home ARTES GRAFICAS, EMPAQUES FLEXIBLES, Flexografía, Principal, Tecnología Establecimiento Gráfico Impresores se beneficia de la instalación rápida «plug and play» de la nueva laminadora BOBST NOVA SX 550 LAMINATOR

Establecimiento Gráfico Impresores se beneficia de la instalación rápida «plug and play» de la nueva laminadora BOBST NOVA SX 550 LAMINATOR

La laminadora BOBST NOVA SX 550 LAMINATOR en la planta de producción de Establecimiento Gráfico Impresores cerca de Buenos Aires, Argentina

Con el auge de los pedidos de envases de alimentos, el productor argentino de envases de cartón y envases flexibles, etiquetas de papel e impresión comercial Establecimiento Gráfico Impresores necesitaba una solución de laminación inmediata pero duradera para cumplir con su aumento de pedidos cortos.
Como cliente muy satisfecho de BOBST durante varios años, la empresa buscó a los líderes de la industria con sede en Suiza para proporcionar la máquina adecuada y la encontró con la nueva máquina de laminación NOVA SX 550 LAMINATOR, lanzada solo unos meses antes en abril de 2020. La NOVA SX 550 lleva la laminación sin solventes al siguiente nivel y para Establecimiento Gráfico Impresores, cumplió todos los requisitos para la productividad de pedidos cortos; configuración fácil y rápida de los parámetros del trabajo en 1 minuto; 15 minutos para un cambio de trabajo completo; 90 segundos para un cambio de rodillo de transferencia; y 5 minutos para completar un ciclo de lavado completamente automático.
“En el entorno actual, que es algo impredecible, necesitamos la capacidad de ser completamente flexibles para nuestros clientes”, dijo Marcelo Alejandro Recio, presidente de Establecimiento Gráfico Impresores. “La laminadora NOVA SX 550 nos ayuda con esa flexibilidad, lo que nos permite cumplir con pedidos aún más cortos con poca antelación. Estamos muy impresionados con su productividad y rendimiento desde que llegó”.

(De izquierda a derecha): Ezequiel Villar, Gerente Área Flexo y Cartón, Establecimiento Gráfico Impresores; Christian Salgado, Gerente Regional de Servicios, Bobst Latinoamerica do Sul;
Alan Benitez, Operador de Máquina y Gerardo Mourier, Gerente Área Flexo, Establecimiento Gráfico Impresores Argentina

Plug & Play significa que la máquina estará en funcionamiento en unos días
Uno de los grandes beneficios de la NOVA SX 550 LAMINATOR, particularmente durante la pandemia actual donde las instalaciones in situ que requieren mucho tiempo y con varios empleados sean aún más desafiantes, es que es “Plug and Play”, lo que significa que no requiere cimientos y puede ser instalada de forma muy sencilla en tan solo una semana.
“Realmente pudimos probar la solución plug & play, y gracias a los técnicos locales y la asistencia remota de BOBST, estuvimos listos y funcionando en muy poco tiempo”, dijo Marcelo Alejandro Recio. «En un momento en que necesitábamos la capacidad adicional de la máquina para adelantarnos a la demanda de los clientes, esta simplicidad y rapidez fueron muy apreciadas».

Flexibilidad, agilidad y sostenibilidad
BOBST desarrolló la laminadora NOVA SX 550 LAMINATOR en respuesta a la creciente necesidad de los propietarios de marcas y convertidores de una mayor flexibilidad, agilidad y sostenibilidad. Como en todas las áreas de su negocio, BOBST ha estado impulsando activamente la transformación de la industria con la digitalización, conectividad y automatización de equipos y servicios para una producción sostenible.

La NOVA SX 550 presenta un diseño altamente modular que se puede configurar con rodillos o mangas de transferencia o rodillos monolíticos / integrales. Acepta la mayoría de los tipos de rodillos existentes, lo que permite a los convertidores utilizar su stock existente de rodillos de transferencia. Maneja una amplia gama de sustratos y espesores, que incluyen láminas de aluminio finas, películas metalizadas y sustratos estirables, desde tiradas cortas hacia arriba.

“Hubo varias características de la máquina que nos atrajeron, pero destacaría su agilidad para pedidos cortos, el rápido cambio de trabajo, ayudado por su sistema de lavado automático interno e integrado, y su buen control de proceso, que se debe al sistema modular concepto de máquina de tres columnas”, dijo Marcelo Alejandro Recio. «Lo que todo esto significa en la práctica es que podemos cumplir con los pedidos de nuestros clientes de envases flexibles rápidamente y con la tranquilidad de que la calidad será constantemente alta».
La máquina es la herramienta de producción ideal cuando los convertidores que esperan poder cumplir con la innumerable variedad de demandas de aplicaciones de trabajo actuales requieren una verdadera flexibilidad, de manera oportuna y cualitativa. Independientemente de la duración del trabajo, el sustrato y los tipos de adhesivo, esta pequeña gran máquina aumentará la ventaja competitiva del usuario con una operación rentable, confiable y sostenible.

La compra de Establecimiento Gráfico Impresores de la NOVA SX 550 sigue la inversión de la compañía en otras máquinas BOBST en los últimos años, incluidas dos prensas flexográficas 20SIX CI, dos laminadoras CL 850 y una prensa flexográfica 20SEVEN CI de 8 colores.

“Consideramos a BOBST un socio estratégico en nuestro negocio. Esta es la última de varias máquinas BOBST en las que hemos invertido y probablemente no será la última”, dijo Marcelo Alejandro Recio. “Cuando compra BOBST, no solo compra la máquina, compra todo lo que viene con ella: la garantía de excelencia, el servicio al cliente, el compromiso con su negocio. Así es exactamente como trabajamos con nuestros propios clientes, por lo que estos son valores que reconocemos y apreciamos“.

Acerca de BOBST
Somos uno de los proveedores líderes a nivel mundial de equipos y servicios para el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles y el cartón plegado y ondulado.

Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 15 plantas de producción en 8 países y emplea a más 5 500 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1 636 millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.

Para mayor información por favor visite: http://www.bobst.com