home Creatividad, FERIAS y EVENTOS, Innovacion, Principal Innovación «invisible» gana el oro sólido en la 30ª edición del concurso de envases más competitivo del mundo De Gouden Noot

Innovación «invisible» gana el oro sólido en la 30ª edición del concurso de envases más competitivo del mundo De Gouden Noot

La ceremonia de entrega de premios de la 30a edición del concurso de innovación de envases De Gouden Noot tuvo lugar el jueves 8 de octubre de 2020 y se transmitió en vivo desde la Torre A’DAM. Durante esta noche fenomenal, presentada por Francesca Vanthielen, el Oro sólido y sus finalistas Plata y Bronce fueron galardonados en lo que se ha convertido en el concurso de innovación de envases más competitivo del mundo. El honor para De Gouden Noot 2020 fue para FiliGrade con sus ‘códigos digitales para el reciclaje’ (oro), seguido de O-I con Expressions (plata) y Eurotrol con su CueSee Ringe (bronce).

 

ORO: CODIFICACIÓN DIGITAL DE FILIGRADE

Esta innovación en el campo de la codificación digital representa un gran avance en la resolución de los problemas ambientales que han surgido en los últimos años con el uso a gran escala de envases de plástico. El empaque es la integración temporal de una función externa y un producto para permitir el uso del producto; el mundo hace esto más de trescientas mil veces por segundo y los envases de plástico son una gran parte de esto. La innovación de FiliGrade hace posible codificar de forma única paquetes individuales y, sobre la base de la información así generada, mejorar drásticamente el Collect-Control («colección») y Backend («conversión» de paquetes vacíos en materiales para nuevas aplicaciones) de embalaje .

PLATA: EXPRESIONES O-I

Esta innovación lleva el mundo de la creatividad, el diseño personalizado y las series más pequeñas al campo de los envases de vidrio. Las hermosas botellas de vidrio impresas en relieve digitalmente son una fuente de inspiración para muchos mercados de consumo en todo el mundo y, por lo tanto, para el jurado de De Gouden Noot 2020.

BRONCE: ANILLO EUROTROL CUESEE

Con el estándar de oro de la ampolla de vidrio (inerte, segura, duradera) como punto de partida, esta innovación ha aumentado significativamente la facilidad de uso, la seguridad y la flexibilidad en muchas aplicaciones de alta calidad. La geometría de la parte inferior de la ampolla se ha rediseñado en combinación con un anillo especial para debilitar localmente el vidrio para la rotura controlada de la ampolla. Los fragmentos de vidrio se filtran con un tejido de poliéster altamente innovador. La ampolla se mantiene de forma segura en el soporte sin roturas ni fugas. Esto se ha combinado con un diseño elegante y el cumplimiento de las leyes y normativas más estrictas del mundo.

Más información
Toda la información sobre los diez finalistas de esta 30a edición del concurso de innovación de envases De Gouden Noot, el jurado y la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar el jueves 8 de octubre de 2020 en la Torre A’DAM de Ámsterdam, se puede encontrar en www.degoudennoot.com .