home ACTUALIDAD, envases de plastico, Medio Ambiente, Principal, Reciclaje Primeras bolsas monomateriales reciclables desarrolladas por GUALAPACK y lanzadas al mercado alemán.

Primeras bolsas monomateriales reciclables desarrolladas por GUALAPACK y lanzadas al mercado alemán.

Gualapack se asocia con Fruchtbar para ofrecer una bolsa reciclable a los consumidores alemanes.

Jufico, un importante productor alemán de alimentos para bebés, será el primero en lanzar su marca orgánica FruchtBar® en bolsas monomateriales totalmente reciclables sin aluminio (Pouch5®) en el mercado alemán. Pouch5® fue desarrollado por Gualapack, líder mundial de bolsas con boquilla prefabricadas, y es la primera bolsa con boquilla prefabricada disponible en monomaterial reciclable de alta barrera. Las 5 nuevas referencias llegarán a las tiendas a partir del 25 de mayo.

Los consumidores alemanes están bien informados y son sensibles a la reciclabilidad, y en Alemania la infraestructura separada de recolección y reciclaje de envases flexibles se encuentra entre las mejores del mundo. Jufico, bajo la marca FRUCHTBAR®, ha capturado el impulso y las necesidades del mercado en términos de economía circular, encabezando la revolución reciclable con Pouch5®.

Gualapack Pouch5® está disponible en 2 versiones: para productos estables en caliente y pasteurizados, y para aplicaciones de llenado en frío / lácteos. Pouch 5® garantiza una protección del producto equivalente a las bolsas convencionales gracias a su alta barrera de oxígeno y vapor de agua.

Pouch5® está certificado por Interseroh Dienstleistungs-GmbH por su reciclabilidad. Interseroh es un proveedor de servicios ambientales y es mejor conocido por su sistema dual con la bolsa amarilla / contenedor amarillo. Los criterios altamente científicos de Interseroh para probar una amplia variedad de envases se han desarrollado junto con los institutos bifa environmental y Fraunhofer IVV. Con un puntaje de 20 sobre 20, Pouch5® logra la mejor calificación posible y ha demostrado ser “muy bueno” para la reciclabilidad.

En los últimos años, Gualapack ha desarrollado una amplia cartera de soluciones sostenibles para reducir activamente la huella de los envases. Gracias a la integración vertical de tecnologías como extrusión, laminación, impresión, fabricación de bolsas, moldeo por inyección y equipos de llenado, Gualapack puede ofrecer soluciones de empaque comprobadas y listas para el mercado que brindan respuestas efectivas a la industria, el medio ambiente, los consumidores y los legisladores.

Pouch5® fue adoptado recientemente por Nestlé (Gerber®) en los EE. UU. Y Nestlé (Piltti®) en Finlandia.

Gualapack es el líder mundial de bolsas y equipos de llenado prefabricados y un actor global clave de la industria del embalaje flexible. Hasta la fecha, opera con sitios de fabricación directa en Europa occidental y central (5), Ucrania, América Latina (3), México, una asociación estratégica en los Estados Unidos y Australia y a través de empresas conjuntas en el Lejano Oriente (1).

Para obtener información adicional, comuníquese con el Departamento de Marketing y Comunicación a marketing@gualapack.com