home Economía circular, EMPAQUES FLEXIBLES, Principal, Reciclaje, SISTEMAS DE IMPRESION El empaque FlexiBag Recyclable de Mondi es todo un placer para las papilas gustativas de Fido, ya que conserva la comida blanda para mascotas fresca y suculenta

El empaque FlexiBag Recyclable de Mondi es todo un placer para las papilas gustativas de Fido, ya que conserva la comida blanda para mascotas fresca y suculenta

  • El fabricante de comida para mascotas Mera es el primero en usar Flexibags de plástico reciclables de un solo material para la comida semihúmeda para perros.
  • La nueva bolsa de 12,5 kg es la bolsa FlexiBag reciclable sostenible más grande del mercado de comida para mascotas y ha sido certificado oficialmente para reciclabilidad por el Instituto ciclos-HTP.
  • La bolsa dispone de barrera al aroma y a la grasa, así como de un paletizado optimizado y de un cómodo cierre reutilizable.

El fabricante alemán de comida para mascotas Mera Tiernahrung GmbH se ha asociado con Mondi, el líder mundial en envases y papel, para ampliar su línea de productos e incluir un nuevo tipo de alimento para perros con croquetas semihúmedas. Mera se percató de que este tipo de alimento para mascotas requeriría un envase a medida que conservase la frescura y la humedad de los bocados masticables durante toda la vida útil del producto y que además ostentara un diseño sostenible.
Haciendo uso del enfoque centrado en el cliente de Mondi EcoSolutions, que ayuda a los clientes a encontrar la forma más eficaz y sostenible de proteger sus productos, Mondi recomendó a Mera un envase que satisfacía los aspectos prácticos de la conservación de los alimentos sin renunciar a la sostenibilidad.
“La bolsa FlexiBag Recyclable de Mondi es un producto de un solo material basado en polietileno con una barrera completamente reciclable. La de 12,5 kg es la bolsa reciclable más grande de su clase en el sector de la alimentación para mascotas», explica Fitore Loshaj, jefe de ventas para la región DACH de Mondi Consumer Flexibles.
La bolsa tiene un cierre hermético para garantizar la frescura a largo plazo y proteger la comida para mascotas. El embalaje está equipado con una válvula unidireccional especial que solo ventila desde el interior hacia el exterior. Con la ayuda de esta válvula, el exceso de aire se escapa para mejorar el transporte al paletizar las bolsas llenas. El zipper recerrable facilita que el consumidor abra y cierra la bolsa y, gracias al atractivo acabado exterior mate, el embalaje llama la atención en el estante de la tienda.
El Instituto cyclos – HTP GmbH, el Instituto de Reciclabilidad y Responsabilidad del Producto, probó y certificó de forma independiente el material, calificándolo como 95% reciclable en aquellas áreas donde existen infraestructuras de reciclaje adecuadas.
“La adopción de FlexiBag Recyclable para esta aplicación permite a Mera avanzar en el camino hacia una mayor sostenibilidad. La sostenibilidad es una de nuestras máximas prioridades y colaborar con Mondi para que nuestros envases sean más respetuosos con el medio ambiente era el siguiente paso lógico de cara a cumplir nuestros objetivos. Mera es la primera empresa del sector de los alimentos para mascotas que ha logrado la certificación de gestión sostenible de TÜV Rheinland según la norma de ZNU», explica el director general de Mera, Felix Vos.
Según la encuesta de Mondi/Dow Premium Pet Packaging[1], los clientes están comenzando a prestar más atención a la bolsa, y no solo a lo que hay dentro de ella. En este mismo estudio, uno de cada tres dueños de mascotas afirmó que cambiaría a una marca que ofreciera un envase más sostenible.
Datos técnicos de FlexiBag Recyclable:
•Numerosos modelos disponibles con diferentes grosores, materiales mono o coextruidas, variantes antideslizantes.
•Varios sistemas de cierre disponibles como zips, cremallera, velcro.
•Estabilidad en el expositor
•Apertura lineal con o sin perforación.
•Impresión en cualquier lado, incluso en el fondo.
•Posibilidad de llenado por arriba y por abajo.
•Apto para el reciclaje mecánico, en caso de que se utilicen sistemas de reciclaje.
Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.
Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.
Información sobre MERA: The Petfood Family
MERA Tiernahrung GmbH es una empresa familiar de Kevelaer, Alemania. Esta empresa de propiedad familiar, fundada en 1949 por Karl Vos, ya va por su tercera generación, bajo el mando de Felix Vos. Nuestra pasión es garantizar el bienestar de las mascotas. Por eso, en MERA nos esforzamos cada día por desarrollar conceptos nutricionales de alta calidad que se adapten a las necesidades de nuestros leales amigos de cuatro patas. La selección de los valiosos ingredientes, los más altos controles de calidad y la cuidadosa producción de los productos en Alemania, certificada de acuerdo con las normas alimentarias en las áreas de IFS y BRC, son parte de la tradición de MERA. Además, en 2019 la empresa familiar logró la certificación  de gestión sostenible de TÜV Rheinland según la norma de ZNU. MERA produce más de 70 000 toneladas de alimentos para perros y gatos al año y exporta a más de 40 países de Europa, Asia y América del Norte, por lo que es uno de los fabricantes de mayor éxito en el sector de los alimentos para perros y gatos.
Mayor información: www.mondigroup.com