierros y aislamiento más fuertes y más maduros, potencialmente habiendo descubierto talentos e intereses que no sabíamos que teníamos antes. También ven un movimiento creciente hacia la autosuficiencia nacional y el interés propio, ya que el coronavirus ha expuesto la fragilidad de depender únicamente de una cadena de suministro global. Los nuevos enfoques remotos para trabajar continuarán incluso después de que la pandemia esté bajo control, según el equipo de expertos, lo que hará que sea cada vez más difícil encontrar un equilibrio razonable entre el trabajo y la vida. Sin embargo, esta tendencia también proporcionará nuevos niveles de flexibilidad y libertad. Finalmente, el equipo observa cómo la crisis actual ha puesto de relieve las debilidades del sistema sanitario existente. Como resultado, prevén una aceptación acelerada de la telemedicina y otros nuevos enfoques para la atención al paciente.

“Para 2022, la paleta de colores general está dominada por tonos de amarillo”, explica Judith van Vliet, diseñadora senior de ColorWorks y líder del equipo ColorForward, “y muchos de los otros colores se unen a la familia amarilla. Por ejemplo, muchos de los verdes, rojos, naranjas y algunos de los azules tienen una alta influencia del amarillo, creando una sensación de la calidez de las conexiones humanas que se ven interrumpidas por el aislamiento social que la pandemia nos impone. Además, los verdes amarillentos son indicativos de nuestra necesidad de reconectarnos con la naturaleza y evitar lo sintético, incluidas todas las pantallas y conexiones digitales que ahora usamos en exceso ”.

Avient ColorWorks también ofrece seminarios en sus cuatro centros de diseño y tecnología en todo el mundo, así como en conferencias seleccionadas y sitios de clientes. Estos se pueden realizar virtualmente y / o en persona cuando sea apropiado. Para obtener más información sobre cómo colaborar con ColorWorks, haga clic aquí.

NOTA: El 1 de julio de 2020, PolyOne y Clariant Masterbatches se unieron como Avient, un nuevo tipo de compañía de materiales enfocada en conquistar los desafíos de los clientes y desbloquear el potencial de innovación y sustentabilidad en todo el mundo.

Mayor información en http://www.avient.com