home ACTUALIDAD, Concursos, EMPAQUES FLEXIBLES, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Plástico, Principal Ecolean gana en los Premios PIDA de Australia

Ecolean gana en los Premios PIDA de Australia

El productor global de empaques Ecolean junto con su cliente australiano Bannister Downs Dairy recibió dos premios de oro en los Premios de Innovación y Diseño de Empaques 2020 de Australia (PIDA): el Diseño de Empaque Accesible y la Innovación del Año en la categoría de Bebidas.

Los Premios Australianos de Innovación y Diseño de Empaques 2020 (premios PIDA) son coordinados por el Instituto Australiano de Empaque (AIP). La ceremonia de premiación fue organizada por Lindy Hughson, editor de PKN Packaging News y Food & Drink Business, y se llevó a cabo virtualmente del 6 al 7 de mayo.

Ecolean ganó el premio este Diseño de Empaque accesible, por sus innovadoras soluciones de empaque, que están certificadas como fáciles de abrir y de usar por personas con función manual reducida. El premio de oro en la categoría de Bebidas fue compartido por la botella 100% rPET de Coca-Cola Amatil y las bolsas Ecolean livianas de Bannister Downs Dairy, lo que es un buen argumento para los envases plásticos livianos.

Bannister Downs Dairy ha utilizado las soluciones de envasado ligero de Ecolean desde 2005 y el formato de envasado presenta un corte fácil para abrir el paquete y un asa llena de aire para facilitar su sujeción al verter. Los paquetes también son 50-60% más livianos que otros paquetes para alimentos líquidos.

“Ecolean ha sido una parte clave del trabajo que hacemos para garantizar que nuestro negocio no solo esté a la vanguardia de la innovación en nuestra industria, sino que también tenga el menor impacto posible en nuestro medio ambiente”, dice Sue Daubney, Directora Gerente, Bannister Downs Dairy.

“Estamos muy orgullosos de ver a nuestros socios de empaque disfrutando de reconocimiento en Australia y Nueva Zelanda, por su compromiso a largo plazo de desarrollar un empaque liviano que marque la diferencia para nosotros, nuestros consumidores y el medio ambiente”.

“El sentimiento del consumidor hacia los plásticos en particular ha cambiado drásticamente, y a medida que el terreno debajo de los productores de envases de bebidas está cambiando, muchos lo están haciendo, invirtiendo en instalaciones de reciclaje, desarrollo de nuevos materiales, nuevos cierres de envases e innovando nuevas formas de envasar bebidas que no solo cumplan con los objetivos de sostenibilidad, sino que continúen involucrando y entusiasmando al consumidor “, dice Lindy Hughson, el anfitrión y comentarista de los Premios PIDA. “Ambos ganadores de la categoría de bebidas son jugadores con visión de futuro cuyas entradas van más allá de entregar envases con sostenibilidad como un punto de venta para proporcionar una solución que impulse a toda la industria hacia una economía circular”.

“Los envases de plástico marcan una gran diferencia en la industria de bebidas y alimentos líquidos en la actualidad”, dice Johnny Sajland, Director de Ventas Globales de Ecolean. “Nuestras bolsas son livianas, resistentes, duraderos y tienen excelentes propiedades de seguridad alimentaria. Nos complace que los beneficios de los envases de plástico sean cada vez más reconocidos, tanto por los consumidores conscientes de todo el mundo como por los premios PIDA “.

“Estos dos premios PIDA demuestran que nuestras soluciones innovadoras de embalaje ligero y accesible son muy apreciadas por los clientes, los consumidores y la industria en general”, dice Mark Easton, Gerente de Ventas de Ecolean Australia y Nueva Zelanda. “Los premios también son el resultado de nuestra excelente asociación con Bannister Downs Dairy, y estoy extremadamente orgulloso de todos los involucrados y esperamos nuestra futura colaboración”.

Para más información póngase en contacto:
Mark Easton, Gerente de ventas de Australia y Nueva Zelanda + 61 437 397 003, mark.easton@ecolean.com

Sobre PIDA
Los premios PIDA son organizados por el Instituto Australiano de Empaque (AIP), en conjunto con Packaging New Zealand, y los ganadores son elegibles para participar en los premios 2021 WorldStar. Los Premios de Diseño Accesible 2020 fueron patrocinados por Arthritis Australia y Arthritis New Zealand. Leer más www.aipack.com.au

Sobre Ecolean
Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para la industria de bebidas, lácteos y alimentos líquidos. El moderno embalaje ligero de Ecolean cumple con la conveniencia del consumidor y la preocupación medioambiental. Ecolean es una empresa global con sede en Suecia. Establecida en 1996, la compañía tiene actividades comerciales en más de 30 países, siendo China, Pakistán, Rusia y Europa sus principales mercados. Ecolean tiene 450 empleados. Leer más www.ecolean.com